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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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rondas tabernarias a la concurrencia.
me he atascado con el problema de carta de asturias de enero de 2009. No se qué me pasa que me armo unos líos tremendos cuando me ponen corriente y abatimiento. En este caso concreto he sacado hasta el segundo, pero el 3º y 4º no hay manera. CARTA DE NAVEGACION El 20 de Enero de 2009 siendo Hrb= 1200 obtenemos simultáneamente Demora de aguja del Fo de C. Roche= 018o y Demora de aguja del Fo de C. Trafalgar= 098o, CT= 4+. Desde la situación obtenida damos rumbo a un punto P de situación: latitud: 35o 54,2 ́ N y longitud: 005o 58,0 ́ W. Nos afecta una corriente de Rumbo Rc= 180o e intensidad horaria Ih= 2 ́, velocidad del buque Vb= 8 nudos y viento del E que nos abate 3o , CT= 4+. A Hrb= 1300 con la misma velocidad del buque ponemos nuevo rumbo de aguja Ra=100o CT=2- viento del NE que nos abate 4o, y nos afecta una corriente de Rc=058o Ih=2 ́. Navegamos así hasta cortar la oposición del Faro de Cabo Espartel y el Faro de Torre de Gracia Oc(2) 5s 13M. Las respuestas deberán de corresponderse con la resolución gráfica de la carta. Se pide: 49.- Situación a Hrb= 1200 A. l= 36o 12,0 ́N L=006o 10,1 ́ W B. l= 36o 10,5 ́N L=006o 08,3 ́ W C. l= 36o 09,1 ́N L=006o 07,5 ́ W D. l= 36o 12,6 ́N L=006o 10,8 ́ W 50.- Rumbo de aguja al punto P y velocidad efectiva. A. Ra= 135o Vef= 7,4 B. Ra= 143o Vef= 12 C. Ra= 136o Vef= 9,7 D. Ra= 151o Vef= 9,5 51.- Rumbo efectivo y velocidad efectiva a partir de las 1300. A. Ref= 101o Vef= 11,4 B. Ref= 094o Vef= 9,6 C. Ref= 102o Vef= 9,7 D. Ref= 093o Vef= 12,4 52.-Situación al cortar la oposición C.Espartel Torre de Gracia. A. l= 36o 00,0 ́N L=005o 50,4 ́ W B. l= 36o 01,6 ́N L=005o 50,0 ́ W C. l= 36o 03,3 ́N L=005o 49,4 ́ W D. l= 35o 59,2 ́N L=005o 52,0 ́ W las respuestas correctas son : 49.-D, 50.-C, 51.-B, 52.-C gracias por anticipado |
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