La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2011, 09:50
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Cada dia leo algo nuevo de tu post....y yo (que me dedico a esto) encuentro muy dificil el poder ayudarte sin verlo ni oirlo, unos dicen humo blanco y es vapor, otros dicen humo blanco y es azul de aceite, otros dicen umo blanco y es gris de gasoil, etc, etc, con lo que si no lo veo no se que es lo que sale por el escape
Si tu motor no arranca con alimentacion normal y si lo hace o intenta con auto-arranque-spray no hay duda que tiene problema de combustible y hay que empezar por saber si hay gasoil, si circula hasta el filtro decantador, si este filtro retiene agua o moco o esta tapado, si continua circulando hasta el otro filtro, si de este segundo filtro sale hasta la inyectora y me salto la bomba de irculacion o bombeo porque si te ha llegado hasta ahi el gasoil es que funciona, ver si expulsa gasoil la inyectora, sacar los tubos de los inyectores y ver si escupen cada uno en diversas fases del giro con el arranque....toda una historia que un mecanico con la simple vision de como se comporta el motor sabra determinar
Un consejo, cuidadin con el spray autoarranque, puede doblar bielas por su gran potencia explosiva, es recomendable alejarlo bastante de la admision para que solo lo huela y no ocurra este estropicio
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Choquero (24-11-2011)
Antiguo 24-11-2011, 22:51
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Cada dia leo algo nuevo de tu post....y yo (que me dedico a esto) encuentro muy dificil el poder ayudarte sin verlo ni oirlo, unos dicen humo blanco y es vapor, otros dicen humo blanco y es azul de aceite, otros dicen umo blanco y es gris de gasoil, etc, etc, con lo que si no lo veo no se que es lo que sale por el escape
Si tu motor no arranca con alimentacion normal y si lo hace o intenta con auto-arranque-spray no hay duda que tiene problema de combustible y hay que empezar por saber si hay gasoil, si circula hasta el filtro decantador, si este filtro retiene agua o moco o esta tapado, si continua circulando hasta el otro filtro, si de este segundo filtro sale hasta la inyectora y me salto la bomba de irculacion o bombeo porque si te ha llegado hasta ahi el gasoil es que funciona, ver si expulsa gasoil la inyectora, sacar los tubos de los inyectores y ver si escupen cada uno en diversas fases del giro con el arranque....toda una historia que un mecanico con la simple vision de como se comporta el motor sabra determinar
Un consejo, cuidadin con el spray autoarranque, puede doblar bielas por su gran potencia explosiva, es recomendable alejarlo bastante de la admision para que solo lo huela y no ocurra este estropicio
SALUT
Gracias Nefta, en ello estoy, solo me falta el tiempo para indagar en que punto del circuito de la alimentacion esta el problema. Ya se el orden a seguir y como hacerlo, ya os contare.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 20:40
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola,

Adjunto un esquema y un tutorial sobre revisión del circuito de gasoil. Te ruego que, si puedes, hagas unas fotos y me comentes tu experiencia para hacer un documento que pueda servir a otros.

Suerte en la búsqueda, cofrade.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 21:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola,

Adjunto un esquema y un tutorial sobre revisión del circuito de gasoil. Te ruego que, si puedes, hagas unas fotos y me comentes tu experiencia para hacer un documento que pueda servir a otros.

Suerte en la búsqueda, cofrade.
Gracias Contrabandeiro, ya tenia una guia parecida del libro de mantenimiento del Perkins 4108, pero la tuya tiene mejores ilustraciones. Si este domingo averiguo algo ya os contare. Lo del reportaje con fotos me da mas pereza. Entre gas-oil y gas-oil una fotico, que coñazo de pringe con la maquina por medio. Ademas tu guia esta mejor ilustrada que el reportaje que yo pueda hacer.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 20:31
Hermano de la costa

Ni junta de culata ni aire (creo)en el circuito de alimentacion, lo que tengo es agua en el gas-oil. Tome una muestra de la salida de la bomba de membrana y me salio gas-oil con agua .
Supongo que con las ultimas lluvias que han sido muy intensas, se me ha colado agua por la boca de llenado. Creo que solo puede ser por la base de la boca de llenado, al no ponerle sikaflex pensando que la teca sintetica me haria de junta. Ademas es posible que la manguera de diametro 38 mm. no este suficientemente apretada contra el tubo de la boca (por la dificultat que tiene apretar la brida, en la zona que esta), y se cuele el agua. Tambien podria ser por el tapon de la boca pero la torica tiene buena pinta (aparte de ser nueva).

Ahora me queda vaciar todo el gas-oil/agua y esperar que tenga suerte y no tenga jodida la bomba inyectora . Alguna recomendacion , aparte de insultarme por gili. Nunca un poco de sika pudo costar tan caro.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2011, 20:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Gracias por tener el detalle de venir a contarlo.
En teoría, el agua se decanta, no se emulsiona con el gasoil, por lo que seguramente tengas toda la línea llena de agua y esa es la dificultad de arrancar, consumes el contenido de la línea de cobustible y te sale vaporizada por el escape, recuerda que el aire en compresión dentro del cilindro debe de acanzar una temperatura de unos 550º para que el gasoil pueda quemar.
Empieza por sacar el agua del tanque, seguramente bombeando desde la línea de combustible puedas sacar la mayor parte, tira de bomba de combustible, si tiene accionamiento manual, hasta que empiece a salir gasoil por el tubo que llega a la bomba inyectora.
Aprovecha y reemplaza los filtros, especial cuidado con el decantador, asegurate de que queda limpio desmontándolo.
La bomba inyectora... es peliagudo el problema. Normalmente, si no está afectada, haciendola trabajar, se limpia, al igual que los inyectores, el problema es parar ell motor con estos elementos llenos de agua.
Y aprovecha para hacer algún tratamiento contra las dichosas algas del gasoil, pues un depósito con agua y gasoil es territorio abonado para que proliferen.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
bricol (28-11-2011)
Antiguo 27-11-2011, 21:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,500
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Humo blanco es junta de culata?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Agua en el gasoil?.

Monta 1 deposito de gasoil aparte con 2 bidones y 2 tubos y gasoil nuevo.
Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ni junta de culata ni aire (creo)en el circuito de alimentacion, lo que tengo es agua en el gas-oil. Tome una muestra de la salida de la bomba de membrana y me salio gas-oil con agua .
S.C. a veces, o casi siempre, hay que empezar por lo más sencillo. Como dice Choquero, gracias por contarlo, y para la próxima, empieza por descartar lo mas sencillo.

Limpia el depósito o pon 1 botella con gasoil nuevo cuanto antes, evitarás problemas, aunque si es agua de lluvia no es muy agresiva,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
bricol (28-11-2011)
Antiguo 28-11-2011, 07:28
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Pues debes estar contento porque entre todas las posibilidades esta sera la mas facil de solucionar.Para solucionarlo yo te aconsejo dos caminos:
-Vacias todo el circuito con ayuda de una bomba de "combustible" electrica hasta que no salga nada de liquido(primero saldra agua y despues gasoil)y rezas a tu santo favorito para que no haya ningun rinconcito con mas agua por el deposito.
-Compras un filtro/separador de agua (sobredimensionado y con el fondo transparente para ver si hay agua decantada) y lo intercalas en la linea de alimentacion del gasoil (a poder ser despues de la bomba de"combustible" ya que entonces trabajara a presion y te sera mas facil vaciar el agua)y sales a navegar vigilando constantemente si hay agua en el decantador.Si la hay la vacias abriendo en tapon que hay en el fondo.
Al principio de te llenara el decantador cada cinco minutos,despues cada diez ,despues cada veinte y en unas cinco o seis veces habras sacado practicamente la totalidad del agua.

Tambien te aconsejo que lo hagas lo antes posible,un motor con agua por dentro no es nada bueno.Cuanto antes la saques menos oxidacion.
Tapoco te obsesiones ,tener agua en el gasoil en mayor o menor medida es bastante frecuente (muchos ni se enteran) a veces por condensacion y a veces porque te ponen gasoil con agua en la gasolinera...

Editado por shanabcn en 29-11-2011 a las 05:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn
bricol (28-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 00:15
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Unas rondas. Me alegra saber que era el agua el causante del problema-
Enhorabuena. Te ha tocado la averia menos dolorosa. A limpiar y solucionado. Cuando estés realizando la limpieza pidele disculpas al viejo propulsor por dudar de su integridad.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 12:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Carabillo Ver mensaje
Unas rondas. Me alegra saber que era el agua el causante del problema-
Enhorabuena. Te ha tocado la averia menos dolorosa. A limpiar y solucionado. Cuando estés realizando la limpieza pidele disculpas al viejo propulsor por dudar de su integridad.
Salud.
Ya se las he pedido insultandome a mi mismo .
Gracias Carabillo, espero que la bomba inyectora este intacta.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 14:02
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

no se si tienes cincs montados en diferentes partes del barco, pero yo me plantearía el montalos donde sepas que tienes agua para la refrigeracion pues los motores antiguos no los montan y a la larga y sobre todo si tiene esa cantidad de años, la corrosion interna acaba destrozandote las camisas.un saludo y que sea lo menos posible, ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sucutrucu
bricol (29-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 21:08
Hermano de la costa

Este fin de semana he pensado retirar el agua del circuito de alimentacion. Me he inventado el siguiente procedimiento, que espero que critiqueis constructivamente.

1.-Desconecto el tubo de retorno que entra en el deposito de gas-oil y lo introduzco en una botella.
2.-Teniendo en cuenta que la salida del tanque esta en el fondo y tiene una llave de paso, la abro y dejo fluir el gas-oil por la manguera desconectada del separador de agua. El gas-oil lo recojo en un recipiente y cuando aprecio que no sale agua cierro la llave del deposito. Doy por sentado que el agua esta en el fondo y que sera lo primero que saldra del deposito.
3.-Limpio el separador de agua, vaciandolo.
4.-Desconecto la salida de la bomba (de membrana) y vacio tubo y bomba pulsando la palanca de cebado.
5.-Abro la llave del deposito y ( con la linea conectada hasta la bomba de membrana ) doy a la palanca de la bomba para cebar el circuito y comprobar si el gas-oil sale con agua, y si en el separador se concentra agua. Que en el caso de ser afirmativo retiraria.
6.-Conecto la salida de la bomba y con el filtro de gas-oil desmontado le doy a la palanca de la bomba hasta que salga el gas-oil contaminado.
7.-Monto un filtro nuevo y vuelvo a cebar con la palanca de la bomba para llenar el filtro de gas-oil. Miro de nuevo el separador de agua, si tiene agua lo vacio.

Si el proceso anterior esta bien, mi pregunta es si debo purgar la bomba inyectora, desconectar los inyectores y accionar el motor hasta que expulse el tramo de gas-oil contaminado. O por el contrario, si es suficiente sin tocar la zona de alta presion, darle al arranque hasta que arranque el motor .

Por si las moscas, tengo intencion de añadir al tanque de gas-oil un liquido anti bacterias.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 12:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ya puestos, desmonta los racores de los inyectores y purga el circuito con el arranque. Para evitar que todo se llene de gasoil, envuelve con un trapo que no deje pelusilla los racores y los metes en un vaso de plástico. Le das al arranque y dejas que se vaya renovando durante quince o veinte segundos el gasoil que contiene la línea entre la bomba y los inyectores.
Luego, vuelves a conectar los tobos a los inyectores y aquí no pasa nada.
La idea del bactericida, ya te la apun té en otro post, te evitará dolores de cabeza y situaciones que puden llegar a ser peligrosas.
Todo lo que has comentado, yo lo veo muy bien, es lo que haría en tu lugar.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-11-2011, 21:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ya puestos, desmonta los racores de los inyectores y purga el circuito con el arranque. Para evitar que todo se llene de gasoil, envuelve con un trapo que no deje pelusilla los racores y los metes en un vaso de plástico. Le das al arranque y dejas que se vaya renovando durante quince o veinte segundos el gasoil que contiene la línea entre la bomba y los inyectores.
Luego, vuelves a conectar los tobos a los inyectores y aquí no pasa nada.
La idea del bactericida, ya te la apun té en otro post, te evitará dolores de cabeza y situaciones que puden llegar a ser peligrosas.
Todo lo que has comentado, yo lo veo muy bien, es lo que haría en tu lugar.

Gracias Choquero, me alegra pensar que no voy desencaminado en el procedimiento.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 21:47
Hermano de la costa

Hola de nuevo, hoy he estado sacando agua del circuito de alimentacion. Efectivamente el agua entraba al deposito de gas-oil por la boca de llenado. La he desmontado y recolocado con sikaflex.
He sacado mas de 2 litros de agua del fondo del deposito y algo de moco con una pequeña bomba. Posteriormente he seguido los pasos que me marque mas lo que me aconsejo Choquero.
No he conseguido arrancar el motor . La bateria esta baja de carga y la he dejado cargando. Cuando le doy al arranque me hace un ruido como si chisporroteara, no creo que sea el piñon de ataque del arranque, parece que engrana. En fin, he decidido ir con un mecanico terrestre para que me oriente. Ya os contare
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 09:20
Hermano de la costa

Dandole vueltas al tarro, creo que he dado con el problema. Hay otro fenomeno, aparte del chisporroteo, que es que cuando le estoy dando al arranque parece que el alternador en cierto momento se para, y despues continua girando. No sera que tanto entrar gas-oil/agua dulce en los cilindros no puede comprimir y en vez de doblar biela o cigueñal, a roto algun diente del piñon del cigueñal .
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 09:32
Hermano de la costa

Sigo pensando, y me parece que lo que he comentado en el post anterior es una chorrada, puesto que si el arranque obliga a moverse al conjunto cigueñal- pistones, el piñon es un simple tranmisor del par, que engrana con un engranaje intermedio que a su vez engrana con el arbol de levas y la bomba inyectora, no .
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 19:59
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 20:39
Hermano de la costa

Busca 1 mecánico, o aprende mecánica,no te lo tomes a mal, pero tus "diagnósticos" distan mucho de ser realistas.

Si insistes, carga la batería, purga todo el circuito usando 1 DEPOSITO ALTERNATIVO, abre inyectores, vuelve a purgar y fijo que el motor arranca.

Si lo haces con el gasoil de tu depósito y filtros contaminados, con 1 bateria sin carga, etc... dudo que arranque.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2011, 20:23
Hermano de la costa

Cita:
Busca 1 mecánico, o aprende mecánica,no te lo tomes a mal, pero tus "diagnósticos" distan mucho de ser realistas.

Si insistes, carga la batería, purga todo el circuito usando 1 DEPOSITO ALTERNATIVO, abre inyectores, vuelve a purgar y fijo que el motor arranca.

Si lo haces con el gasoil de tu depósito y filtros contaminados, con 1 bateria sin carga, etc... dudo que arranque.
No me lo tomo a mal, una cosa es tener nociones de mecanica, y otra muy diferente es dar con el fenomeno que provoca una patologia, para lo cual utilizo este foro y vuestras experiencias. Si te as fijado en los post yo no doy diagnosticos, simplemente pregunto si las causas pueden ser debidas a patologias concretas.
Si relees mis ultimos 4 mensajes veras que la bateria la puse a cargar, he eliminado el agua del deposito y del circuito (siguiendo un protocolo con la ayuda de Choquero) con cambio de filtro incluido, y he sacado los racors de los inyectores para eliminar el agua de la zona de presion.
El problema con el que me encuentro es que posiblemente ( no diagnostico solo barajo posiblidades) tenga agua en los cilindros y puede que haya roto algo. Mañana espero salir de dudas, me llevo un mecanico.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 18:27
Hermano de la costa

Por fin hemos conseguido poner el motor en marcha. Tal como decia Jiauka, hemos puesto una garrafa con 5 litros de gas-oil y haciendolo circular por todo el circuito (con los racors de los inyectores desconectados). Y una vez conectados los inyectores se ha puesto en marcha en pocos segundos.
Hemos vaciado el resto del gas-oil del deposito y aunque no tenia apenas restos de agua si tenia un color mas oscuro de lo normal, que es el que yo supuse que seria bueno ( mal pensado ). Tambien tenia restos de moco, aunque mucho menos que los 5 litros iniciales que retire del fondo del deposito. A continuacion hemos puesto 30 litros de nuevo gas-oil en el deposito, y el motor ha funcionado perfectamente, incluso diria que mas redondo que antes de la averia.
Ya empezaba a obsesionarme con averias costosas como distribucion, bomba inyectora etc,. Al parecer todo ha quedado en un susto.
Lo que hemos detectado es que el pulsador del calentador va cuando quiere, es decir pulsas y no calienta o cuando lo hace no se desconecta, puto pulsador de AD solo lleva un año montado y ya da problemas.
En fin, gracias a todos vosotros y al mecanico terrestre ahora ya puedo seguir con lo que estaba haciendo, la carpinteria interior.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 21:48
Hermano de la costa

Me alegro, siempre hay que diagnosticar y probar con lo mas facil y obvio, los motores no tienen secreto, combustible, comburente, compresión y sincronización, y hay qie verificarlo en ese orden, entre otros motivos por que es mas facil.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 12:23
Hermano de la costa

Cita:
Me alegro, siempre hay que diagnosticar y probar con lo mas facil y obvio, los motores no tienen secreto, combustible, comburente, compresión y sincronización, y hay qie verificarlo en ese orden, entre otros motivos por que es mas facil.
Gracias Jiauka, ya lo intento pero en ocasiones el arbol no te deja ver el bosque
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro