![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer tocayo ¡¡¡
Qué tendrán los aceros que nos "siguen llamando" Si me lo permitís, ojo con la "proa sin matrícula".Evidentemente barcos extranjeros, y en acero muchos de autoconstrucción. Es decir; para abanderarlo en España hay que sumarle entre 4.000 y 6.000 euros de proyecto y papeleo. Mi experiencia con un Petit Prince de 42 pies ( que tú conociste, tocayo) empezando por el final, os comento que fue el mejor barco que jamás he tenido. Lo que ocurre es que los aceros se pican por dentro. Lo ves por fuera impecable de pintura, brillante, pero ojo cuando quitas mamparos o suelo. En mi caso me cagué cuando lo descubrí, ya que al tener un aceraco me hice travesías "recias" con temporal a las islas, etc... Y cuando quité suelo y algún mueble me cagué de lo que había ahí. Pero igual que digo esto,digo que lo llevé a Astilleros Nasio de Castellón, y es espectacular cómo marcan con tiza la parte oxidada, cortan con radial, con la plancha podrida sacan la nueva, la sueldan por dentro y por fuera,pintan, y nuevo. Yo creo que siguen siendo una muy buena opción, sin duda. Y doy fe que aguantan yo creo que más que el resto. ( nada más lejos de mi intención que opinar NADA de aceracos teniendo a Simbad, que joder, es que ha sido hasta constructor) Por lo demás, tener tu "kit" de ferronet, rodillitos e historias para mantenerlo, ya que un simple "agujerito minúsculo" provoca un chorrete amarillo que aunque escandaloso tardas 5 minutos en hacerlo desaparecer con ferronet y rodillito de pintura. Abrazos para todos ( especialmente para mi tocayo Simbad) ![]() |
|
|