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  #1  
Antiguo 06-12-2011, 18:17
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Predeterminado Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

la pieza nº 56 del despiece del sistema de Fuel del Volvo MD22L-B

(Ver despiece)

es un Solenoide de Paro que va en la bomba de inyección.

La pregunta que tengo es muy simple por si alguien lo ha desmontado alguna vez ¡¡¡NEFTA . MANIFIESTATE !!!

Al activar el paro ( llave a tope al lado contrario del arranque) le entra corriente y activa el solenoide que hace salir el embolo y "supongo" cierra el paso del gasoil, parando el motor.
Pero en estado de reposo, se retare por un muelle interno o simplemente se queda libre y se mantiene abierto gracias a la presión de gasoil.
Si es asi, su posición de reposo al estar montada vertical es la misma que en posición de activado solo que sin fuerza.
Como la pieza en cuaestión vale sobre los 400 € saber si esta bien o mal me puede amargar o alegrar las navidades.

PREGUNTA.-
  • Sin activar ¿El embolo se retrae dentro de la carcasa a la espera de a corriente que lo impulsa fuera?
  • ¿Hay sustituto posible no volvo (el original es Bosch)?
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  #2  
Antiguo 06-12-2011, 19:29
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

A la espera de "la voz de los Supertacañones" (léase Nefta y similares), que es la que prevalece en estos casos,permíteme comentarte Capitán, que normalmente, ese solenoide está activado con el contacto dado, es decir, cuando cortas el contacto, cortas corriente y el émbolo tapa el paso de gasoleo.
Luego, si con contacto le llega corriente, el problema es del "parato" en sí, y me jugaría algo, más caro que un Varadero con Cola, que si vas a una tienda de recambios de automoción con el paro en la mano, te dan uno igual...

De momento, El Varadero lo pago yo!!
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  #3  
Antiguo 06-12-2011, 20:11
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Te he respuesto por el privado
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  #4  
Antiguo 06-12-2011, 20:31
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Cita:
Originalmente publicado por esimbad Ver mensaje
A la espera de "la voz de los Supertacañones" (léase Nefta y similares), que es la que prevalece en estos casos,permíteme comentarte Capitán, que normalmente, ese solenoide está activado con el contacto dado, es decir, cuando cortas el contacto, cortas corriente y el émbolo tapa el paso de gasoleo.
Luego, si con contacto le llega corriente, el problema es del "parato" en sí, y me jugaría algo, más caro que un Varadero con Cola, que si vas a una tienda de recambios de automoción con el paro en la mano, te dan uno igual...

De momento, El Varadero lo pago yo!!
Gracias por el intento, pero este modelo es al revés. Se activa al recibir corriente y dispara el relé que cierra el tapon que corta el suministro de combustible. En itros motores "Mas electrónicos" es lo que tu dices, y si no hay corriente no se activa y no pasa gasoil.
En mi opinión es un retroceso de tantos. Si no tienes corriente no puedes arrancar el motor. En el mio podrias llegar a arrancarlo con una manivela (Y un par) sin ninguna corriente.
Lo único es que no popdras pararlo salvo manualmente actuando sobre una palanca que lleva al efecto la bomba inyectora.
Así que creo, a falta de mejor opinión, que has perdido la apuesta. ¡¡ Cuanto me gustaría poder ir a cobrarla!!
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  #5  
Antiguo 06-12-2011, 20:46
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Si no tienes corriente donde, en el selenoide? el selenoide nunca tiene corriente hasta que tu no se la das al girar al reves la llave, si se estropeara el selenoide y al darle corriente no funcionara lo unico que haria es no parar el motor, pero puedes hacerlo manualmente, con el selenoide estropeado el motor arranca siempre, sacale el fast-on y prueba arrancarlo, veras como si lo hace
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Leon28furia (26-05-2016)
  #6  
Antiguo 06-12-2011, 23:58
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
la pieza nº 56 del despiece del sistema de Fuel del Volvo MD22L-B

(Ver despiece)

es un Solenoide de Paro que va en la bomba de inyección.

La pregunta que tengo es muy simple por si alguien lo ha desmontado alguna vez ¡¡¡NEFTA . MANIFIESTATE !!!

Al activar el paro ( llave a tope al lado contrario del arranque) le entra corriente y activa el solenoide que hace salir el embolo y "supongo" cierra el paso del gasoil, parando el motor.
Pero en estado de reposo, se retare por un muelle interno o simplemente se queda libre y se mantiene abierto gracias a la presión de gasoil.
Si es asi, su posición de reposo al estar montada vertical es la misma que en posición de activado solo que sin fuerza.
Como la pieza en cuaestión vale sobre los 400 € saber si esta bien o mal me puede amargar o alegrar las navidades.

PREGUNTA.-
  • Sin activar ¿El embolo se retrae dentro de la carcasa a la espera de a corriente que lo impulsa fuera?
  • ¿Hay sustituto posible no volvo (el original es Bosch)?

Busca la casa Bosch o ve a una tienda de repuesto de coches, le dices de cuantos voltios es (12 o 24) y te costara mucho mas barato que en volvo o en alguna nautica, hace tiempo tuve que comprar una pero no me acuerdo del precio pero si mucho mas barato que la casa oficial. Buena suerte
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  #7  
Antiguo 07-12-2011, 07:58
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Gracias por las intervenciones.pero...

Seguimos sin conocer la respuesta a la pregunta.
¿El embolo cuando no esta activado esta dentro o fuera?

Fuera sale al activar el siolenoide y fuera se queda por acción de la gravedad al estar en reposo y mi duda es si así se queda cerrado "también" el paso de gasoil a la bomba inyectora.
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  #8  
Antiguo 07-12-2011, 17:27
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

La respuesa al acertijo.-

El solenoide se apoya en un muellecito que hace que en estado de reposo el émbolo no cierre la entrada del gasoil.
Al sacar la pieza una junta tórica oculta el muelle, por lo que la pieze en la mano parece que no funciona bien.
El "mecómico" (que no mecánico) de turno, para justificar su falta de conocimientos te dice "Este...pos va a ser el solenoide que tiene el muelle interno averiado...este...vos podes pedirlo a volvo y chyo te lo montaré" y si no es por que un raro instinto de viejo navegante te dice que las cosas tienen siempre que tener lógica...
Aprender y para la otra. Y gracias NEFCA por tu privado que me ha dado la pista de la solución.
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  #9  
Antiguo 07-12-2011, 19:15
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Predeterminado Re: Solenoide de paro del Volvo MD22L-B

Gracias por la explicación!

Según lo explicas se entiende la posición del muelle para volver a "reposo el émbolo cuando no tiene corriente.

Siento no haber sido de ayuda, pero la ronda la pago yo!!
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