Cita:
Originalmente publicado por mainsail
Festivamente, era Puerto Calero. Me dio mucha pena ver esos cadáveres colgados en plan ajusticiamiento en la 2ª guerra mundial. Cuando empezaron a serrar las "espadas" me llevé a los crios lejos. Mucha sangre. Al lado, el tablero de resultados de capturas y detrás, los "pescadores" celebrándolo con cava y risas. Esos bichos deberían estar ahora en la mar y no muertos. En fín. Hay cosas peores como la del bebé muerto a patadas esta semana pero ese día tocaba ese engorilamiento. Lo de la foto los camellos, a mi parecer, maltratados, habla por sí sóla. Me negué a subir en uno de ellos. Pobres bestias. Toda su vida igual, de mulas de carga.
Los norays de bronce de Puerto Calero me lo dijo Alex, alias "Lanzarote" y cuando los vi, me entró la risa. Lujo asiático, jajaja. El puerto y su entorno muy guapo, eso sí.
Frank
|
Los camellos o mejor dicho dromedarios viven mejor que muchos de nosotros, bien que estan en timanfaya en un parque nacional protegido. Peor estarían en el sahara a 50 º C no como estos que viven en Uga a 25 º grados todo el año. Si no se usaran para carga acabarína extinguiendose como el burro del que quedan pocos en españa.
No se puede entender la defensa de la naturaleza al revés, si se usan los camellos para dar paseos a los visitantes al parque es para respetar la naturaleza y las tradiciones. Algunos preferirían ver en timanfaya motos de cross y quads destrozando el paisaje.
Aunque cada uno puede criticar o no la pesca del Marlin decir que un marlin no se saca en 5 minutos tirando una red, hay que pelearlos en algunos casos varias horas vamos lo que se dice un deporte en toda regla. Y si lo pescas te lo comes, no soi aficionado a la pesca pero me parece una chorrada eso de pescar y soltar todo lo que pescas como norma general. Lo que hay que hacer es regular el número de capturas y evitar la pesca sin licencia. Vete un día a una montería de caza para que veas cuantos jabalis matan en una tarde, lo menos 30, todos colocaditos uno al lado del otro para sacar la foto.