La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2011, 16:43
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: AIS con pantalla táctil

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Perdona, siento no entender muy bien tus propuestas...

Si el Gpsmap vale 320 € (en el Salón creo que eran más caros y además faltaba la tarjeta, casi del precio que dices), ¿cómo pasas a tener un AIS con plotter por 470 €?. Estamos hablando de AIS TX-RX: ¿150 € solamente?

En el equipo comentado, viene además la antena GPS. De acuerdo que estamos haciendo conjeturas, pues no se sabe el precio del equipo, pero con lo que me comentas no me salen los números por ningún lado.

Más allá, tenemos que lo de la radio con AIS, sería más de lo mismo: de hecho implica tener que utilizar el PC y además, también tengo 2 de fijas (una de buenísima). No me apetece llevar 3, sería un lio.

A falta del precio (importante, pero tampoco creo se escape mucho de lo que hay), sigo viendo en el aparatejo unas ventajas que lo diferencian de los demás: compacto, waterproof, autónomo, gasto restringido, y otras cosas.
El Gpsmap 421 lo tengo en 320€, en el salón no siempre están los mejores precios y la carta G2 la tengo en 50€, aunque también te la puedes bajar gratis de internet.

Las cuentas están hechas para un receptor de AIS, para el caso de transmisor en vez de 150€ serían 400€ que sale el más barato.

Sin duda es un juguete muy mono y el precio seguro que también será muy mono, después queda la homologación.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 17:03
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
El problema es que Atnem habla del WatchMate Vision y en el foro mini se habla del 850. El motivo es muy simple: la clase no permite ningún tipo de plotter , por lo que el Vision estaría prohibido.
Lo digo porque no sé si a nivel de consumos y demás son similares. Evidentemente el Vision es mucho más atractivo.

Efectivamente es como indicas, mas que nada el enlace era por la posibilidad de preguntar directamente a alguien de la casa por el producto en cuestion.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 21:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Para los que pudiesen estar intresados en el paratejO..

Hace unos días envié un mail a los kiwis. Muy amablemente me contestaron de la siguiente forma:

Cita:
....
Thanks very much for your email. The WatchMate Vision will not be available until 2012. It is being previewed to press and dealers only at this time. However, the WatchMate-850 is available now and has many excellent features and is not going away. It's ease of use, filtering & alarm capabilities, anchor watch and low power consumption make it an excellent choice. If you would like further information, please let me know. We also have a lot of technical information on our website if you haven't already been there already. www.vespermarine.com
...
Así que de momento, la cosa aún está un poco verde y habrá que esperar al 2012 o conformarse en este caso con los equipos que tienen en el mercad.
Antiguo 28-11-2011, 09:42
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, las ofertas publicitarias en los foros adecuados para ellas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 10:31
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La opción ésta seguro es mucho más cara y no tiene las posibilidades de lo que estamos comentando.

Una cosa es que ya quieras adquirir un display o un plotter de última generación por otros motivos y aprovechar para utilizarlo como pantalla del AIS en alguna ocasión, y otra muy distinta que lo adquieras para el uso como pantalla del AIS.
Ojo. Me da la impresion de que situas el i70 de Raymarine que propone Keith como si fuera una pantalla multifuncion. Y no es asi. Es el nuevo repetidor de instrumentos electronicos (la continuacion del ST60, ST70, etc., para entendernos), que en este nuevo modelo incorpora la vision de AIS.

Si ya tienes tus instrumentos electronicos y no necesitas pantallas adicionales, quiza no valga la pena. Pero en mi caso, que tengo que equipar el barco desde "0", creo que me basta con esta pantalla, que aqui en USA esta por 463$, me va ideal. Si navego a vela, pongo el visor de viento (con la direccion del viento sobre la tipica representacion de una proa de barco, y la velocidad real y/o aparente), si estoy fondeando (o de vez en cuando, para ver el veril) pongo la pantalla de profundidad, o de temperatura, o los datos del GPS (derrota, velocidad, VMG, etc.), y si veo un barco a lo lejos, pongo la pantalla AIS para poder llamarle por radio por el nombre y asegurar que me ha visto.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 10:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, las ofertas publicitarias en los foros adecuados para ellas.

Saludos
no era mi intención hacer ninguna oferta publicitaria sobre un artículo sobre el cual no tengo otro interés que el ser un posible futuro consumidor.

Si lo comenté aquí es porque creo es algo que hasta ahora no existía en el mercado y puede tener su interés y así contrastar opiniones.

Evidentemente, una de las "propiedades" críticas es su precio, pero por el momento seguimos estando a oscuras en cuanto a eso. De ahí el pegado de su respuesta.

...

De todas formas, me alegro verte por aquí con la vara dando toques: es un buen síntoma respecto a tu recuperación.
Antiguo 28-11-2011, 11:48
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Gracias... Más bien me refería al desarrollo del hilo...

Saluditos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro