Cita:
Originalmente publicado por skovela
Si no se pregunta por modelos concretos es discutir sobre el aire.
La gama First es muy amplia y ha cambiado mucho con los años: no tiene nada que ver un 40.7 con un 405 por ejemplo.
Yo tengo un 305 y cuando el Oceanis presuntamente equivalente (pongamos un 300 ó un 311) va con la cruceta en el agua yo me tomo el vermut con el piloto puesto. Son modelos de First (el 285, el 305, el 325, el 345, el 375, el 405 y el 435) más antiguos pero para nada nerviosos y con un aguante que ya quisiera la mayoría de la gama Oceanis , por no hablar de velocidad y navegación. Y por dentro son prácticamente igual de grandes. Si estás buscando algo entre 10-11 m. cómprate un First 345 y no te arrepentirás jamás, si está bien conservado y cuidado, es uno de los mejores barcos que ha parido nunca Beneteau. Ahora tienen mas de 20 años por lo que hay que andar con ojo en ese sentido pero a precios alrededor de 30.000 €, puedes guardar un margen para las mejoras.
Unas 
|
Lo comparamos cuando quieras, pero te aseguro que no, y se puede comprobar con un metro, por otro lado, y esto es solo una opinión subjetiva mía, esa gama que propones no dudo que son grandes barcos, que lo son, pero por su edad tienen una popa estrecha con tres perjuicios fundamentales, más para una familia con niños. El primero es que la perdida de espacio interior en popa, el segundo que en popa con viento son bastante "cabroncetes" y por último el acceso por popa es bastante más incómodo que barcos más modernos con plataforma de popa, aunque esto puede ser una ventaja para que los niños no estén saliendo y entrando si no se quiere. Pero subir y bajar a estos barcos puede llegar a ser incomodo, ahora tengo una hernia y a estos me cuesta un mundo subirme.