![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Todo lo que puedo decirte acerca del Polikea Stream 550, es lo poco que sé ( o creo saber) tras haberlo sopesado en mi larga lista de "candidatos": -Es un barco muy ligero, por lo que el tema del remolque se simplifica ( remolque ligero= no matriculación, no itv...), además de la manejabilidad y facilidad de botadura. -Por su eslora inferior a 6m, tampoco necesita pasar la ITB ni matriculación. -Es un barco sencillo en todos los aspectos, por lo que el mantenimiento se simplifica al máximo ( además de que esa eslora, de por sí, "pide muy poco pan"). -El sistema de elevación de la orza es similar al de un vela ligera con orza de sable pero que, debido a su mayor peso, requiere de un polipasto que desmultiplica ( al parecer poco) el esfuerzo. Esta escasa desmultiplicación, además de poner a prueba nuestros músculos, hace trabajar también duramente a éste aparejo que, si llegara a faltar en el momento en que la orza se encuentra arriba y esta cayera con todo su peso sobre el pozo, podríamos llegar a encontrarnos con el único problema feo de verdad que plantea éste sistema (por otra parte, tan sencillo), a saber: Hermosa fuente de agua entrando por el roto que dejó la orza en su precipitada huida hacia el fondo marino. Por otra parte, este supuesto "problema" y su potencial peligro, tiene múltiples y fáciles soluciones. -La habitabilidad... la de un barco de 5.50m (aunque mangudito). A pesar de haber estado viendo uno, no llegué a navegar con él, por lo que no puedo hablar de su comportamiento, pero la sensación que me dió es que debe estar muy cerca del de un vela ligera. ( Pura especulación, repito). Como en este antro hay voces infinitamente más cualificadas que la mía para opinar acerca de este barco, tómate mis palabras como meros comentarios de bienvenida y si alguien desmiente lo que he dicho, créelo a él .¡Salud! ![]() ![]() |
|
|