![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos G. y resto de cofrades adictos al buen gusto,
sobre lo que comentas sobre el mantenimiento, piezas de recambio, etc solo puedo contar que evidentemente no resulta tan fácil como si tuvieras un barco fabricado en serie del tipo que ya conocemos todos. Por poner varios ejemplos, yo compré el barco sin contrarígida y como soy un neófito en estos temas (y en muuuuchos otros) las pasé canutas pidiendo información sobre este tema. Finalmente contacte con Blaumar y ellos me aconsejaron sobre que modelo poner. Lo de los anclajes no estaba tan claro y creo que tardaron unos tres meses en conseguirme unos anclajes "especiales" por et tipo de botavara que lleva mi barco y que resultaron ser los anclajes dque vienen de serie con estra contra. Con la ayuda del maestro de un navegante amigo mio lo9gré solucionar el tema fabricando unas piezas pequeñas y que salieron muy baratas de inox para que quedase todo en condiciones. Otra ventaja ha sido conseguir el correo electrónico del propietario del astillero de Cape Georges Marine Works para hacer consultas sobre cualquier tema que se le pregunte, con una amabilidad y predisposición muy poco normales en los tiempos que corren. Para encontrar piezas tiro de Google y tiendas de USA. Por fortuna para mi el antiguo armador (ahora un gran amigo) tenia todo tipo de recambios de piezas del motor, del WC, de la jarcia, tornillos de todo tipo y medidas (quizás 7 u 8 kgs y no exagero), herramientas para absolutamente todo, facturas y manuales de todo lo que lleva instalado el barco, cuberteria y vajilla (made in New Zeland ), copas de cristal para el vino, colas, masillas, hojas de papel de lija (unas 200), ánodos, material médico para hacer suturas, arrancar muelas, anestesia (lo juro) creo que todo esto caducado, bombillas, fusibles, cartas de navegación, ...y todo absolutamente ordenado en sus cajas con sus etiquetas. Para mi que me encantan los bricos era como un regalo caido del cielo. Cada vez que abría una caja era como abrir el paquete de los Reyes Magos cuando tienes cinco años .Reconozco que he tenido mucha suerte y que el hambre me lo dejó absolutamente todo. De hecho el vivió durante 20 años en el barco y al vendermelo el se fue prácticamente con lo puesto para volver a los Usa y cambiar completamente de vida. Al lado del mar pero en tierra firme. También tengo la suerte de mantener contacto con el antiguo `propietario y puedo consultarle de todo. Resumiendo, quizás me lleva mas tiempo encontrar soluciones pero estoy aprendiendo como funciona todo lo que lleva instalado el barco y así siempre es mas facil afrontar los problemas cuando aparecen. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo Josep, pero eo es asi con cualquie barco que no tenga pocos años, vete a pedir un recambio a Jeanneau o quien sea de un modelo antiguo e incluso moderno, ahora mismo tengo un apiza que ancla la contra al mastil que tengo que cambiar y el astillero no sabe, a bucarse la vida, pero con los barcos es siempre asi
![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Kiboooooooooo....... y demas cofrades tambien, donde andas...
.... necesitamos mas fotos de joyeria nautica.... .... se me esta convirtiendo en una adiccion este foro, yo llevo dos dias intentando subir unas fotos y no soy capaz..... ...... no me cargan... .....Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Tu no pones fotos Simbad, tu pones POSTERS, yo no se como haces para seguir teniendo tanda capacidad de pixels, yo a dos fotos de carnet que pongo, ya me dice que tengo que borrar material para seguir insertando PICTURES.
Tienes trato directo con el Jefe ?........... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ahora ya se que voy a pedir a los reyes...... ![]()
|
||||
|
||||
|
rayos y truenos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí otro de los muchos, viendo el número de vistas que tiene el post, que babea en silencio, no por vergüenza, sino por no conocer y por tanto, no poder aportar nada a tan impresionante hilo... ![]() Al lío, para una cosa que sé, la aporto ![]() El cofrade Simbad no cuelga tan impresionantes fotos ( ) subiéndolas al servidor del foro, simplemente las enlaza desde otra página web ![]() Se hace pulsando el iconito de las montañas y pegando el enlace, que previamente hemos copiado de la página original, haciendo click con el botón derecho y seleccionando "copiar dirección de enlace" (o similares) ![]() Saludos y para todos los amantes de tan maravillosos barcos |
|
|
|
|
Cita:
Intentare a ver que tal me sale.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para facilitar el tema, la Jefa explicó en un hilo muchas de las formas de insertar imágenes: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629 Es sencillo ![]() Saludos y ![]() |
|
|
|
Verdad que hablamos de barcos bonitos no de precios inalcanzables ?, SI, pues nos olvidamos de lo segundo y pongo este cutter clasico.
Editado por carlos g. en 11-12-2011 a las 08:27. |
|
|
|
Aunque tambien los hay mas pequeños, con estilo y un par de euros mas economicos...............
Me voy a trabajar que estas ya no son horas de estar mirando barcos por muy bellos que sean. A ver que me encuentro al finalizar la jornada laboral.... Editado por carlos g. en 11-12-2011 a las 08:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno que preciosidad!
![]() Y si, inalcanzable, pero bonito, un rato... ![]() Y en esloras más contenidas? ![]() Esto, para empezar a aprender, ya firmaba... ![]() ![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una empresa sueca que fabrica balandros de diseño clásico, el KF31. También alquilan folkeboats de madera para navegar entre las islas suecas.
![]() http://www.kf-yachts.se/our%20kf31.htm salud scipio
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Carlos, ¿de dónde has sacado la foto del cutter con casco azul que has puesto en tu penúltimo post?
![]() que barbaridad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le sobran 349.000$ aquí tenéis un ketch para dar la vuelta al mundo y alguna cosa mas...solo el nombre ya es una preciosidad.
http://www.capegeorgecutters.com/bro...shea_lena.html |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, sigo, que pocas veces habíamos reunido a tanta belleza en tan poco espacio.
Uno de mis preferidos en esta eslora: Un Alan Pipe, 39 pies construidos en acero. Tardaron 8 años en hacerlo, terminándolo en 2005. Actualmente está en Grecia. Yo lo conocí cuando pasó por Mazarrón de transeunte rumbo Turquía. Ahora un Laffite 44, diseño de Robert Perry. Solo se hicieron 55, en los astilleros Chung Wa de Taiwan. Como muchos otros astilleros americanos de la época, fabricaban los cascos y los interiores en Taiwan, para luego montarlos en mercantes y terminar los barcos en California, aprovechando la tregua impositiva que el gobierno americano acordó con el Taiwanés para fomentar el comercio. ![]() ![]() Otro clásico y asiduo de este foro: El Centurion 32. Un diseño de lo más acertado. ![]() Un excelente Vancouver 34. Un Hummer del mar. ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 01-12-2011 a las 18:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, el puffin visto por popa me recuerda bastante al Ifach 38 de Juan Belliure, osea una pasada... pero con el segundo sencillamente te has superao...
.... Kibo, el laffite 44 es espectacular, sobre todo la cubierta de proa toda plana que es una cosa que me encanta y muy utilizable, del centurion nada que decir que no se haya dicho ya y ademas asequible , y el vancouver si que tiene pinta de hummer si, por cierto bastante mas bonito que el 28......... ni me quiero imaginar adonde me iria con el.. ... estupendas elecciones.... ...Yo sigo sin poder subir fotos ... ... ni siguiendo las instrucciones de Natacha, algo falla en mi .. .. ordenador.Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no se puede hacer un casco mas bonito que este.... ......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo
El Laffite 44, de Robert Perry, una maravilla, no lo conocia, gracias ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si os gustan los diseños de Dykstra & Partners, los barcos de aluminio para aguas frias y los precios inalcanzables...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo al hermano pequeño de mi Marina, el Marina 75, también en pequeñas esloras hay barcos bien hechos y con unos acabados, situado en Finlandia, mirar, mirar....
.Un completo reportaje de fotos. http://www.flickr.com/photos/ismoh/1...ream/lightbox/ Un saludo. (no me deja copiar las imágenes)
Editado por 3er cuadrante en 01-12-2011 a las 15:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante | ||
KIBO (01-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|