La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-11-2011, 11:51
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Buen comentario y bien documentado, pero hay una cuestión que puede desvirtuarlo un poco. Los anuncios que facilitas son de particulares, otro particular, no socio del RCN, puede atracar en el RCN o previamente tiene que hacerse socio del RCN, porque en éste último caso, frecuente en mi zona, el alquiler sube bastante . . . .
Muy bién apuntado, y además acertado, para amarrar en el RCNV puedes:
- comprar un amarre y pagar la cuota de socio "con amarre" aprox. 6.000 €; o bién, alquilarle el amarre a un propietario y pagar al RCNV la cuota de socio "sin amarre", aprox. 9.000 €.
Fuente: el RCNV y su web.

Va a parecer que tengo algo con el cofrade y nada más lejos de la realidad, no tengo el gusto de conocerlo y seguramente sería un placer, pero debo insistir que cuidado con las informaciones...
En Valencia Yacht Base no es que no se admitan esloras inferiores a 12, sino que no se comercializan amarres para esloras inferiores a 12....con lo que puedes encontrar algunas embarcaciones entre 9 y 12 (como tu bien citas), pagando un amarre para una eslora de 12 m!!
Fuente: grupo de amarristas de "la competencia" desplazados en persona a ella para negociar 40 amarres (un pantalán) recientemente.....razones para no reducir el precio: no perjudicar y discriminar a los pocos clientes que ya tienen, que pagan las tarifas que marcaron en su día.
Los precios no los conozco, pero si a quienes se desplazaron y lo que pagan en la actualidad, por lo que al regresar "sin negocio", descarto que esos precios sean mejores que los de, por ejemplo la Marina Real JCI.

Marina Real JCI, ya comentada......fuente del precio de 430 € que facilité (para una estadía de 2 meses, un 12 m), pues las tarifas de la Marina, que acabo de intentar adjuntar pero me dice que los bytes se me disparan, bla, bla, bla......pero que gustosamente te facilitarán cuando lo desees (ó yo mismo por mail).
16 € x día, - descuento x más de 2 meses 20%, - descuento por domiciliación 5% + 18% de Iva. Agua y luz aparte; si la estadía supera los tres meses, el descuento es del 30% y el agua y la luz se incluyen en el precio. En esta Marina, dado que hasta la fecha no se ha puesto a la venta ningún amarre no hay posibilidad de "alquilar a un propietario", con lo que o pasas por caja, o nada....

Ya he escuchado críticas furibundas e incluso leido algún artículo en prensa sobre "precios bajo coste" "dumping institucional", "quejas de puertos de alrededor" etc....como para dejar pasar que se hable de precios un 50% inferiores a la realidad....los que allí estamos es por diversas razones, entre las que puede estar el hecho de un precio razonable, en línea con el mercado, pero no porque se "regalen" los amarres. Lo que si se consiguió con su puesta en marcha es que durante dos o tres años (coincidiendo con la crisis), ni en este puerto ni alrededores se hayan aplicado las subidas anuales a las que estabamos acostumbrados, lo que ya es algo.

Al final tanto trasmitir erróneamente que por aquí está "todo a 100" va a provocar que nos lo suban
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-11-2011, 13:45
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Te confirmo precio mes, para un 12 m. hasta mayo, 330 € iva incluido, con agua electricidad, vigilancia y acceso de vehículo. En el Club de regatas de Cartagena. No necesitas hacerte socio, y hay muchos cofrades que te echarían un ojo al barco.

Si no te ubicas, el puerto esta a 210 millas de Palma, 17 a poniente de cabo de Palos, cuenta con todos los servicios náuticos, situado en la misma ciudad, y a 20 minutos del aeropuerto, comunicado por autovias y ferrocarril.

Pregunta en el 968501509 y diles que eres de la taberna del puerto, en su dia se hizo un acuerdo con ellos, con precios especiales para los cofrades

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 24-11-2011 a las 15:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Fedekat (25-11-2011)
  #28  
Antiguo 24-11-2011, 15:07
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Mi voto por experiencia va para Almerimar, hay buena gente, servicio marineria profesional y amarre muy barato .... suerte

http://www.almerimarpuerto.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Fedekat (25-11-2011)
  #29  
Antiguo 24-11-2011, 16:20
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Yo te propondría Puerto Sherry, pero te pilla ya un poco lejos, pasado el estrecho...

Bueno ahí queda.

Unas
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotasailing
Fedekat (25-11-2011)
  #30  
Antiguo 24-11-2011, 16:43
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Si no te pilla demasiado a trasmano, se que el de Benicarló están "tirando la casa por la ventana", está muy vacío y aceptarán de todo para tener algo más. Yo no, pero un amigo con quien trabajo tiene alli 2 barcos grandes (un catamaraán y una goleta, de unos 25 m cada uno...) y a muy buen precio!!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Fedekat (25-11-2011)
  #31  
Antiguo 25-11-2011, 19:28
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Primero que nada muchas gracias a todos.
Acabo de amarrar hace un rato en Marina Salinas en Torrevieja, la duda era entre acá y Cartagena, pero se nos hacía de noche, y venía yo solo con la capitana, y agarramos bastante viento casi desde Mallorca hasta aquí (25-30 en la popa pero cansan igual), cuestión que nos hemos metido en Marina Salinas y por ahora muy contentos. Parece bastante protegida, la gente muy pero muy amable y servicial y las instalaciones parecen muy buenas (mañana las veré mejor)...
Así que salud y gracias a todos
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-11-2011, 18:44
Avatar de morral
morral morral esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2010
Edad: 63
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Burriananova, en Burriana, provincia de castellón, contacta por telefono o mail, seguro que el mas barato, por debajo de los 200 euros, Algunos alquiladores de Baleares (Rumbo norte) traen algunos a invernar aqui.

Y el varadero, magnifico y barato igualmente.


Saludos y si te vienes, ya pagas tú la ronda.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-11-2011, 10:33
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Cita:
Originalmente publicado por Fedekat Ver mensaje
Primero que nada muchas gracias a todos.
Acabo de amarrar hace un rato en Marina Salinas en Torrevieja, la duda era entre acá y Cartagena, pero se nos hacía de noche, y venía yo solo con la capitana, y agarramos bastante viento casi desde Mallorca hasta aquí (25-30 en la popa pero cansan igual), cuestión que nos hemos metido en Marina Salinas y por ahora muy contentos. Parece bastante protegida, la gente muy pero muy amable y servicial y las instalaciones parecen muy buenas (mañana las veré mejor)...
Así que salud y gracias a todos
Me alegro Fedekat de que ya estés a resguardo y que todo haya ido bien.

Cuando tengas un ratillo, y si necesidad de poner cifras concretas si no quieres... ¿te importaría ponernos un listadillo de los puertos a los que has preguntado y que son baratos de verdad (mejor dicho, que no son muy caros)? Creo que esa información que has recopilado puede ser de interés a los demás cuando nos veamos en la misma situación.

__________________

Mario.

Editado por mario147 en 27-11-2011 a las 13:20.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-11-2011, 13:09
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

www.burriananova.com sale por 270,00 con agua, energia e wifi el puerto es bien protegido. Yo estoy en la misma que tu!

Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-11-2011, 09:23
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

El barco ya lo he dejado en Marina Salinas, en Torrevieja. La marina la verdad muy buena y protegida, las instalaciones muy nuevas y buenas y con muy poco uso, la gente de marinería muy bien y muy amables, inclusive me he arreglado con uno de ellos para que le dé una lavada cada tanto al barco y prender el motor , etc. La verdad que he dejado el barco y me he venido muy tranquilo.
Mas atrás en el hilo hice un breve listado de los puertos con algún rango de precio... si alguien quiere la lista con los precios exactos que me han pasado se la mando.

mando una vuelta para todos
SALÚ
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-11-2011, 19:44
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Tengo el barco La Marina, y aunque no voy todo lo que quisiera, si necesitas algo, pues ya sabes.......

Este finde estuve, y vi tu 39, pero no estabas y no pude saludarte.

Buen viaje,,,,
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2
Fedekat (30-11-2011)
  #37  
Antiguo 30-11-2011, 20:12
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Hola, debes haber pasado el sábado, que casi no estuve en todo el día... el domingo sí estuve todo el día acondicionando el barco para dejarlo...y el lunes temprano ya lo abandoné, snif..... lástima nos desencontramos, para la vuelta será!!!
Estás en el mismo pantalán que yo??

Salud

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Tengo el barco La Marina, y aunque no voy todo lo que quisiera, si necesitas algo, pues ya sabes.......

Este finde estuve, y vi tu 39, pero no estabas y no pude saludarte.

Buen viaje,,,,
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-11-2011, 20:41
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Almerimar es buena opcion . No dejes de consultar Melilla (unos 6 eur/dia) aunque es más incómodo de llegar.

saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-12-2011, 07:33
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto para dejar barco

Estoy en el C, embarcacion True Love dos, un Wauquiez 40.

Buen viaje y Feliz Navidad

Cita:
Originalmente publicado por Fedekat Ver mensaje
Hola, debes haber pasado el sábado, que casi no estuve en todo el día... el domingo sí estuve todo el día acondicionando el barco para dejarlo...y el lunes temprano ya lo abandoné, snif..... lástima nos desencontramos, para la vuelta será!!!
Estás en el mismo pantalán que yo??

Salud
__________________
Travesía "Verano 2021" = Planeamos visitar Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto lo permiten
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto