La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2011, 20:41
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: diferencias oceanis / first

Hola Pirataxx,

En mi modesta opinión si llevas niños de 6 y 11 años de edad, creo que deberías buscar un barco que ante todo sea duro de escora. Para mi eso es mucho más importante que tener mayor o menor habitabilidad en el interior. Es seguridad, con niños te evitarás tener que tomar rizos a la primera de cambio en cuanto eolo empiece a silvar.

Otra característica para mí fundamental, es que ciña bien, aunque no tengas intención de participar en regatas. Si es un buen ceñidor cuando tengas que ganar barlovento para salvar un cabo a algún peligro, lo agradecerás y mucho.

Aunque sea el primer barco con el que empiezas a adquirir experiencia, creo que es bueno acertar en la elección. Lo digo por los "grumetillos" que vengan contigo para que cojan afición y te sigan. Es muy bonito poderlo compartir con tu familia.

En mi caso, el primer barco que tuvimos fue un oceanis 320, (el hermano menor del 350). Fue el barco en el que aprendimos a navegar, y como tú lo compramos en el mercado de ocasión. Aunque ya han pasado muchos años, si recuerdo que el oceanis 320 era algo escorón cuando subía el viento. Seguramente le faltaba orza y eso le perjudicaba en las ceñidas. (Eso lo solventamos poniéndole una trinqueta de viento y el barco ganaba muchísimo). Por lo demás era un buen barco.
En el 350 no he navegado por lo que no te puedo comentar como se comporta en el mar.

Si cuentas con un presupuesto de 40.000 - 50.000 euros tienes bastantes opciones en barcos de 35 pies.

Suerte en la elección.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro