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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() No entiendo que clase de inversor llevas
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#27
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![]() Hola,
Mi inversora refrigera el aceite con agua del mar mediante un intercambiador, pero que está claramente separado de la inversora. Supongo que lo que tiene tu motor es algún tipo de intercambiador, pero por tus explicaciones y sin fotos no lo tengo claro. Unas fotitos ayudarían un montón. Saludos y ![]() |
#28
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![]() No, tiene un circuito, pero en vez de ir de un lado a otro del inversor hace una especie de u, y el tubo de cobre vuelve a salir del inversor por un agujero al lado de por donde entra, y luego el agua sigue hasta la bomba, y despues a refrigerar el agua dulce.
El agua entra en el aceite por conde los tubos de cobre terminan, justo en el borde, atravesando el bloque del inversor. Por donde atraviesan no es estanco, por eso pense en ponerle cinta de teflon de fontanero. ademas lleva 2 juntas de goma, pero esas estaban bien y aun asi entraba el agua. Lo que preguntaba es si la cinta esa de teflon se podra jooder con ell calor o algo asi. Supongo que aguantara bien |
#29
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![]() Boas tardes
![]() ![]() En primer lugar, averigua que modelo es tu motor, dínoslo y lo buscamos aquí -----> http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx para ver los despieces. ![]() Yo tengo un motor Volvo MD7B con la inversora de eje (los hay con saildrive) y utilizo el mismo aceite del motor (15W40) tal como dice en el manual de usuario ![]() La inversora va refrigerada por agua salada, entrando ésta desde el grifo de fondo y saliendo hacia la bomba de agua salada tras haber enfriado la inversora. Para reparar pequeñas roturas en tubos metálicos que no soporten muy altas temperaturas van muy bien unas resinas epoxy en forma de cilindro bicolor, como ésta (cualquier tienda de brico las tiene)---> http://www.pattex.es/ (barritaarreglatodo) Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
#30
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![]() Dices que tienes un motor Volvo . Esta marca de motores acopla sus propios inversores mecánicos en los motores de poca potencia como es tu caso . Por tanto quiza lo mejor seria dirigirte a un servicio Volvo . Si no tienes ninguno donde te encuentras , a traves de su web encuentras el que mas te convenga
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#31
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![]() no entiendo bien para que quieres el teflon pero te puedo decir que si es para una union roscada sirve sin problemas e incluso puede aguantar la temperatura (ten en cuenta que se usa en radiadores y calderas) aunque si puedes conseguir estopa (cañamo) mejor que mejor pues con el agua le pasa como a la madera se incha haciendo mejor el cierre, si lo quieres usar para una fixura ¡¡olvidate!! al ser un tubo de cobre lo mejor y mas seguro que puedes hacer es darle un punto de estaño , le das decapante a la zona agrietada o a la union das calor con un soplete y aportas estaño te aseguro que con esto no tendras problema
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#32
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#33
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![]() Al final lo arregle, pero la cague por otra parte, pero bien. El problema es que el tubo de cobre estaba picado. Lo saque, lo lleve a un soldador, y sustituyo la parte que estaba mal. Daspues vino la supercagada. Al montar la tapa del inversor, donde va el volante que gira la helice, paarti uno de los 6 tornillos que lo fijan al bloque del inversor. Se partio con bastante facilidad el maldito. Ahora esta el esparrago dentro del bloque, que risa, tendre que desmontar el inversor entero. Con un tornillo de menos no es lo suyo ponerse en marcha supongo...
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#34
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![]() pues yo de ti cambiaria los restantes ya q dices q se ha partido con mucha facilidad.asi t curas en salud un saludo
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#35
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![]() el problema es que tengo un hueco de buen tiempo el jueves, si no me quedo aqui hasta el dia del juicio
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![]() Lo consegui, tornillo extraido, tornillos nuevos, ya no entra agua...gracias por todo, vaya estress
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#39
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![]() m alegro q allas solucionado ahora a por otra cosa mariposa
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#40
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![]() el tipo de aceite es el mismo k la del motor
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#41
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#42
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![]() Porque la helice que lleva esta al reves . O sea si cuando da avante el inversor gira a izquierda , llevara una helice destrogira , y si cuando da avante el inversor gira aderechas , llevara una helice levogira .
Solucion : Cambiar la posicion de los cables del telecomando o cambiar la helice ![]() ![]() |
#43
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![]() Cita:
Utilizando un aceite de motor de especificaciones "anticuadas" es perfectamente viable su uso. Por otra parte, por la misma razón, un buen y moderno lubricante motor sí sería adecuado para una transmisión mecánica. Claro, hay otras razones a sopesar, pero esta también hay que tenerla en cuenta. Un ATF es un lubricante diseñado y concebido para transmisiones AUTOMÁTICAS, con convertidor hidráulico de par. En mi opinión. ![]()
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#44
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Utilizando un aceite de motor de especificaciones "anticuadas" es perfectamente viable su uso. Por otra parte, por la misma razón, un buen y moderno lubricante motor sí sería adecuado para una transmisión mecánica. Claro, hay otras razones a sopesar, pero esta también hay que tenerla en cuenta. Un ATF es un lubricante diseñado y concebido para transmisiones AUTOMÁTICAS, con convertidor hidráulico de par. En mi opinión. ![]()
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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#46
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Cuando un inversor le ponemos avante girara a derechas o izquierdas , no hay otra . Aparte , hoy en dia los inversores hidraulicos tiene igual numero de discos avante o atras . La gran mayoria de los inversores giran a derechas , exceptuando los volvo que algunos modelos con alguna reduccion determinada giran a izquierdas Que ocurre en una instalacion de dos motores en un barco ? - Pues que el de estribor girara normal a derechas y al de babor se le obligara a ir siempre en marcha atras para que gire a izquierdas , segun lo dicho anteriormente de la igualdad de n de discoa , no ocurre nada , solamente lo que tu mencionas del piñon extra trabajando y evidentemente cambiar la posicion de los cables del motor de babor . ![]() ![]() |
#47
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