![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Después de ver las cosas que se venden por ahí para evitar el mareo navegando he decidido hacer mi propio invento: "La BotellaLuis", la única botella que quita el mareo en lugar de darlo.![]() Os explico: Una de las cosas que más marean navegando es cuando pierdes de vista el punto de referencia, el horizonte. Suele ocurrir al estar en el el interior del barco. Para evitar perder este punto de referencia han puesto a la venta varios modelos de gafas con un "horizonte móvil" y precio "náutico". Creo que para evitar el mareo, en algunos casos, se puede utilizar esta propuesta: Unas botellas con agua u otro líquido más coloreado, llenas hasta la mitad, para que ofrezcan un horizonte artificial, como el de los sextantes. Distribuidas de manera lógica en el interior del barco. Por ejemplo: os sentáis a la mesa, ya sea del comedor o de cartas, pues una botella en la mesa con el líquido bien visible, una cervecita o un Rioja irían bien. Creo que es algo a comprobar y si os funciona... Ronda de tragos gratis de la "BotellaLuis". ![]() Creo que un efecto parecido pero menos marcado lo pueden dar los objetos colgados del techo de la cabina si tienen libertad de giro. También puede ser útil la cocina con el cardán libre. ![]() Hay que buscarse la vida, no vaciarse la "Visa". LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-11-2011 a las 20:36. |
| 2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (27-11-2011), pajaroloko (27-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino a según quien mirando 1 fabada o potaje en 1 olla de esas de cristal modernas, mientras le digo: Mira el borde del líquido que te hace de horizonte artificial y te evita el mareo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser la única manera de hacer bajar a la parienta a hacer la comida "Anda, baja y cocina algo, que así se te pasará el mareo".
![]() Y el que puede acabar en MOB eres tú. ![]() LSV
|
||||
|
||||
|
Mejor que llevar esto... prefiero colgarme una bota de vino en cada oreja.
![]() LSV
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
se le debió ocurrir la idea en una despedida de solteras ...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno la botellaluis!!!! una excusa perfecta para emborracharse con la tripulación
!!!!! lo mejor es amarrar al mareado al mástil, para que no se tire por la borda! tuve un compañero que me llegó a decir que se le iba a calmar el mareo en el agua, menos mal que me lo dijo...una vez coges el mareo no hay vuelta atrás, un papelito a cada pasajero que embarca y cuando ya estamos en la mar le dices que abra el papelito..."mejor estar en tierra"Salud y mar en calma ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Definitivamente, gracias, la botella-Luis! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La botella ni sabemos si està homologada.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|