La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2011, 22:01
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Puesto que piden experiencias de primera mano. Yo estoy ahora en Brasil y he venido navegando, por supuesto. Tengo el barco despachado en zona 2 y asegurado con Murimar. Debo decir que tengo seguro con ellos desde hace 11 años. Mi arreglo con la compañía fue el siguiente. Me cubren hasta 200 millas y "de palabra" me dijeron lo del cruce del Atlántico citando lo mismo que se comentó de la sentencia del juez. Parece que si el accidente no es debido a tu falta de titulación o de despacho te cubrirán igual. Esto no quita que no tengas que tener todos los elementos de seguridad. Digamos que yo no estoy en 1 porque mi BLU no es homologada, ni la balsa, ni tengo un GPS conectado con el VHF homologado ni esas cosas, pero tengo TODO lo necesario. Si negocias en cada caso con la compañía se puede sacar algo. También me han cubierto toda la zona de Sudamérica y aguas interiores sin problema. Mi seguro es todo riesgo con franquicia y pago 1.000 euros, lo cual es más que razonable teniendo en cuenta que cuando navegas la prioridades de pegartelas son mayores, además que los riesgos están en la costa no en alta mar.

Otro tema es el de certificado de navegabilidad. Yo salí de España en el 2008 y se me ha vencido y no hay manera de que nadie te lo renueve fuera. Avisé a la compañía y tengo por escrito que sigue la cobertura. El caso es no cagarla. Hay alguno que dice que la mejor manera de no perder el barco es no tener seguro.. jajajaj.

Suerte a todos. Al menos con el de responsabilidad civil creo que hay que salir. Nunca se sabe. Buenos vientos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
jduran22 (11-02-2017), sabicas (07-12-2011)

Freedom sea

Reglas del foro