La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2011, 12:31
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Yo compré mi anterior barco en Menorca, y me lo traje un 7 de Enero para Barcelona.

Por mi trabajo , había estado de pruebas de coches en el circulo polar ártico ese Diciembre (y algunos más), donde el sol medio-sale a las 11 y a las 15:00 es negra noche. En el exterior , probando neumaticos y ABS en un lago helado. durante horas......

Y te aseguro que el frio que pase trayendo el barco de Menorca no lo he pasado en mi vida!!!!!

Como te dicen, no menosprecies la navegación nocturna en estas fechas. Humedad y pocas horas de sol, mala combinación.

Las capas de la cebolla. La ropa de Decathlon es bastante correcta como capas interiores. Esas camisetas de 6 euros que transpiran (algodón nunca, porque la humedad se engancha cosa mala), despues un forro polar, (o 2) y finalmente las bragas de cuello y una buena (y aqui no hay que ahorrar) chaqueta nautica. Por abajo lo mismo, unas mallas transpirables, un pantalon chandal afelpado y un pantalon de agua "comme il faut".

Mi mejor compra en relación calidad-precio fueron unos descansos del Decarton , negros pero que no manchan la cubierta (y con una adherencia correcta) con membranaNovadry que transpira, me parece que 20 leuros. y se acabaron los problemas de pies frios a las noches (con unos buenos calcetines de invierno).

Parece mentira a la noche como te vas quedando pajarito, y la inactividad aún hace entrar más frio, que genera más inactividad , que genera más frio........etc....

Greatblue360

Reglas del foro