![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras los últimos y desgraciados accidentes ocurridos a compañeros que han fallecido al hallarse pescando con su embarcación y caer al agua sin llevar puesto el chaleco salvavidas. Lanzo la siguiente pregunta a los cofrades pescadores.
¿que opináis de la necesidad de llevar puesto el chaleco salvavidas? Si... se que es incomodo llevarlo mientras nos hallamos pescando pero creo que hay modelos automáticos bastante cómodos. ¿que opináis? Compañeros. Bueno pasar por la barra y a la primera invito yo y mientras vamos charlando. ![]() ![]()
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años. Editado por carraspio en 27-11-2011 a las 21:23. Razón: Error en palabra |
|
|
||||
|
||||
|
Simple y llanamente opino que la formación e información debería ir por delante de la obligación.
Yo siempre llevo chaleco/arnés si voy solo, de noche, con mala mar, o si no hay nadie competente para tripular el barco, pero NO. quiero que me obliguen. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo...no a la obligacion, pero si a la concienciacion, yo me estoy comprando un semiautomatico homologado, por su comodidad para pescar...y ya me lo monte para alargar el hombre al agua (me faltaba radio para moverme).
Me he hecho una linea de vida para mala mar... ![]() ![]() ![]() P.D. Navego muchisimo solo...y pescando.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi nos puedes decir como alargaste la linea de vida para que no te limite movimientos pescando.
Yo también voy a cogerme un chaleco automático Saludos a todos,
|
||||
|
||||
|
He editado el post estoy de acuerdo con vosotros queria decir la necesidad como precaución , no la obligación de llevar puesto el chaleco.
Una ronda para todos
|
||||
|
||||
|
Compre el sistema de tobillera que llevan los surfistas para estar enganchados a la tabla y hay conecte el hombre al agua...puedes ponertelo en el tobillo o en la muñeca...es mucho mas largo y te da mas libertad de movimientos...no se enreda esta pensado para no matar al surfista y mantenerlo ligado a la tabla.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
Juanitu (30-11-2011), peregrino5 (28-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias Sachi mañana mismo lo pongo en practica.
Te debo una de Ron. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya adquirí un inflable automático y he alargado el cablecito de hombre al agua en el arranque pasando el cabo además por una argolla de modo que siempre tire en la misma dirección y no sufra al pasear por el barquito.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas del chaleco debemos considerar otras cosas que hacemos y que realmente son tanto o mas peligrosas, yo me acuso de haberlas hecho en alguna ocasión y luego al reflexionar agradeces que no haber tenido un accidente, cosas como
- Ir solo y preparar las cañas en la bañera o colocarlas en los cañeros con el barco navegando con el piloto automático y solo, si es menos de un minuto pero es el minuto que te puedes caer - Ir solo con mar regular o mala, si te caes quien te ayuda - En general ir solo Yo he cometido estos errores ahora trato de evitarlos, es mas importante prevenir que otra cosa, el chaleco por su puesto pero pensar que en agua fria tampoco es una gran ayuda por la hipotermia, para mi la situaicon ideal seria no pescar solo y si es posible hacerlo con otros barcos en la cercania que nos pudieran ayudar. Yo al menos siempre miro a los que tengo cerca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Alfonso, el otro dia, solo y con mala mar, me vi en la necesidad de recoger los curricanes, entre la mar (no me dejaba bajar la marcha), las cañas, y los barcos que venian al alcance...hubo un momento de un cierto agobio!!!...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , yo y mi tripu llevamos chalecos automáticos , no molestan en absoluto y si uno se cae ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es algo que estoy comprando ahora...si sabeis de alguna oferta...pues ya sabeis!!!...
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy mucho solo, tanto en lancha como desde costa y siempre llevo puesto un chaleco automático. La mayor parte de los accidentes vienen de ahogamientos por desvanecimientos, por caídas con pérdidas de conocimiento por el golpe, infartos, etc., por lo que con el chaleco tienes una oportunidad y aunque en invierno te puedes quedar por hipotermia, al menos puedes tener la suerte de que alguien te vea rápido y te saquen...............
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo confieso haber pecado y mucho de navegar solo, casi siempre para hacer vela y algunas veces pescando, ademas de unos 8 chalecos normales homologados llevo a bordo uno automatico con arnes, ese es el que uso apoco que la mar se pone alterada, pero considero que deberia llevarlo puesto SIEMPRE, ya que es comodo y seguro.
Cuestion aparte es lo de navegar solo, ya que siempre añades el riesgo de que no va haber nadie a bordo, para ayudarte si surge una emergencia. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que teniendo a nuestro alcance los chalecos automaticos
no tenemos excusa para no usarlos. El verano pasado, un patron de un velero en la isla de Tenerife estaba de regata con unos amigos, le dió un golpe la botavara y cayó sin conocimiento al mar. Por desgracia se hundio como un piedra y a dia de hoy no se ha encontrado su cuerpo. Casos como este te hacen reflexionar, yo reconozco que en la motora, no voy sujeto, pero si llevo el chaleco automático. Nos jugamos mucho. Bueno, que tengan buena pesca, no como las mias, que dan hasta sentimiento... . .
|
||||
|
||||
|
Sachi el otro día vi dos modelos de chalecos bastante bien de precio en Decatlhon.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sumeke, dales una miradita por mi...si te parece interesante me desplazo y lo compro...gracias!!!
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Es este:
http://www.decathlon.es/chaleco-lj90...#Ficha_técnica http://www.decathlon.es/common/joine...a/32993582.pdf Hasta el lunes no me puedo acercar, pero cuenta con ello. Te miraré también el servicio postventa y el precio de los recambios, pues por ahí, te la pueden dar con queso En Acastillaje Difusion, los tienes desde 79 €. y el mio en 89, aunque a mi me costo mas caro. Y te aseguro que da la talla, pues lleva unas cuantas miles de millas hechas sobre mi, y al margen de cambiarle el disparador y la botella de gas, esta muy bien, y ya son 8 años. Lo lleva de dotación, nuestra Navy, los de verde, aduanas y salvamento marítimo, osea que son durillos. De todas maneras, te aconsejo, que antes de comprarlo, te lo pruebes, y fuerces posturas, pues aunque a mi me va de maravilla, he usado otros, incluso mas buenones, que no veía la forma de hacerme a ellos y ten en cuenta que eso agobia bastante. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-12-2011 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas caro que el Plastimo (segun creo), me han dicho que por lo normal andan por los 65 Euros???...que os parece a vosotros?.
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro en decathlon por 60 euros el modelo light que es tambien de 150 N
http://www.decathlon.es/chaleco-lj90...d_8166184.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Plastimo tiene este como mas barato, que yo haya visto, para lo que quieres, los que comentas mas baratos son para kayak y canoa, o vela ligera y no son de 150 Nw
http://www.plastimo.com/catalogue/index.php?LangID=4 Esta en 79 €, la verdad es que parece liviano y cómodo, después los tienes mas caro y mejores. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En la misma pagina esta el precio de las cargas de aire que rondan los 20 euros.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este sera quiza el modelo del que hablamos, para estar en zona costera me parece suficiente...la idea es comprar un par de ellos...sin dejar los otros 8 que me obligan a llevar en el barco...pero para pescar esto si que es comodo...y ante un potencial golpe de mar o un empujon cuando estas recogiendo es una seguridad añadida importante...no se donde ley en una ocasion la enorme incidencia en el mar de desaparecidos/ahogados por un golpe de mar cuando el individuo se halla meando por la borda!!!...suena ridiculo...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|