La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #26  
Antiguo 23-12-2009, 13:37
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El viejo navegante
 
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

No entiendo que clase de inversor llevas de todas formas has descubierto donde se comunica el agua con el aceite?? porque si dices que solo es un tubo donde pasa el agua, estara perforado? alrededor del tubo va el aceite? no entiendo bien lo que explicas...yo no digo que el tubo vaya de proa a popa, lo decia de las juntas, una en proa y otra en popa, pero no entiendo lo del tubo de parte a parte de inversor, como se sella su salida??
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  #27  
Antiguo 23-12-2009, 17:11
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Hola,
Mi inversora refrigera el aceite con agua del mar mediante un intercambiador, pero que está claramente separado de la inversora. Supongo que lo que tiene tu motor es algún tipo de intercambiador, pero por tus explicaciones y sin fotos no lo tengo claro. Unas fotitos ayudarían un montón.

Saludos y
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  #28  
Antiguo 23-12-2009, 17:26
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

No, tiene un circuito, pero en vez de ir de un lado a otro del inversor hace una especie de u, y el tubo de cobre vuelve a salir del inversor por un agujero al lado de por donde entra, y luego el agua sigue hasta la bomba, y despues a refrigerar el agua dulce.
El agua entra en el aceite por conde los tubos de cobre terminan, justo en el borde, atravesando el bloque del inversor. Por donde atraviesan no es estanco, por eso pense en ponerle cinta de teflon de fontanero. ademas lleva 2 juntas de goma, pero esas estaban bien y aun asi entraba el agua. Lo que preguntaba es si la cinta esa de teflon se podra jooder con ell calor o algo asi. Supongo que aguantara bien
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  #29  
Antiguo 23-12-2009, 17:37
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Boas tardes
En primer lugar, averigua que modelo es tu motor, dínoslo y lo buscamos aquí -----> http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx
para ver los despieces.
Yo tengo un motor Volvo MD7B con la inversora de eje (los hay con saildrive) y utilizo el mismo aceite del motor (15W40) tal como dice en el manual de usuario
La inversora va refrigerada por agua salada, entrando ésta desde el grifo de fondo y saliendo hacia la bomba de agua salada tras haber enfriado la inversora.
Para reparar pequeñas roturas en tubos metálicos que no soporten muy altas temperaturas van muy bien unas resinas epoxy en forma de cilindro bicolor, como ésta (cualquier tienda de brico las tiene)---> http://www.pattex.es/ (barritaarreglatodo)
Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
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  #30  
Antiguo 23-12-2009, 18:29
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Dices que tienes un motor Volvo . Esta marca de motores acopla sus propios inversores mecánicos en los motores de poca potencia como es tu caso . Por tanto quiza lo mejor seria dirigirte a un servicio Volvo . Si no tienes ninguno donde te encuentras , a traves de su web encuentras el que mas te convenga

SALUD Y BUEN VIENTO
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  #31  
Antiguo 23-12-2009, 20:45
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

no entiendo bien para que quieres el teflon pero te puedo decir que si es para una union roscada sirve sin problemas e incluso puede aguantar la temperatura (ten en cuenta que se usa en radiadores y calderas) aunque si puedes conseguir estopa (cañamo) mejor que mejor pues con el agua le pasa como a la madera se incha haciendo mejor el cierre, si lo quieres usar para una fixura ¡¡olvidate!! al ser un tubo de cobre lo mejor y mas seguro que puedes hacer es darle un punto de estaño , le das decapante a la zona agrietada o a la union das calor con un soplete y aportas estaño te aseguro que con esto no tendras problema
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  #32  
Antiguo 27-12-2009, 13:11
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Pues claro que si , que te recomienda el ATF , ya que el Mini 62 de Sole lleva un inversor mecanico modelo SMI-R3 . Precisamente te recomienda ATF porque es mecanico , que es lo que yo decia en mi post

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pero antes recomendaban el del motor. el otro sole q tube un mini 34 y recomendaban aceite motor.en el mini 62 con la reductora smi-r3 antes tambien recomendaban aceite de motor.pero decidieron cambiarlo por q iva mejor el atf.esto dicho por el mecanico de sole barcelona.y q sepas q todas las trasmisiones automaticas y hidraulicas deben llevar fluido hidraulico no aceite de motor por algo lo de HIDRAULICA.SI A UNA REDUCTORA HIDRAULICA LE HECHAS ACEIRE MOTOR MALO.PERO SI OS DOY LA RAZON Q HAY EXCEPCIONES.Y RECOMIENDAN ACEITE TIPO 20 40..PERO POR LO GENERAL FLUIDO ATF.un saludo a todos
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  #33  
Antiguo 27-12-2009, 14:25
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Al final lo arregle, pero la cague por otra parte, pero bien. El problema es que el tubo de cobre estaba picado. Lo saque, lo lleve a un soldador, y sustituyo la parte que estaba mal. Daspues vino la supercagada. Al montar la tapa del inversor, donde va el volante que gira la helice, paarti uno de los 6 tornillos que lo fijan al bloque del inversor. Se partio con bastante facilidad el maldito. Ahora esta el esparrago dentro del bloque, que risa, tendre que desmontar el inversor entero. Con un tornillo de menos no es lo suyo ponerse en marcha supongo...
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  #34  
Antiguo 27-12-2009, 14:44
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

pues yo de ti cambiaria los restantes ya q dices q se ha partido con mucha facilidad.asi t curas en salud un saludo
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  #35  
Antiguo 27-12-2009, 15:03
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

el problema es que tengo un hueco de buen tiempo el jueves, si no me quedo aqui hasta el dia del juicio
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  #36  
Antiguo 27-12-2009, 19:48
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pero antes recomendaban el del motor. el otro sole q tube un mini 34 y recomendaban aceite motor.en el mini 62 con la reductora smi-r3 antes tambien recomendaban aceite de motor.pero decidieron cambiarlo por q iva mejor el atf.esto dicho por el mecanico de sole barcelona.y q sepas q todas las trasmisiones automaticas y hidraulicas deben llevar fluido hidraulico no aceite de motor por algo lo de HIDRAULICA.SI A UNA REDUCTORA HIDRAULICA LE HECHAS ACEIRE MOTOR MALO.PERO SI OS DOY LA RAZON Q HAY EXCEPCIONES.Y RECOMIENDAN ACEITE TIPO 20 40..PERO POR LO GENERAL FLUIDO ATF.un saludo a todos
Pienso que recomiendan el ATF porque es mecánico . Yo no entiendo de ciertas transmisiones hidraulicas , pero algo de inversores marinos y asi como los antiguos Borg-Warner ( o Velvet-Drive) iban con aceite hidraulico rojo , actualmente los Technodrive , Twindisc o ZF hidraulicos van con el aceite del motor

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  #37  
Antiguo 27-12-2009, 20:57
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Pienso que recomiendan el ATF porque es mecánico . Yo no entiendo de ciertas transmisiones hidraulicas , pero algo de inversores marinos y asi como los antiguos Borg-Warner ( o Velvet-Drive) iban con aceite hidraulico rojo , actualmente los Technodrive , Twindisc o ZF hidraulicos van con el aceite del motor

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si señor a eso m referia yo en las excepciones yo los q e visto son los technodrive q llevan 20/40creo.pero las zf q montan los motores yanmar tb llevan fluido atf del rojo.digo q alguna llevara de motor como tu dices.pero vamos q tenemos razon ambos.yo ya te digo. antes en las cajas mecanicas recomendaban aceite motor y ahora q sea atf en fin.un saludo
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  #38  
Antiguo 28-12-2009, 18:34
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Lo consegui, tornillo extraido, tornillos nuevos, ya no entra agua...gracias por todo, vaya estress
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  #39  
Antiguo 28-12-2009, 18:49
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Lo consegui, tornillo extraido, tornillos nuevos, ya no entra agua...gracias por todo, vaya estress
m alegro q allas solucionado ahora a por otra cosa mariposa
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  #40  
Antiguo 28-11-2011, 16:27
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Si puede ser agua salada, hay inversores que van refrigerados, el aceite puede ser el mismo que el del motor, mira el aceite del inversor despues de horas sin usar, si sigue blanco, es agua emulsionada, problema de invasion de agua
SALUT
el tipo de aceite es el mismo k la del motor
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  #41  
Antiguo 28-11-2011, 16:41
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Pues claro que si , que te recomienda el ATF , ya que el Mini 62 de Sole lleva un inversor mecanico modelo SMI-R3 . Precisamente te recomienda ATF porque es mecanico , que es lo que yo decia en mi post

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porque una trasmision borg warner velvet drive marine, cuando se da marcha adelante gira para atras, y cuando se da marcha atras gira para adelante ? que sera la helice
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  #42  
Antiguo 03-12-2011, 00:24
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

Porque la helice que lleva esta al reves . O sea si cuando da avante el inversor gira a izquierda , llevara una helice destrogira , y si cuando da avante el inversor gira aderechas , llevara una helice levogira .

Solucion : Cambiar la posicion de los cables del telecomando o cambiar la helice

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  #43  
Antiguo 03-12-2011, 14:05
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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pero antes recomendaban el del motor. el otro sole q tube un mini 34 y recomendaban aceite motor.en el mini 62 con la reductora smi-r3 antes tambien recomendaban aceite de motor.pero decidieron cambiarlo por q iva mejor el atf.esto dicho por el mecanico de sole barcelona.y q sepas q todas las trasmisiones automaticas y hidraulicas deben llevar fluido hidraulico no aceite de motor por algo lo de HIDRAULICA.SI A UNA REDUCTORA HIDRAULICA LE HECHAS ACEIRE MOTOR MALO.PERO SI OS DOY LA RAZON Q HAY EXCEPCIONES.Y RECOMIENDAN ACEITE TIPO 20 40..PERO POR LO GENERAL FLUIDO ATF.un saludo a todos
El aceite de motor en transmisiones hidráulicas no es bueno porque cada vez es de mayor calidad... aditivos antifricción para mayor rendimiento y economía PERO que no son buenos para un embrague de fricción: lo hacen patinar. O al menos el riesgo de que lo haga es mayor.

Utilizando un aceite de motor de especificaciones "anticuadas" es perfectamente viable su uso.

Por otra parte, por la misma razón, un buen y moderno lubricante motor sí sería adecuado para una transmisión mecánica. Claro, hay otras razones a sopesar, pero esta también hay que tenerla en cuenta.

Un ATF es un lubricante diseñado y concebido para transmisiones AUTOMÁTICAS, con convertidor hidráulico de par.

En mi opinión.
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  #44  
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pero antes recomendaban el del motor. el otro sole q tube un mini 34 y recomendaban aceite motor.en el mini 62 con la reductora smi-r3 antes tambien recomendaban aceite de motor.pero decidieron cambiarlo por q iva mejor el atf.esto dicho por el mecanico de sole barcelona.y q sepas q todas las trasmisiones automaticas y hidraulicas deben llevar fluido hidraulico no aceite de motor por algo lo de HIDRAULICA.SI A UNA REDUCTORA HIDRAULICA LE HECHAS ACEIRE MOTOR MALO.PERO SI OS DOY LA RAZON Q HAY EXCEPCIONES.Y RECOMIENDAN ACEITE TIPO 20 40..PERO POR LO GENERAL FLUIDO ATF.un saludo a todos
El aceite de motor en transmisiones hidráulicas no es bueno porque cada vez es de mayor calidad... aditivos antifricción para mayor rendimiento y economía PERO que no son buenos para un embrague de fricción: lo hacen patinar. O al menos el riesgo de que lo haga es mayor.

Utilizando un aceite de motor de especificaciones "anticuadas" es perfectamente viable su uso.

Por otra parte, por la misma razón, un buen y moderno lubricante motor sí sería adecuado para una transmisión mecánica. Claro, hay otras razones a sopesar, pero esta también hay que tenerla en cuenta.

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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Porque la helice que lleva esta al reves . O sea si cuando da avante el inversor gira a izquierda , llevara una helice destrogira , y si cuando da avante el inversor gira aderechas , llevara una helice levogira .

Solucion : Cambiar la posicion de los cables del telecomando o cambiar la helice

SALUD Y BUEN VIENTO
Habría que mirar las especificaciones de la transmisión. Si está instalada de forma que para ir avante gira en el sentido de reversa, la mayor parte del tiempo llevamos un juego de engranajes extra trabajando.
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  #46  
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Habría que mirar las especificaciones de la transmisión. Si está instalada de forma que para ir avante gira en el sentido de reversa, la mayor parte del tiempo llevamos un juego de engranajes extra trabajando.
Si es asi cambiando la posicion de los cables del telecomando solucionado .
Cuando un inversor le ponemos avante girara a derechas o izquierdas , no hay otra . Aparte , hoy en dia los inversores hidraulicos tiene igual numero de discos avante o atras . La gran mayoria de los inversores giran a derechas , exceptuando los volvo que algunos modelos con alguna reduccion determinada giran a izquierdas
Que ocurre en una instalacion de dos motores en un barco ? - Pues que el de estribor girara normal a derechas y al de babor se le obligara a ir siempre en marcha atras para que gire a izquierdas , segun lo dicho anteriormente de la igualdad de n de discoa , no ocurre nada , solamente lo que tu mencionas del piñon extra trabajando y evidentemente cambiar la posicion de los cables del motor de babor .

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  #47  
Antiguo 04-12-2011, 14:29
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Predeterminado Re: Duda con aceite de inversor

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Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
no ocurre nada , solamente lo que tu mencionas del piñon extra trabajando

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Pues eso era justo lo que quería decir... y dije.
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