La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2007, 08:41
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regata en A Coruña

Bos días
http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6104091.htm

Os dejo ahí el enlace de la noticia de La Voz sobre el primer día de regata.
Y ahora, CON ánimo de polemizar y desde mi ignorancia regatera (informo que SÍ navego por esas aguas), propongo que se suspenda sine die esta regata, pues si, en un día de puro verano de las Rías Altas, con el nordés reglamentario, el anticiclón de las Azores bien alto para dar buen tiempo, estos señoritos de los ¿cruceros?-regata de palos y botavaras de plástico se rompen y sólo pueden celebrar una manga, no sé cuando se podrá celebrar sin contratiempos.
Porque la alternativa meteorológica que muchos otros años ocurre es el día neblinoso con oeste flojo o casi nulo que no permite navegar.
Desde mi punto de vista, no puede llamarse barco de crucero si no soporta navegar con 20 nudos, lo que pasa es que quizás habría que regatear rizados .
¿Os imagináis que pensarán los bravos Solitaires que estuvieron aquí hace unas semanas si leen la noticia?
Me parece igual a que se suspenda un rally porque ha llovido.
Bueno, que los cofrades competitivos respondan, que seguro que todos aprendemos algo
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2007, 09:38
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6104091.htm

Os dejo ahí el enlace de la noticia de La Voz sobre el primer día de regata.
Y ahora, CON ánimo de polemizar y desde mi ignorancia regatera (informo que SÍ navego por esas aguas), propongo que se suspenda sine die esta regata, pues si, en un día de puro verano de las Rías Altas, con el nordés reglamentario, el anticiclón de las Azores bien alto para dar buen tiempo, estos señoritos de los ¿cruceros?-regata de palos y botavaras de plástico se rompen y sólo pueden celebrar una manga, no sé cuando se podrá celebrar sin contratiempos.
Porque la alternativa meteorológica que muchos otros años ocurre es el día neblinoso con oeste flojo o casi nulo que no permite navegar.
Desde mi punto de vista, no puede llamarse barco de crucero si no soporta navegar con 20 nudos, lo que pasa es que quizás habría que regatear rizados .
¿Os imagináis que pensarán los bravos Solitaires que estuvieron aquí hace unas semanas si leen la noticia?
Me parece igual a que se suspenda un rally porque ha llovido.
Bueno, que los cofrades competitivos respondan, que seguro que todos aprendemos algo
Saúdos
http://www.masmar.com/noticias/html/47680.html

Por lo visto no fue el viento el motivo, si no el mar.

El Presidente del Comité de la Regata, Marino Gil, decidió, una vez terminada la primera manga, no dar la salida a la segunda. Los dos metros de mar de fondo, sumados a los dos de mar de viento, montaban una ola de cuatro metros que empujaba con cierta virulencia cuando cargaba la racha.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2007, 09:40
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Bos días .






__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-09-2007, 16:01
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Bos días .


Boas tardes
Que va, Nordesio, nunca bebo antes de la hora del aperitivo .
Mi intención al abrir el hilo era informar de la regata, promocionar nuestras aguas , y que los que sabéis de regatas , nos contaseis cosas de ajustes y materiales a los que no sabemos.
Todo esto dentro de una discusión de Taberna del estilo "Brasil es mejor porque joga bonito. No, mejor es Italia que lo gana todo, bla, bla..."
De todas formas, me disculpo ante todos los cofrades de esta ilustre Taberna que se hayan podido sentir concernidos/ofendidos/molestados/afectados
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2007, 20:56
Avatar de LuscoFusco
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Bos días .










Bos días



Editado por LuscoFusco en 01-09-2007 a las 20:58. Razón: EQUIVOCASAO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2007, 09:20
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Bos días
Ahí va la noticia de la segunda jornada de la regata SAR Infanta Elena de A Coruña
http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6106980.htm

Ah, los que sabéis algo de 1ª mano, porque participáis o seguís la regata desde el agua, no contéis tantas cosas que bloqueáis el servidor
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2007, 11:29
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Buenos días. Aunque por lesión no he podido salir hoy en la tercera jornada, sí he navegado en las dos primeras.
Lo primero es decirle a torredehercules que con el mar que se montó el primer día, unido a vientos de 25 nudos hacer una regata barlovento-sotavento fuera de la ría no es tan idílico como pudiera parecer, sobre todo en lo que respecta a las ceñidas, con ola de 4 metros en proa. En las popas, con esa ola, las trasluchadas de spi para los que no somos profesionales revisten bastante complejidad. Seguramente con las condiciones descritas el estaría en puerto o, como mucho, al resguardo dentro de la ría.
El segundo día (ayer) se realizaron 3 pruebas. Las dos primeras fueron bastante tranquilas, y en la tercera las condiciones fueron parecidas al primero. Nosotros tuvimos la mala suerte de romper el génova en el úlltimo bordo de la última prueba.
Yo tengo dos reflexiones absolutamente particulares y subjetivas que quisiera exponer.
Por un lado, diré que en la clase 670, donde estaban todos los pepinos (X-37, GS 37, Dehler 36, con los Van del Ploeg, de la Gándara, etc..) nos incluyeron como "comparsas" a barcos que, aunque cumpliendo los requisitos de la clase, no tenían nada que rascar contra los "verdaderos" 670 . Queríamos pasarlo bien luchando contra los de nuestro nivel y acabamos haciendo un papel decorativo Sinceramente, creo que en la clase IMS670, de la cual se disputaba el campeonato de España, debíeron incluir a los barcos que efectivamente disputaban tal trofeo, buscando la forma, sin entrar en conflicto con la RFEV de incluir a los demás en otra clase abierta.
En segundo lugar, y aun reconociendo la dificultad que conlleva entorpecer el canal de entrada del puerto de La Coruña, montar el campo de regatas tan lejos de la ciudad mar adentro aisla totalmente el evento de la ciudadanía. Creo que habría que dar pasos para mejorar en ese sentido, de cara a próximas citas.
Abordaxe informó para LTP. La Coruña.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2007, 15:21
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Buenos días. Aunque por lesión no he podido salir hoy en la tercera jornada, sí he navegado en las dos primeras.
Lo primero es decirle a torredehercules que con el mar que se montó el primer día, unido a vientos de 25 nudos hacer una regata barlovento-sotavento fuera de la ría no es tan idílico como pudiera parecer, sobre todo en lo que respecta a las ceñidas, con ola de 4 metros en proa. En las popas, con esa ola, las trasluchadas de spi para los que no somos profesionales revisten bastante complejidad. Seguramente con las condiciones descritas el estaría en puerto o, como mucho, al resguardo dentro de la ría.
El segundo día (ayer) se realizaron 3 pruebas. Las dos primeras fueron bastante tranquilas, y en la tercera las condiciones fueron parecidas al primero. Nosotros tuvimos la mala suerte de romper el génova en el úlltimo bordo de la última prueba.
Yo tengo dos reflexiones absolutamente particulares y subjetivas que quisiera exponer.
Por un lado, diré que en la clase 670, donde estaban todos los pepinos (X-37, GS 37, Dehler 36, con los Van del Ploeg, de la Gándara, etc..) nos incluyeron como "comparsas" a barcos que, aunque cumpliendo los requisitos de la clase, no tenían nada que rascar contra los "verdaderos" 670 . Queríamos pasarlo bien luchando contra los de nuestro nivel y acabamos haciendo un papel decorativo Sinceramente, creo que en la clase IMS670, de la cual se disputaba el campeonato de España, debíeron incluir a los barcos que efectivamente disputaban tal trofeo, buscando la forma, sin entrar en conflicto con la RFEV de incluir a los demás en otra clase abierta.
En segundo lugar, y aun reconociendo la dificultad que conlleva entorpecer el canal de entrada del puerto de La Coruña, montar el campo de regatas tan lejos de la ciudad mar adentro aisla totalmente el evento de la ciudadanía. Creo que habría que dar pasos para mejorar en ese sentido, de cara a próximas citas.
Abordaxe informó para LTP. La Coruña.
Boas tardes
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2007, 06:22
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

BOs días

La noticia de la última jornada de la regata
http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6109480.htm

Abordaxe, espero que la lesión sea lo más leve posible y pronto navegues de nuevo.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-09-2007, 07:29
Avatar de manel
manel manel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

¡Manda carallo! El caso es que faltan barcos en las regatas y sobra gente haciendo comentarios como el que leo aquí (me refiero al de inicio de torredehercules).

Y es que con un campo de regatas a más de 3 millas de puerto, una rasca importante, ola considerable, roturas y algunos problemas, pues no me parece tan descabellado hacer una sola manga. Y eso que yo estaba en contra de esta decisión, pero por lo menos estaba en el agua!!!!

Por cierto tuvimos una pequeña rotura de génova el viernes.

En fin, totalmente de acuerdo con abordaxe, hay que pegarle una vuelta a esta regata porque va a menos, y este año le ha salvado el campeonato de españa de 670 ... Se podría acercar el campo de regatas, se podría hacer más tarde la salida del viernes para que el personal no tenga problemas, etc ...

Saludos

Editado por manel en 03-09-2007 a las 12:39. Razón: .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-09-2007, 10:11
Avatar de maraxe
maraxe maraxe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Estoy con Abordaxe y Manel:

Nosotros acabamos el viernes enteritos y sin ninguna rotura, de milagro.

El sábado en la primera prueba nos pasó de todo, hasta dos lesionados y decidimos retirarnos en la segunda manga para no terminar peor; y el domingo roturas varias incluido el spi pesado, pero conseguimos acabar la manga.

Es una regata especial por su situación geográfica pero creo que deberían estudiar la reubicación de los campos de regata.

Me estoy haciendo mayor para esto de las regatas serias.

Saludos.
__________________
maraxe = Brisa suave del mar = Agitación suave de las ondas propia de los días de mucho calor y de bochorno.

+ = el día ideal
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-09-2007, 10:47
Avatar de Pesca
Pesca Pesca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Costa Gallega
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

El planteamiento de navegación en regata, con otra de crucero es completamente distinto. Por eso es aconsejable suspender una prueba cuando las condiciones pueden provocar averías y riesgos inútiles. Otro caso es el empeoramiento de las mismas a lo largo de la prueba, (como nos ocurrió en el Rías Baixas en la etapa Villagarcia –Bayona, que nos cargamos el mástil). La explicación, la tienes, que en el caso del crucero, adaptas tu barco a las condiciones de mar con un amplio margen, (rizos, velas de proa para viento duro, pasas de colocar Spi,etc). Mientras que en regata buscas ir mas rápido que el vecino y sin darte cuenta, arriesgando mas.
Por supuesto, que las condiciones del viernes (único día que pude participar) son muy habituales en estas zonas, cualquiera de nosotros en un paseo de fin de semana las hemos soportado bastante peores. Pero te repito una cosa es ir de crucero y otra es una regata.
Un saludo
Pesca
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-09-2007, 20:13
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Boas tardes-noites

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que hacen las regatas más interesantes y promueven a que haya más barcos.
De nuevo si el tono irónico de mi primera intervención ha molestado a alguien, sólo buscaba que interviniesen los que saben de esto (yo, como ya dije, de regatas, cero ).
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2007, 07:20
Avatar de manel
manel manel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Pues ya sabes, te apuntas, participas, aprendes, aprendes mucho, aprendes un montón, y de paso te diviertes un güevo!
Que lo de las regatas está montado para todos/as.

saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2007, 07:55
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por manel Ver mensaje
Pues ya sabes, te apuntas, participas, aprendes, aprendes mucho, aprendes un montón, y de paso te diviertes un güevo!
Que lo de las regatas está montado para todos/as.

saludos
Bos días

Por ahora, pertenezco a la LSB, pero cuando tenga barco, probaré a participar en alguna regata.
Mientras tanto, no pierdo la esperanza de que algún día en esta ría se haga como en otras zonas, donde patrones faltos de tripulación cursan invitaciones abiertas al resto de los cofrades (como se puede comprobar en diferentes hilos de esta Taberna)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2007, 08:19
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por manel Ver mensaje
¡En fin, totalmente de acuerdo con abordaxe, hay que pegarle una vuelta a esta regata porque va a menos, y este año le ha salvado el campeonato de españa de 670 ... Se podría acercar el campo de regatas, se podría hacer más tarde la salida del viernes para que el personal no tenga problemas, etc ...

Saludos
Bos días
Una humilde sugerencia .
El próximo año, en lugar de dejar que un LSB completamente ajeno a la regata (y sin idea de regatas) sea quien inicie el tema, los que sabéis y participáis podéis comunicar unas semanas antes lo que está previsto hacer, publicar el anuncio de regata (no sé si se llama así ), las previsiones meteo, animar a otros patrones que vengan hasta aquí (como se puede comprobar en otros hilos de esta Taberna , p. ej "Príncipe de Asturias MRCYB", iniciado por Reira), etc.
Porque el hecho es que si el ignorante LSB no cuelga los links del periódico, en esta Taberna no se habría dicho ni mú de la regata más importante de la Ría de A Coruña.
Saúdos
TdH, dando por cerrado su papel de animador sociocultural
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Editado por TorredeHércules en 04-09-2007 a las 09:26.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-09-2007, 10:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata en A Coruña

Aperitivos mañaneros ahora que iniciamos Septiembre


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Le Figaro En La Coruña LuscoFusco Foro Náutico Deportivo 6 29-08-2007 08:44
El Arroutado regresa a Coruña laperlanegra Foro Náutico Deportivo 0 28-08-2007 08:42
Saludos desde Coruña werwe Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 23-08-2007 17:46
¿¿Pez tropical nadando en A Coruña?? chema Foro Náutico Deportivo 15 28-06-2007 16:36
Semi OT: Basura en la playa de La Coruña Aldisele Foro Náutico Deportivo 7 28-06-2007 09:25


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto