La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2011, 05:32
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informe Tecnico De Un Barco Incendiado

EL PRFV: ANTE LAS VARIACIONES –AGRESIONES DEL CALOR: SU FISICA y QUIMICA.
El presente estudio, se elaboró a fin y efecto de demostrar, ( EN BASE A LA QUIMICA-FISICA DEL PRFV) que el siniestro-incendio, sobrevenido a la embarcación INSPECCIONADA, ( por incendio de la contigua, como se puede apreciar en las fotos, realizadas por los bomberos) y ESPECIALMENTE SUS EFECTOS, no solo habían provocado daños estéticos, ( como alegaba la Cia. De Seguros, a fin y efecto de ahorrarse los gastos reales del siniestro, un 1/3 de los previstos) SINO que por contra se habían producido DAÑOS ESTRUCTURALES INTERNOS, que precisaban de una reparación exhaustiva y evidentemente mucho más costosa.

ÌNFORME DEL SINIESTRO- AVERIA EN EMBARCACION DEPORTIVA, POR INCENDIO DE EMBARCACIÓN CONTIGUA, SOBREVENIDA EN VARADERO.
El presente estudio se realiza a la embarcación ......propiedad de …………………………………………….., el pasado día 12 de agosto del 2011. A fin y efecto de valorar los daños producidos en la misma, por el incendio sobrevenido a la embarcación varada a su costado, EL 28 de febrero del 2011, en el Varadero de …………………………………………………………. . Según se puede apreciar en las fotos que se adjuntan.

Editado por argonauta3 en 09-12-2011 a las 20:49.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2011, 05:43
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado

Dada la extensión del informe me veo obligado a remitirlo a la pag. web

http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...ncendiado.html

Editado por argonauta3 en 09-12-2011 a las 05:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
El Piloto (09-12-2011), Jadarvi (09-12-2011), teteluis (09-12-2011)
  #3  
Antiguo 09-12-2011, 08:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado

Muy ilustrativo Agustín, gracias por compartirlo con nosotros. Además, no podemos olvidar que el fuego es uno de los mayores enemigos del PRFV, y en caso de incendio a bordo es preciso atajarlo prácticamente en su inicio o podemos olvidarnos de salvar el barco.

De hecho, en las distintas jornadas de seguridad a las que he asistido en Mallorca, he tenido oportunidad de ver fotos de un barco que se incendió y puede apreciarse claramente como una parte del casco seguía ardiendo bajo el agua, ello se debía a que al deslaminarse iba liberando gases combustibles y oxígeno retenidos en el laminado del casco, lo que permitía que se mantuviese el fuego incluso bajo el agua durante un breve lapso de tiempo.

En fin, muchas gracias por poner este informe a nuestra disposición.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
argonauta3 (09-12-2011)
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 09:11
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informe Tecnico De Un Barco Incendiado

Argonauta3, totalmente de acuerdo, con el informe, la radiacion termica excesiva, como la ocurrida en este caso, produce una dilatacion mayor (diferencial) de las capas (mantas) de fibra de vidrio, que la que tiene las capas de resina, con lo que se produce una deslaminación y degradacion de la resina de poliester que además se descompone con la temperatura.

En conclusion, doy por seguro que tanto en este caso, como en otros casos parecidos donde el casco de PRFV de una embarcacion haya estado sometido a un choque termico a altas temperaturas (100º ó mas), los daños estructurales en dicho casco son seguros. Dependiendo su gravedad de la temperatura alcanzada y del tiempo que dure la radiación.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
argonauta3 (09-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto