![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar muchas gracias por tu luz e interés ![]() . Y digo luz porque es a raíz del hilo “Los otros barcos” de donde he cambiado mi punto de mira a la hora de buscar barco. He pasado de mirar los franco-alemanes de los años 2000 a dirigir la mirada a los “otros”. La verdad es que esos otros barcos eran los míos, solo que yo no lo sabía. Tengo un problema visceral y es que no trago las cosas mal construidas. Soy plenamente consciente de que a lo mejor no saco ni el 10% de partido al barco que me enamora (quiero decir que no lo llevaría al límite que pueda llegar: de ir lejos, de aguantar mar…) y que con un “francés” me sobraba. Pero me da igual. Mi barco será más pequeño que el francés, pero será un Barco como a mi me guste. Y que no se me enfaden los "francolemanes": estoy seguro de que son muy buenos barcos para el que los elija como SU barco. También soy consciente de que mi elección les podrá parecer a ellos absurda. Cada cual a lo suyo. Y a disfrutar. Respecto al tamaño del barco… He sido realista con mis actuales posibilidades familiares, económicas y de tiempo. Tengo un puerto frente a mi casa y lo que quiero es navegar 2-3 veces por semana. No me planteo ningún otro puerto que haga que acabe navegando menos. En ese puerto los amarres pasan de 8m a 12m. Y el precio del de 12m es el doble del de 8m. Por eso me limito a los 8x3m de amarre. Comprar un barco de 9x3,10 para meterlo en el amarre de 12m… pues no. Con lo que ahorre de amarre grande tengo para mejor barco pequeño. Mis navegaciones habituales van a ser en solitario o con alguno de mis hijos. Pero a la vez quiero que si me planteo mayores singladuras mi barco las afronte sin problemas, y que si quiero llevarme a la Almiranta a una travesía de güiken, no me diga que se niega a hacer pipi en un wc que está en el “salón”. Me sigue sirviendo 8m. Ya se que un 14m puede tener toda la maniobra reenviada, mayor enrollable, hélice de proa y ser llevado por uno, y que en mi Platu de 7,5 no podías ir solo. Pero veo que me basta con 8m. No digo que más adelante aumente eslora... pero este paso veo que es mejor que sea a eslora contenida. Así es como llego a los pocket-cruiser americanos. Pequeños, robustos, marineros, habitables, bien construidos. Me podrán llevar donde yo quiera. Y el que veo más capaz es el Dana 24. Me encantan también los Island Packet 26-27, pero se pasan de manga para los 8x3m de amarre. Un Vancouver o un Orion 27 también podrían ser, pero es que el Dana me ha entrado por los ojos. Ahora bien, cualquier sugerencia te la agradeceré enormemente. Transporte. No me planteo traerlo navegando. Afortunadamente sigo teniendo mucho trabajo. Muy malísimamente pagado, pero trabajo al fin y al cabo. Y eso significa que no tengo tiempo en plan tomarme unas semanas. Bastante será que me organice para ir a ver el barco y en su caso -espero- comprarlo. Por ello cuento con traerlo en carguero. Ya he ido pidiendo presupuestos. A Sevenstar no había pedido directamente, pero fíjate que Spliethoff debe subcontratarlos, pues en su presupuesto aparece Sevenstar. http://www.spliethoff.com/Home.aspx?pgeId=230 7.500 USD You will find herewith below the following indication -Pol : West Palm Beach, Fl - USA -Pod : Gibraltar -05/25 January 2012 shipment -1 x S/Y Pacific Seacraft Dana 24 : 8.30 x 2.44 x 2.80 mtrs (LWH) – 8 mtons -Freight USD 7 500,-- water/water -Price including cradles provided by the Carrier -Price including insurance of the M/Y during sea transport -Price excluding customs formalities -Subject technical details/drawings/enough inducement -Sevenstar Yacht Transport BN / COC terms and conditions http://www.yacht-transport.com (Dockwise) 12.900 USD (11.600 prepaid) www.espacargo.com 10.000-15.000 USD aprox Debes considerar que el velero debe estar encima de un remolque o tendríamos que hacerle una estructura para su transporte. Los transportes marítimos como este se realizan en un transporte “Roll On Roll Off” donde se mide de punta a punta , lado a lado y de alto para ver el volumen por metros cúbicos que ocupa. En resumen por otros que hemos cotizado puedes considerar 10-15,000 USD. http://www.psp-logistics.com/ esperando... Thank you very much for your recent quotation request. I am currently looking into the most cost effective way to move your boat, therefore will revert back with a competitive price as soon as possible. Papeles. Ten por seguro que te contactaré para lo de las gestorías. Solo que espero que esas gestorías se puedan limitar a la Importación, y que no haga falta Abanderamiento y por consecuencia Homologación. Este es un tema que puede incrementar bastante el presupuesto y de ahí que haya abierto este hilo. Y sin más rollos pongo aquí unas fotos de la Dana. Tengo 4 localizados. Pongo las fotos del que está mejor de precio (Texas)… ![]() ![]() Este otro está en Florida (que supongo es mejor para el transporte) pero piden un 40% más por el barco (también con 10 años menos) ![]() Bueno. Poco a poco habrá que ir dearrollando una solución, pero este va a ser mi último fin de año sin barco. |
|
|