![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Puente que hay sobre la Bahía de Cádiz, fué construido por Dragados hace bastantes años...Su foto-poster lo tuve colocado en mi despacho muchos años.Por mis manos pecadoras, pasaron bastantes de sus técnicos. En la actualidad se está construyendo otro super puente...cuando me prejubilé estaban fabricando y colocando las estupendas zapatas de los pilares de susodicho puente...ahora con los ajustes monetarios...no sé como irán las obras.Da la casualidad que sus técnicos, también eran mis "clientes" ![]() El puente de Oresund desconozco quién fué su Ingeniero-diseñador, desde luego, no oí que comentaran en mi Empresa que fuera nuestro Calatrava. Las gentes de Dragados Puerto Real construyeron las placas(prefabricadas) de rodadura (suelo) del Puente de Oresund y se comentaba que eran de unas especificaciones técnicas muy elevadas, debido a las condiciones meteorológicas y técnológicas de tamaña obra.Su transporte, por mar, se efectuó con unas barcazas especiales.Un hito para la técnica española.Y no cito a ningún nombre de sus técnicos, por discreción profesional. Perdonad el tocho y os dejo, a vosotros Ingenieros y a nosotros aficionados que admiremos estas super obras de infraestructuras. Un saludo. ![]() Antº