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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches... sirvan copillas para el frío
![]() ![]() ![]() Voy a varar el Sirocco en la próxima semana y tengo pensado quitar dos grifos de fondo que están inutilizados y estorbando en el interior. Uno era para la salida directa del WC y la otra para toma de agua de mar para el mismo. No sé si: - cortar alrededor la fibra para sacar el pasacascos y luego tapar el agujero de alguna forma segura. (no se me ocurre ninguna fácil) ![]() - cortar a ras de la fibra por el interior, ponerle un tapón y taparlo con resina epoxi. ![]() Gracias de antemano ..... ![]() ![]() ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#2
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![]() Buenas
![]() ¿seguro que quieres quitar esos grifos?...lo digo or si se plantea en algún momento la posibilidad de volver al sistema sensato y eliminar el pastelero kktank, que no da mas que problemas. De todas formas, si la ITB es pijotera no se permiten grifos inutilizados. Lo que no debes hacer en ningún caso es plantar ahí nada que se parezca a un "tapón" o lmitarte a rellenar el agujeroesa reparación porque ofrece menos garantía que el propio grifo. Para hacerlo bien , a mi juicio deberías dar sección a la abertura y rellenar a capas. Algo parecido a esto vamos..y si no es así, pues es que será de otra manera saludos ![]() |
#3
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![]() Corta con un disco(una amoladora barata y pequeña)el pasacascos por el exterior y cuanto menos toques la fibra mejor.
Si tienes una dremel corta el pasacasco desde el exterior introduciendo la dremel dentro del agujero y cortando de dentro hacia afuera. Si los pasacascos son de plastico con un formon y un martillo desde el exterior sa cortan bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
soneya (29-11-2011) |
#4
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![]() hola, si el ingeniero que proyecto la embarcacion los puso ahí será por algo.... yo no tocaria nada, en tal caso sacar los viejos y poner unos nuevos, el gasto no creo que sea superior al tener que cortar, fibra, cola, etc. puede que algun dia los heches de menos y te veas con un problema aparte del de un inspector que te ponga pegas. no antepongas la seguridad tuya y de tu embarcacion sobre nada. chao
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#5
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![]() Cita:
Para taparlo: Tienes que conificar el agujero, la parte ancha hacia afuera, también con la radial. El objetivo es que la resina nueva agarre sobre todas las capas de fibra, así que el conificado es interesante que llegue hasta el fondo. Lo mejor es enfibrar con resina vinilester, es más compatible que el epoxy. Puedes hacer masilla estructural con pelo e irlo tapando poco a poco o usar el método de discos progresivos. Si quieres puedes intercalar algún disco de roving, aunque el efecto estructural para un agujero tan pequeño no se va a notar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
soneya (29-11-2011) |
#6
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![]() Pedro:
¿ que es un disco mil hojas ? ¿ una dremel ? Gracias
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#7
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![]() Es un disco para la radial con muchas laminillas del lija solapadas. Con uno de grano 80 te llevas la "seta" del pasacascos en un rato. En LM los hay.
Yo tuve un pasacascos (precisamente de los del WC) que me dio la lata por ser especialmente duro. Ese lo tuve que acabar cortando con una sierra porque con la radial no se lo comía. Una foto: http://www.aghasaturis.com/productos...821110_amp.jpg Editado por _Pedro_ en 29-11-2011 a las 20:27. Razón: añadir imagen |
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soneya (29-11-2011) |
#8
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![]() Hola y unas rondas para todos
![]() Te comento mi caso por si te sirve de idea. Tengo un dufour arpege del año 73 y anule hace ya unos 4 años 2 grifos de fondo situados en proa y que tambien pertenecian al wc. En mi caso desenrosque el grifo de cierre y deje el pasacascos ya que se encontraba en bastante buen estado y por si algún dia queria volver a montar el wc.Compre dos tapones de fontaneria del mismo paso y se los enrosque por el interior del barco y por el esterior le puse un tapon de corcho a presion en el agujero,lo lije dandole la forma redondeada del pasa cascos por la parte esterior y elimine la patente de la parte metalica del pasacascos poniendole 3 o 4 capas de fibra del tamaño del pasacascos(con forma redondeada) ya que la fibra coje bastante bien sobre las zonas metalicas. Despues de 4 años sigue perfecto y ni gota de agua. Saludos. |
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soneya (29-11-2011) |
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