La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2011, 17:12
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Buenas tardes, y aunque sé que es la pregunta es díficil de responder, os planteo: tengo un carrete de currican modelo penn 230 gto que ultimamente me presenta el siguiente problema (aunque lo cierto es que nunca me ha dado la impresión de funcionar muy alla): A la hora de recoger la línea no "gira redondo", se atasca en cuanto tiene un poco de presión, además de necesitar que el freno de estrella (tipico de los penn) esté regulado a su máximo porque de lo contrario "patina". Esto que ha sido una constante desde el principio se ha ido agravando hasta el punto en que se ha hecho inasumible. Aunque soy consciente de que no es un super top en el mundo de los carretes entiendo que no es un comportamiento normal, sobre todo despues de comparar su comportamiento con el de otros carretes en principio de menores prestaciones.
Sé que lo lógico hubiera sido plantear el problema en la tienda desde el principio pero como no lo he hecho y ahora ya no puedo...
Alguién tiene umna idea de qué puede pasarle. Merece la prena darle una segundaa oportunidad o mejor ptienso en uno nuevo. Si ses así en cuál (no me gustaría gastarme más de 200 € más o menos). El tipo de pesca, curri costero, caña de hasta 50lb.
Unas .
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 18:52
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

En esta pagina cuando es temporada tienen ofertas interesantes

http://www.game-fisher.com/index.php?cPath=435_433

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
pitxu (04-12-2011)
Antiguo 04-12-2011, 19:02
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Vamos a limpiarlo primero...lo unico que tiene en principio son los discos de freno hechos un monton...desmonta y hazle mantenimiento...no es tan dificil...aqui tienes un tutorial con fotos de como hacerlo tu mismo en un carrete muy similar al tuyo...
http://www.bdoutdoors.com/forums/pen...2-rebuild.html

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 04-12-2011 a las 19:09.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 19:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Vamos a limpiarlo primero...lo unico que tiene en principio son los discos de freno hechos un monton...desmonta y hazle mantenimiento...no es tan dificil...aqui tienes un tutorial con fotos de como hacerlo tu mismo en un carrete muy similar al tuyo...
http://www.bdoutdoors.com/forums/pen...2-rebuild.html
gracias sachi por el tutorial; habia tomado la decisión de desmontarlo (de perdidos...). Os cuento lo que me encuentre y el resultado.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 19:56
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

buenas tardes y ami ese mismo carrete i un mitchel rpide, me an dado los mismos problemas con el pen sacando un palometon me las vi negras pues patinaba i tuve que ir combinando a mano i a carrete y con el mitchel curricando con una simple jurela se me atascaba.ahora que los e renovado.mi error no lavarlos con agua dulce despues de cada jornada .de los herrores voi aprendiendo un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 20:26
Wali Medina Mursiya

Y no limpiar y/o reponer en su momento los discos de freno...asi como engrasar las partes moviles y con un poco de silicona hermetizar el carrete...tened en cuenta que sobre todo los que usan nylon embarcan un huevo de agua en el carrete cada vez que se recoge, y que durante la accion de pesca ese agua se reparte por igual en todo el carrete, secandose y dejando la sal...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 23:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y no limpiar y/o reponer en su momento los discos de freno...asi como engrasar las partes moviles y con un poco de silicona hermetizar el carrete...tened en cuenta que sobre todo los que usan nylon embarcan un huevo de agua en el carrete cada vez que se recoge, y que durante la accion de pesca ese agua se reparte por igual en todo el carrete, secandose y dejando la sal...
Bueno, ya lo he desmontado por completo, engrasado y vuelto a montar. He conseguido que no me sobre ninguna pieza gracias al tutorial de Sachi .
Por cierto, dos preguntas (mejor tres) tontas: ¿los discos de freno son esa sucesión de discos de metal y de otro material negro (que no sé lo que es)?. Sachi, si dices que deben cambiarse, ¿donde se compran?. Por último, qué es y para que sirve esa pieza que os he rodeado con un círculo. En mi carrete no se puede aflojar con la mano, no he tratado de aflojarla con ninguna herramienta y no sé que trascendencia tiene (alguna habrá de tener). Gracias por ayudar al ignorante.
Unas .
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 17:58
Wali Medina Mursiya

Esos discos son los frenos, los negros suelen ser de carbono o grafito y los metalicos de acero, al friccionar entre si actuan de frenada, deben estar suavemente grasos, y con la temperatura los de grafito se auto lubrican. Los puedes comprar via internet (es un accesorio de venta habitual en todo el mundo menos aqui).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro