La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-12-2011, 06:39
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Hola cofrades:

Hace ya varios meses escribiendo sobre navegación en solitario, dejé caer que me preocupaba para la "nocturnidad" el no disponer de radar y que me parecen muy caro para el poco uso que le daría. Un cofrade escribió algo sobre un aparato alternativo, creo recordar que portail, ..alguno sabe de que se trataba?

unas
1) Si le vas a dar poco uso, creo yo que no vale la pena, no por el precio, sino porque le vas a dar poco uso, valga la redundancia.

2) Yo me compré uno de segunda mano en perfecto estado por 500 euros, a mi no me parece caro.

Iván.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-12-2011, 07:03
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

El radar nunca sabes cuando lo vas a usar, pero cuando te hace falta no piensas en el dinero que te costó. Este año, como de costumbre, nos traemos el barco desde Almerimar donde pasa el invierno hasta Marina del Este, donde pasa el verano. Había una niebla muy densa pegada a la costa. Pensamos que alejándonos unas millas la niebla desaparecería, pero no fue así. Al final fue el radar quien hizo el trabajo. Tengo que decir que muchos barcos pequeños no llevan radar ni siquiera reflector de radar. Son inconscientes del peligro que corren de que un barco más grande los pase por la quilla. Para esto si que podría estar la Verdemérita en la bocana impidiendo salir a este tipo de navegantes. En este caso en particular la mar estaba como una balsa de aceite y el radar se pudo regular con el máximo de precisión, pero me acuerdo una vez entrando en Denia con un maretón importante, que pudimos ver a un velero que también iba entrando a puerto, a escasos 50 metros de nuestra amura de estribor y totalmente invisible al radar.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-12-2011, 11:17
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Si alguien decide ponerse un avisador-detector de radar que se mire muy bien las frecuencias, los radares de carretera no siempre tienen las mismas frecuencias que los radares marinos y de vez en cuando cambian de modelos, con lo que los detectores específicos para una frecuencia del radar de tu país puede no funcionar en otro y podrían no detectar los radares marinos.
A la inversa, un detector de radares marinos no suele valer para carretera.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-12-2011, 12:26
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Pues supongo que entendí mal aquella conversación que mantuve, yo había pensado que había una especie de radar portatil tipo gps de mano, con menos alcance y diferencias así pero por lo visto aquel día debía estar bajos los efectos del sueño profundo o de algún jarabe alcoholico. De todos modos y´como última solución, podríais indicarme si hay alguna manera en el buscador de filtrar las conversaciones que yo haya mantenido apra revisarlas?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-12-2011, 12:32
Avatar de boxo
boxo boxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2009
Localización: galicia
Edad: 51
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

hola de nuevo cofrades, me han echado un cabo y encontré la discusión en la que me aconsejaban el aparato mágico...no era otro del que habéis estado habalando el detector nerville, así que mi gozo en un pozo de que pueda haber radares de mano y no solo detectores...algún inventor?

gracias a todos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-12-2011, 12:34
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Alternativas Al Radar

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Pues supongo que entendí mal aquella conversación que mantuve, yo había pensado que había una especie de radar portatil tipo gps de mano, con menos alcance y diferencias así pero por lo visto aquel día debía estar bajos los efectos del sueño profundo o de algún jarabe alcoholico. De todos modos y´como última solución, podríais indicarme si hay alguna manera en el buscador de filtrar las conversaciones que yo haya mantenido apra revisarlas?
1) Inicias sesión
2) Arriba a la derecha pone "Bienvenid@ Boxo, tu última visita fue tal..." vale pues clicka sobre tu nick
3) Click a la pestaña estadísticas
4) En el segundo recuadro tienes las dos opciones que te interesan: Buscar todos los mensajes de Boxo y Buscar todos los mensajes iniciados por Boxo.
Si clickas sobre la primera opción, sale todo lo que has escito en la taberna, si clickas sobre la segunda saldrán los hilos iniciados por ti.

Espero haberte ayudado.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
boxo (08-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto