![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Mañana sale la segunda etapa de la GOR, en la que hay algunos cambios de tripulación, como ya sabréis:
Hugo navegará en el Financial Crisis con Marco Nannini, con quien parece ser que tiene una estupenda sintonía personal ... tal y como ellos dicen, son el "Latin Team". Conrad con su Cessna Citation tiene un nuevo tripulante, el británico Sam Goodchild, de 21 años de edad, y con un interesante currículum a sus espaldas en Clase Figaro y experiencia oceánica en Class 40. Por su parte, Nico Budel hará esta segunda etapa con su hijo Frans, un tipo encantador al que tuve el placer de conocer en Palma. Y, para que nos vayamos haciendo una idea de cómo navegan y cómo se vive en un Class 40, Hugo nos ha regalado este vídeo, primero de una serie sobre la etapa desde Palma a Ciudad del Cabo, casi 10 minutos de mar, Class 40, regata oceánica y Hugo en estado puro: http://www.youtube.com/hugoramonfroye#p/u Buena regata a todos!!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para dónde van Marco y Hugo?
![]() Joer....que es "p'al otro lao"!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Les va a costar ganar sur y empalmar las borrascas del oeste. Cómo lo hacen los "jefes indios" para volver a destacarse codo con codo nada más salir??? Si yo fuera los otros me pondría a rebufo porque ya demostraron en la primera etapa que saben muy bien lo que hacen.
Yo tampoco entiendo a dónde va el FCrisis... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pal Gran Sur
|
|
Según el último parte (0600 UTC), la cosa está así:
1º Cessna, Rumbo 111º, a 5'1 Kn 2º BSL (los Jefes Indios), Rumbo 105º, a 4'8 Kn, + 4'8 Millas 3º Campagne de France (segundos Jefes Indios), Rumbo 105º, a 4'5 Kn, + 5'2 Millas. 4º Phesheya acing, Rumbo 103º, 6'1 Kn, + 18'7 Millas 5º Financial Crisis (los nuestros), Rumbo 103º, 7'2 Kn, + 23'9 Millas. 6º Sec. Hayai, RETIRADO. De momento, está claro que los dos barcos de nueva generación, Cessna y Campagne, están por delante junto con el BSL (ex-Desafío Cabo de Hornos, conocido en LTP como "La Colorina", que es un diseño de 2008 pero bastante revolucionario cuando lo miras de cerca). Lo curioso es que los dos barcos de primera generación, Phesheya y Financial Crisis que ocupan el cuarto y quinto lugar son a la vez el que está más al N y el que está más al S de la flota respectivamente, y están ahora mismo corriendo más que los demás. Aunque puede ser que los de delante se hayan metido en una bonita encalmada y ahora veamos el típico efecto acordeón ... En cuanto a Nico Budel, se ha retirado, posiblemente sean problemas de quilla, en Cape tuvo que cambiar los pernos en una reparación de emergencia. Si es así, es la segunda vez consecutiva que problemas con la orza le dejan fuera de la Global Ocean Race. Habrá que esperar a ver qué nos dicen acerca de las causas de la retirada. Es una verdadera pena no sólo porque este barco es el ex-Beluga Racer que ganó la primera edición, sino porque Nico es un tipo entrañable, encantador y bastante peculiar que a sus 72 años estaba intentando conseguir lo que no pudo hace tres años, completar la Vuelta al Mundo en Regata, un impresionante sueño que parece se le escsapa una vez más. A todos ellos, buen viento y buena proa!!! ![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (30-11-2011), maka (30-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De la web: Wednesday 30 November: GOR Class40 Sec. Hayai has dismasted off the Cape of Good Hope. Nico Budel and his son, Frans, are uninjured and have returned to Cape Town and are currently making plans for a replacement mast with the option of re-joining the race.
El palo al agua. Por suerte no se han hecho daño. ![]() ese barco estaba en competición por cabezonería del patrón y porque hay pocos participantes. En una regata con exceso de gente se hubiera quedado en Palma.Lo siento por él. ![]() |
|
|
|
Eso me pasa por mirar sólo el tracker y no leerme las noticias de la web ...
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Es una larga historia que tiene que ver con la bronca entre Josh Hall y quien le había comprado los derechos comerciales .. que es para quien yo trabajo. Ahora mismo el contrato entre ambas partes está resuelto y a mí me pagan por hacer otras cosas. Josh no tiene presupuesto para un traductor ... a así está el lío ... muy liado ...
Una pena, pero son cosas que pasan. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que desgracia.... no es que quiera polemizar, pero hacer un evento sin la solvencia necesaria, mejor no hacerlo... Desconozco los entresijos de la GOR, pero me parece que unos con/por intereses, quiere organizar algo a cualquier precio, jugando con los intereses de otros, normalmente los participantes que deseosos de eventos se lanzan a participar en la regata, pero me parece desproporcionado lo que se juegan los unos y los otros.
Me llama la atencion que otros portales nauticos especializados, no hacen ningun comentario, ni articulo sobre la GOR. Que no haya presupuesto para traducir cuatro notas de prensa al dia, para un evento con inicio y final en españa me da algo de verguenza y me pregunto yo, porque Josh Hall, no organizó una vuelta al mundo saliendo y llegando a un puerto ingles, las primeras regatas Vuelta al mundo, así era... claro, hasta que perdieron el liderazgo de la vela oceanica, ahora buscan otros puertos de salida y llegada en busca de nuevos sponsor/bussines Volvo Ocean Race desde Alicante, la Barcelona World Race, La Global Ocean Race.... al final no habra para todos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Pero no estabas aprendiendo ingles?
![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() es que entoavia no ha llegado a lo de la pronunciacion ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hugo no corras tantoooooooo http://hugoramon.wordpress.com/ Vaya día, esto empieza a ser el Sur, justo como me habían explicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
jiauka (03-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() video de Marco Nannini y Paul Peggs llegando a Capetowncon su "Financial Crisis" http://www.youtube.com/watch?v=e9u3tTYUKZk |
|
|
|
Segundo vídeo de los que Hugo filmó en la primera etapa:
http://hugoramon.wordpress.com/2011/...-primer-etapa/ Que lo disfrutéis!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor así......
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Pues esta mañana, Hugo y Marco, en su particular "match race" con Nick y Philippa, les han adelantado y se han puesto cuartos, navegan al rumbo 084º a 7'9 Kn, mientras que Phesheya navega algo más al N que ellos a 7'3 Kn y rumbo 094º.
En cuanto a los de cabeza, los primeros son en este momento Halvard y Miranda con su Campagne de France, a 6'5 Kn y rumbo 086º. Les siguen muy de cerca, a 0 millas y navegando prácticamente a la vista algo más al Sur Conrad y su nuevo co-patrón, Sam Goodchild, en el Cessna Citation a 5'7 kn y al 089º ... y, como siempre, haciendo virguerías, Ross y Campbell Field se han ido más al N, y van a 9'5 Kn al 072º y han recuperado más de la mitad de su desventaja con los de delante en las últimas horas, situándose a 15'9 Kn de la cabeza. Por cierto, hace algo menos de 48 horas se fueron de arribada navegando a más de 20 Kn, lo que les costó perder una buena distancia tras haber sido los que más al S se habían ido y haber estado en cabeza ... afortunadamente no se hicieron daño ni ellos, ni el barco ni las velas. Por último, las noticias que tengo directamente de Frans Budel es que están trabajando contra reloj para ponerle un palo nuevo al Sec. Hayai y esperan poder llevarse el barco navegando a Punta del Este para participar en la 4ª y 5ª etapas. En fin, que la flota es pequeña, los barcos también, pero todas las tripulaciones son peleonas y están metidas en una aventura impresionante. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Cierrabares ESP (05-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() reverencias por el valor de la pareja del Phesheya-racing http://www.phesheya-racing.com/2011/...december-2011/ entre otras notas se puede leer recuerda las primeras regatas alrededor de mundo ..........While we were in Cape Town lots of family, friends, RCYC and TSC members came to visit the boat. Lots of people gave us donations, spare parts, food or presents. I can’t start to mention all of you as the list is long. THANK YOU to you all. .........These few people helped us make, buy and pack the food, fix almost everything on the job list from leaks, electrics, hatches, painting and steering systems. For help with provisioning we need to thank Etienne for the supply of Wilde fresh fruit juices, Andrew for the honey, Pierre, Sonja and their friends from Bonnievale for a supply of fresh produce and wine (!), Lindsay for the biltong, Mum, Di, Natalie and Jacqui for a supply of cakes(!) Ver el video de la primera etapa del phesheya-racing en http://www.phesheya-racing.com/ South African duo Nick Leggatt and Phillippa Hutton-Squire en su Class40 Phesheya-Racing ![]() ![]() Editado por maka en 05-12-2011 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay 10 personas felices en el Índico sur (relativamente clemente de momento).
Lástima que no sea noticia... Recordad: http://hugoramon.wordpress.com Cuesta mucho escribir cada día. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el barco Phesheya y el barco de Nannini y Hugo se han casi encontrado a una milla de distancia pudiendo intercambiar algunas palabras por VHF tambien explica Marco que por alli ha pasado el Banque Populaire a 43 nudos de velocidad hace algunos años en la búsqueda de un anterior récord de vuelta al mundo el Cheyenne (ex-playstation) con Steve Fosset iban a "sólo" 39 nudos de velocidad Marco informed us that he had heard that the giant French trimaran Banque Populaire passed south of us doing 43 knots on her attempt to break the round the world speed record! That is quite a phenomenal speed and it seems amazing that it was only a few years ago that we set the record at 58 days with Steve Fossett aboard Cheyenne (ex- Playstation). As far as I remember our best speed on Cheyenne during that passage was about 39 knots, and that only briefly. Brian Thompson who was a watch leader aboard Cheyenne and who helped us with some of our Global ocean Race ![]() ![]() Editado por maka en 06-12-2011 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe sobre el Cesna Citation, no esta localizable, no se si en esta regata tienen modo furtivo. Esto hace que El F.C. de Marco y Hugo y el Phesheya ganen una posicion.
Lo que si parece que la cola va mas rapida que la cabeza, recortaran algunas millas.
|
|
Según el parte de las 18:00 UTC Cessna ha aparecido de nuevo, en segunda posición, a 4'8 millas de Campagne de France ... Ross y Campbell han perdido 4 o 5 millas y están a 22'7.
Por su parte, Financial Crisis y Phesheya siguen con su match race particular, ahora te paso, ahora me pasas ... como en un escalextric ... ahora Hugo y Marco están por delante de Nick y Philippa, a unas 4 millas por delante ... a ver qué pasa en el próximo parte. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Las cosas siguen más o menos igual, aunque parece que Halvard y Miranda han conseguido un par de millas más sobe Conrad y Sam, mientras que los Field siguen por ahí al acecho y han pasado de ser los que estaban más al N a ser nuevamente los que están más al S.
Por su parte, Marco y Hugo están cuartos y se han alejado hasta unas 9 millas de Nick y Philippa ... pero ¿qué tal si dejamos que nos lo cuente él? Aquí lo tenéis: http://hugoramon.wordpress.com/2011/12/06/530/ La verdad es que vale la pena leer su blog, es la mar de entretenido. Ánimo Hugo!!!! ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|