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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Cita:
lee bien mi post : al volver a navegar hay que QUITAR la bolsa antes ( y tirarlas a la basura ) , por otra parte como disia si te la olvidas y se destrosa no cosa daño AL BARCO , pero HAY QUE RECOJER LOS TROZOS por medio puerto . un saludo ![]() ![]() |
#27
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![]() La idea es como el huevo de Colon.
Lo curioso es que siempre las ideas mas sencillas son las mejores. ![]() ![]() Me lo apunto. ¿No cobras derechos de autor, Verdad? ![]() ![]()
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla ![]() |
#28
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![]() ![]() ![]() ![]() La bolsa debe ser de plastico negro para que no pase la luz solar, de otra forma el caracolillo vive. Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash * y desparecen ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#29
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![]() Cita:
y otra la h. ![]() ![]() |
#30
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![]() Y como invento del TVO :
Las bolsas hechas a base de almidón Biodegradables ¿ Resisten mucho tiempo bajo el agua antes de su degradación ? ¿ son toxicas para el medio marino ? Si , ya se las respuestas : Pon una bajo el agua y vete mirandola y comete una ( bolsa ) a ver que tal me sienta ![]() ![]() ![]() ![]() |
#31
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![]() tengo entendido que lo que degrada estas bolsas es la luz solar ...
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#32
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![]() Cita:
Saludos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 |
#33
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![]() A mi lo del chapuzón cada vez que quieras ponerla o quitarla me da mucha pereza, además nuestra intención siempre es navegar mucho, pero luego pasan cosas que te lo impiden, aunque no era lo previsto.
Lo del condón para la élice lo veo muy bien para quien tenga un calendario de navegación fijo, y sepa que va a estar meses sin salir. Cuando llega del crucero de verano lo pone y al verano siguiente lo quita antes de salir. Pero meterse en el agua en invierno no me convence... Hay otro método para prevenir que el caracolillo clave las hélices, y es poner en marcha el motor una vez a la semana, y si no al mes, y engranar avante, pero muy muy poquito, para que de vueltas pero sin avanzar. Hacedlo suave, que si no os cargáis las amarras, animales ![]() ![]() |
#34
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![]() vamos a desempolvar eso , que vuelve la temporada !
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#35
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![]() La verdad es que la idea es buena.
De momento podemos eliminar una zambullida para quitarla, atando la bolsa a un cabito que además la cierra con un nudo como el de bandolero, que se deshace tirando del cabo y arrastra luego la bolsa. Si se me ocurre algo para ponerla desde fuera ya lo tengo claro. Y me parece que con dos cabos, uno por cada banda, se podría hacer. El conjunto de eliminar la luz, el O2 y no dejar circular el agua impidiendo la entrada de "refuerzos" parece eficaz. Simple y sencillo. Por cierto, se podría extender a la corredera. ![]()
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#36
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![]() La idea del condón… ya se me había pasado por la mollera. Pero para el barco entero.
El asunto sería hacer (yo había pensado con tejido de lona) una especie de bolsa, cerrada por delante y detrás, lo suficientemente larga para que entre el barco, su eslora de flotación, con facilidad. El sistema estaría sumergido y amarrado con unos cabos al finger del pantalán. Llegamos, amarramos, y pasando los cabos de uno de los bordes de la “bolsa” hacia la banda opuesta de nuestro finger, tiramos, la subimos hasta que los bordes de la “bolsa” sobresalgan suficientemente de la superficie del agua “quedando el barco en su interior” y los atamos a las regalas (por ejemplo). Una vez hecho esto, introducimos la manguera de una bomba de sentina y empezamos a bombear el agua, hasta extraerla toda o casi toda. La presión del agua terminará por ceñir la tela al casco, y ya está. Que salimos a navegar, pues tendríamos que abrir un tapón (que podría estar a sólo unos centímetros de la línea de flotación), y la bolsa se llenaría de agua de nuevo separándose del casco. Soltamos los cabos que teníamos amarrados en la regala y los llevamos (desplazando y hundiendo suficientemente la bolsa) hasta su posición de reposo colgando del finger. No sé si me explico bien. ![]() Probablemente sea una chorrada, pero es que sería capaz de cualquier cosa por no tener que sacar el barco, rascarlo…Hasta de pintarlo con clara de huevo si aguantara limpio más tiempo que con la patente tradicional. Saludos y ![]()
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#37
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![]() Estoy en la misma , me estoy planteando el poner una cortina de lona al rededor del barco que se ate a la regala por un lado y que tenga lastre por abajo , ahora bien , me van a decir que como circula el agua libremente , pues no sive , pero es donde se me vino la idea : en este espacio reducido se tendria que concentrar el antifuling , sin hablar de la posibilidad de colgar unas placas de cobre ??
Es una idea que hay que trabajar mas .... ![]() |
#38
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![]() Saludos.
Recordad que los veleros tienen una orza la mar de grande y no es tan fácil ajustar un plástico a esas curvas, por otro lado en los puertos grandes te ponen el "condón" a los barcos enteros por 500 euros, se llama retractilado y alguien comenta estos días en otro hilo los precios. ![]() LSV
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#39
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![]() Bueno, mi barco cala 1,5 m. Y si la bolsa es lo suficientemente profunda creo que podría ceñirse medianamente bien a toda la obra viva incluida la orza.
Es un tema a seguir madurando; hay que pensar que todo lo que no queremos que se nos pegue al casco, se pegará a la cara externa del condón, incrementando notablemente su peso. Por otra parte, si con la cortina de vertijean (que además disminuirá la luminosidad en el entorno del barco), se reduce significativamente la suciedad, pues sería cuestión de intentarlo. ¿Que pensáis?, ¿más ideas? Saludos y ![]()
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#40
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![]() ![]() ![]() La idea es buena....... ![]() PERO LO HE HAY QUE HAcer ES NAVEGAR EN INVIERNO.............. La zambullida hasta octubre vale pero luego si puedes salir algun dia que? ![]() Si normalmente ya se sale poco a partir de Noviembre imaginaos si tienes que zambullirte,seguro que no sales. ![]() Nuestros vecinos Franceses navegan todo el año y en la costa N y NE ![]() ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#41
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#42
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