La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2011, 13:50
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Vamoa ver quieres decir que con el PY y barco en zona 2 Pantaenius te asegura un "todo riesgo" o al menos un "terceros" ?
Me interesa mucho

A las compañías creo que no les importa nada la ITB ni tu zona de navegación ni tu titulación, ellas quieren que les abones la póliza y punto, ellas se ciñen a que cumplas con la normativa que abarca todas estas cuestiones, si no las cumples perfecto pero el día que se tenga un siniestro es posible que si investigan no te cubran.

En el año 2004 tenia una lancha de 7 metros asegurada en una compañía que se hizo cargo de un siniestro muy importante que tuve, partí el casco saltando encima de las olas en una travesía Dénia- Alicante yo no tenia ninguna titulación ni siquiera el titulín y la embarcación no estaba autorizada a alejarse más de 4 millas creo recordar.. Pues bien la compañía al igual que en el momento de firmar la póliza no me pidieron ningún titulo ni me pidieron el certificado de navegabilidad a la hora de pagar la indemnización que fue del valor a nuevo tampoco me pidieron que les enseñara nada.... supongo que los tiempos abran cambiado pero no tanto pues se de casos parecidos hace muy poco.

Pantaenius solo me ha pedido que les remita fotos de la embarcación y de la zona de los motores.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro