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VHF: Canal 77 |
#1
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Informe Tecnico De Un Barco Incendiado
EL PRFV: ANTE LAS VARIACIONES –AGRESIONES DEL CALOR: SU FISICA y QUIMICA.
El presente estudio, se elaboró a fin y efecto de demostrar, ( EN BASE A LA QUIMICA-FISICA DEL PRFV) que el siniestro-incendio, sobrevenido a la embarcación INSPECCIONADA, ( por incendio de la contigua, como se puede apreciar en las fotos, realizadas por los bomberos) y ESPECIALMENTE SUS EFECTOS, no solo habían provocado daños estéticos, ( como alegaba la Cia. De Seguros, a fin y efecto de ahorrarse los gastos reales del siniestro, un 1/3 de los previstos) SINO que por contra se habían producido DAÑOS ESTRUCTURALES INTERNOS, que precisaban de una reparación exhaustiva y evidentemente mucho más costosa. ÌNFORME DEL SINIESTRO- AVERIA EN EMBARCACION DEPORTIVA, POR INCENDIO DE EMBARCACIÓN CONTIGUA, SOBREVENIDA EN VARADERO. El presente estudio se realiza a la embarcación ......propiedad de …………………………………………….., el pasado día 12 de agosto del 2011. A fin y efecto de valorar los daños producidos en la misma, por el incendio sobrevenido a la embarcación varada a su costado, EL 28 de febrero del 2011, en el Varadero de …………………………………………………………. . Según se puede apreciar en las fotos que se adjuntan. Editado por argonauta3 en 09-12-2011 a las 20:49. |
#2
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Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado
Dada la extensión del informe me veo obligado a remitirlo a la pag. web
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...ncendiado.html Editado por argonauta3 en 09-12-2011 a las 05:47. |
#3
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Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado
Muy ilustrativo Agustín, gracias por compartirlo con nosotros. Además, no podemos olvidar que el fuego es uno de los mayores enemigos del PRFV, y en caso de incendio a bordo es preciso atajarlo prácticamente en su inicio o podemos olvidarnos de salvar el barco.
De hecho, en las distintas jornadas de seguridad a las que he asistido en Mallorca, he tenido oportunidad de ver fotos de un barco que se incendió y puede apreciarse claramente como una parte del casco seguía ardiendo bajo el agua, ello se debía a que al deslaminarse iba liberando gases combustibles y oxígeno retenidos en el laminado del casco, lo que permitía que se mantuviese el fuego incluso bajo el agua durante un breve lapso de tiempo. En fin, muchas gracias por poner este informe a nuestra disposición. salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
argonauta3 (09-12-2011) |
#4
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Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado
Argonauta3, totalmente de acuerdo, con el informe, la radiacion termica excesiva, como la ocurrida en este caso, produce una dilatacion mayor (diferencial) de las capas (mantas) de fibra de vidrio, que la que tiene las capas de resina, con lo que se produce una deslaminación y degradacion de la resina de poliester que además se descompone con la temperatura.
En conclusion, doy por seguro que tanto en este caso, como en otros casos parecidos donde el casco de PRFV de una embarcacion haya estado sometido a un choque termico a altas temperaturas (100º ó mas), los daños estructurales en dicho casco son seguros. Dependiendo su gravedad de la temperatura alcanzada y del tiempo que dure la radiación. Saludos
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
argonauta3 (09-12-2011) |
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