La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2011, 08:23
Avatar de lemador
lemador lemador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-10-2011
Edad: 42
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

Buenos dias a todos los navegantes, he comprado una lema mkiii que tenia un amigo abandonada en su casa de campo y tengo el siguiente problema, el casco se ha llenado de agua de lluvia por la cubierta y queria saber como sacarla. A traves del tapon me he dado cuenta de que el casco esta relleno de una espuma. Hay gente que me dice que le haga unos agujeros en el casco en la parte que va en el agua pero no me fio, a ver que consejos me dais. Graciias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2011, 09:18
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

Bomba de achique, manual o eléctrica. Una manual te cuesta 15 euros.
O sino también coges una manguera, un extremo en el agua dentro del barco, el otro fuera, chupas por éste último extremo procurando que cuando llegue el agua quitas la boca y el flujo ya es continuo.
Y por último, mira por dónde ha entrado el agua, de lo contrario te pasarás todo el invierno achicando.

Iván.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2011, 11:42
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

Cita:
Originalmente publicado por lemador Ver mensaje
Buenos dias a todos los navegantes, he comprado una lema mkiii que tenia un amigo abandonada en su casa de campo y tengo el siguiente problema, el casco se ha llenado de agua de lluvia por la cubierta y queria saber como sacarla. A traves del tapon me he dado cuenta de que el casco esta relleno de una espuma. Hay gente que me dice que le haga unos agujeros en el casco en la parte que va en el agua pero no me fio, a ver que consejos me dais. Graciias de antemano.
Pásate por la "barra de la taberna" del hilo de PRESENTACIONES de este acuático foro. Quedas como un señor haciéndote presente, ofreciéndote para lo que haga falta y pidiendo tu admisión tras las invitaciones de rigor.
Mientras tanto, puedes mirar si en el espejo lleva un pequeño tapón de plástico que se puede desenrroscar. Aunque no conozco el modelo, lo he mirado en imágenes y parece de la época de la Taylor 49 que sí que lo llevaba.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2011, 12:57
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
Pásate por la "barra de la taberna" del hilo de PRESENTACIONES de este acuático foro. Quedas como un señor haciéndote presente, ofreciéndote para lo que haga falta y pidiendo tu admisión tras las invitaciones de rigor.
Mientras tanto, puedes mirar si en el espejo lleva un pequeño tapón de plástico que se puede desenrroscar. Aunque no conozco el modelo, lo he mirado en imágenes y parece de la época de la Taylor 49 que sí que lo llevaba.

AMEEEENNNNN
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2011, 20:28
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

hola cofrade yo te invito a una ronda a ti y a toda la taberna y ya puestos ¿seguro que no tiene un tapón en popa? de todas formas yo te aconsejo un agujero en la sentina de popa debajo del asiento y por allí vaciar la espuma y el agua levantando la de proa y dejándola escullar ,te tardara algun tiempo y después lo sellas con poliester y listo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-12-2011, 23:34
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casco Lema MKIII lleno de agua de lluvia

Cita:
Originalmente publicado por nin Ver mensaje
hola cofrade yo te invito a una ronda a ti y a toda la taberna y ya puestos ¿seguro que no tiene un tapón en popa? de todas formas yo te aconsejo un agujero en la sentina de popa debajo del asiento y por allí vaciar la espuma y el agua levantando la de proa y dejándola escullar ,te tardara algun tiempo y después lo sellas con poliester y listo
Pues añado mientras espero el cumplimiento de las normas de cortesía y uniéndome a la con una segunda ronda a mi cuenta: En vez de sellar con poliester, por pocos euros compra un tapón a rosca, mejor con autovaciente por aquello de mayor seguridad (si luego del autovaciente también tiene tapón a rosca), y lo coloca en el agujero que haga. Así, a la próxima, sólo tiene que desenroscar. Que eche un vistazo en:
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=030301010003
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=030301010004
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=030301010005
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=030301010007
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto