La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2011, 22:49
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Bluesea

No te entiendo con lo de la escora blanda y eso que comentas.

Hay derivadores integrales o semi-derivadores, el integral es como el que ves en las fotos, casco plano y el semi tiene un quilla de un palmo, mas o menos, el integral lleva el lastre en el fondo, este que pongo aqui, lleva una plancha de 20mm de espesor, lo que lo blinda ante cualquier embarrancada, voluntaria o involuntaria, y sireve de lastre, ademas lleva 2tn en la orza de deriva.
Si el barco no pasa de 12 mts la orza es solo plano anti-deriva y no lleva lastre, la puedes subir y bajar con un winche de bañera o carraca en el interior etc.. este lleva un hidraulico del tamaña de una persona

Que yo sepa Vandestad no hace derivadores, yo hice un parecido al Norma, pero de Caroff.

http://www.************.blogspot.com/
a ver si me explico Simbad.

Mi barco ideal ha de tener orza/quilla totalmente retráctil (que quede completamente escondida).

En un barco de fibra, a riesgo de equivocarme, el tener una orza así puede hacer que el barco sea un poco blando a la escora. Ya que en una orza así no puede ponerse el peso que se pondria en una quilla con bulbo.

Por tanto hay barcos regateros pequeños (Melges, etc), que además para poder ser transportados en un remolque, que tienen una orza que se esconde verticalmente en el casco (tipo sable) y con bulbo en su extremo.

Pues en caso de construcción de un barco ideal, quizás decantandome más por el aluminio que por el acero (a pesar de la facilidad de reparación de éste en cualquier parte del mundo), me decantaria por una orza/quilla elevable tipo sable y con bulbo en su extremo.

Pero en un post que comenté ésto, tu dijiste que este tipo de orza producia bastantes vibraciones. La quilla seria como la del Madeira 44 que te habia comentado antes:

http://www.stadtdesign.com/designs/s...l/madeira_44/6

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro