La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2011, 08:26
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Sextante Tamaya o Freiberger?

Buenos días cofrades,

Buscando un buen sextante me ofertan estos dos, pero no tengo muy claro por cuál decantarme.

A ver si me ayudáis:

Tamaya 341.30 euros

Freiberger 280.30 euros

Envíos incluídos.

Adjunto una foto de cada uno.

Iván.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg freiberger gal.jpg (90.7 KB, 118 vistas)
Tipo de archivo: jpg Tamaya 1(1).jpg (93.5 KB, 106 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2011, 09:12
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Hola,

Pues vamos a ver como te explico mi opinión sobre el asunto:

Yo de coches no entiendo nada, no me gustan y no me interesan, así que no sé si el ejemplo que te voy a poner es el más deacuado, pero supongo que sí. Tu pregunta es como si a un afinionado a los coches de gama muy alta le pides que te recomiende entre un Mercendes de los de nivel más alto y un BMW del mismo nivel o, mejor aun, un Ferrari tal y tal y un Porsche no sé cuantos (bueno, no sé si el Ferrari y el Porsche son coches que están en el mismo nivel o "segmento del mercado" como se dice ahora, pero supongo que me explico). La comparación simplemente no tiene sentido si nos atenemos al nivel técnico, prestaciones, etc. Lo único que puede hacerte decantar por uno u otro son aspectos puramente subjetivos (me gusta más la textura del cuero de los asientos del ferrari que la del porsche, seguramente por un trauma no resuelto de la infancia, y cosas así)... Ahora bien, otra cosa completamente diferente es si lo que te propones es comprar este Ferrari en particular o aquel Porsche concreto, de segunda mano ambos. Porque entonces sí que hay que mirar muchísimas más cosas: ¿Cómo ha estado mantenido uno y otro? ¿Cómo han sido conducidos uno y otro (agresivamente, suavecito, por carretera, en ciudad)? ¿Se habrá dado un golpe alguna de ellos y aunque reparado aparentemente resulta que está descuadrado (no sé si se dice así)? Las respuestas a estas y otras preguntas similares son las que deberían hacerte decidir por uno u otro si de verdad lo que quieres en terner un buen coche que, además, te gusta...

Con tus dos sextantes pasa exactamente lo mismo. Los dos son inmejorables aparatos. Comprados nuevos cualquiera de los dos son extraordinarios (quien pillara uno!). Pero un sextante es un aparato sencillo pero delicado. Cualquier golpe que se haya llevado puede haberlo "descuadrado" haciéndolo luego inútil si lo que quieres es medir ángulos con precisión. Y el problema es que no basta con tomar una medida de una altura y ver que la recta de altura sale bien porque el sextante puede tener un problema en una zona del limbo y no en otra. Y hay que ver también si los espejos y los filtros están en buenas condiciones (no es nada trivial, si no imposible, encontrar repuestos para estos aparatos, y más para modelos con añitos como estos). Y cuando digo que los espejos estén bien me refiero a que se pueden ajustar correctamente... En fin, y en resumen, yo no compraría un sextante de segunda mano a menos que pueda probarlos antes. Pero ya digo, probarlo es tenerlo conmigo en el barco (o al menos en mi casa) durante unos días midiendo con él ángulos en todo el rango del limbo. Y más si tienes en cuenta que esos sextantes nuevos cuestan una pasta (el Tamaya, por ejemplo, entre 1200 y 1500 euros dependiendo del modelo concreto). Así que los precios que indicas son muy competitivos, pero eso hace sospechar porque un sextante de esos bien conservado no se deprecia con la edad de esa manera.... Claro que si para ti trescientos euros no significan un problema pues puede compensar y mucho el riesgo. Hay cofrades en este tugurio que han comprado sextantes de segunda mano sin poderlos probar y les ha ido muy bien...

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 09-12-2011 a las 09:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
racoon (12-12-2011), teteluis (09-12-2011)
  #3  
Antiguo 09-12-2011, 09:22
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Joer, que lío!
Antes de las 14:00 tengo que dar una respuesta, ya me estoy viendo toda la mañana leyendo todo lo escrito acerca de estos cacharros.

En fin, gracias Tropelio.

Iván
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 10:05
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Joer, que lío!
Antes de las 14:00 tengo que dar una respuesta, ya me estoy viendo toda la mañana leyendo todo lo escrito acerca de estos cacharros.

En fin, gracias Tropelio.

Iván
Ummmm, ¿tienes que dar una respuesta antes de las 14:00 de hoy y aun no habías empezado a leer lo que hay escrito sobre estos cacharros? Me parece que es mejor que te olvides de mi post anterior, hablamos idiomas diferentes...

Suerte y saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2011, 10:20
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Ummmm, ¿tienes que dar una respuesta antes de las 14:00 de hoy y aun no habías empezado a leer lo que hay escrito sobre estos cacharros? Me parece que es mejor que te olvides de mi post anterior, hablamos idiomas diferentes...

Suerte y saludos,
Tropelio
Tropelio, no entiendo qué quieres decir.

Se ha dado todo de la siguiente maneras:

Necesito un sextante y ayer buscando por todos los sitios donde se pueda buscar di con una tienda que compra cosas de la marina mercante, las reacondiciona y las vende.
Ayer ya seleccioné estos dos, leí todas las opiniones que encontré.
Hoy, al no tener nada claro aún cuál me iría mejor decido hacerlo público en la taberna.
Antes de las 14:00 tengo que dar una respuesta porque cierra la tienda y no vuelve a abrir hasta el lunes, pero como el finde tiende un puesto en una especia de fira náutica/mercadillo, no quiero que me lo quiten de las manos.

Pues eso, que no sé que quieres decir. De todas maneras tu consejo arrojó algo de luz sobre mi duda.

Iván,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2011, 10:33
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Coincido con Tropelio, que comprar con esas prisas y sin calibrar adecuadamente los sextantes es un ALTO RIESGO.

Podría haber una solución intermedia.

El cofrade Tropelio (cómo catedrático en la materia) podría publicar (si lo desea), los puntos básicos a comprobar en un sextante (espejos, tornillos, alineación, ....), aunque lo deseable sería que pudieses hacer algunas observaciones básicas (error de indice, nanómetro, .....) en una playa o con un horizonte artificial.

Vamos, Tropelio....échale una mano al chaval.....al cuello

Aunque hay un refrán muy español: Las prisas no son buenas consejeras.

Suerte BAMBAM.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2011, 10:45
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Hola,

Pues vamos a ver. Quiero decir que la navegación astronómica no se puede aprender leyendo durante una mañana lo que hay escrito sobre el tema. Entre otras cosas porque hay mucho, pero mucho, que estudiar (que no leer) si uno quiere de verdad practicar con solvencia esta técnica de navegación. Comprarse un sextante es, siempre en mi opinión, claro, que no tengo y no quiero la posesión de la verdad en este ni en ningún tema, debe ser el último paso en el proceso de aprendizaje de esta técnica. Es decir, lo que yo haría (lo que yo hice para aprender esto) es estudiar primero la teoría, entendiendo muy bien todos los conceptos. Después, comienzar a practicar. Para practicar pues si eres una persona de posibles te compras un sextante y si no practicas con alguien que tenga uno (esto es lo que yo haría), Foros como este (y otros) son sitios donde se puede conocer gente que practica habitualmente y que está encantada de recibir nuevos adedptos (por ejemplo, acaban de convocar una reunión en Madrid para practicar en el foro de quedadas). Después de tener un sextante en las manos, aprender a determinar su error de índice, a ajustar sus espejos para elimar ese error y el error lateral, después de haber medido con un sextante y otro, entonces es cuando de verdad empiezas a ver qué ventajas tiene uno respecto a otro, aprendes a mirar si un sextante que te quieren vender está en buenas condiciones para ser usado o sólo vale como adorno en la vitrina, etc. En resumen, Iván, mi opinión es que este tema (y cualquier otro) se aprende estudiando con mucha calma antes de lanzarse a practicar. Y a mi tu respuesta a mi primera intervención de dio la impresión de que querías hacer las cosas al revés, empezando por comprar un sextante con muchas prisas y estudiando después. O sea, me dio la impresión de que eres partidario de lo que tantas veces se lee en este tugurio, eso de que "a navegar se aprende navegando". Yo estoy en completo desacuerdo con eso, claro que a navegar se aprende navegando, pero no es un método de aprendizaje muy ineficaz eso de repetir los errores que ya han cometido otros por no molestarse en estudiar primero lo que esos otros han explicado de sus errores... Eso es lo que quería decirte, pero, por supuesto, si mi interpretación de tu respuesta es errónea pues olvídate de mis comentarios posteriores y te pido disculpas. Sólo te añado una cosa: sextantes como estos dos entre los que tienes que elegir a contrareloj hay por cientos a la venta. Así que esa premura de decidir antes de las 14:00 o si no lo mismo lo pierdes pues yo creo que no está justificada. Si no te haces con uno de estos dos ya encontrarás otro.

De nuevo te deseo suerte con la elección. Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 09-12-2011 a las 11:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (09-12-2011)
  #8  
Antiguo 09-12-2011, 10:59
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Coincido con Tropelio, que comprar con esas prisas y sin calibrar adecuadamente los sextantes es un ALTO RIESGO.

Podría haber una solución intermedia.

El cofrade Tropelio (cómo catedrático en la materia) podría publicar (si lo desea), los puntos básicos a comprobar en un sextante (espejos, tornillos, alineación, ....), aunque lo deseable sería que pudieses hacer algunas observaciones básicas (error de indice, nanómetro, .....) en una playa o con un horizonte artificial.

Vamos, Tropelio....échale una mano al chaval.....al cuello

Aunque hay un refrán muy español: Las prisas no son buenas consejeras.

Suerte BAMBAM.
Hola Quemasda,

Gracias por el título de catedrático (¿lleva sueldo asignado?). Pero no, yo no soy catedrático en esto (ni en nada), simplemente soy un buen aficionado que ha dedicado muuuuucho tiempo a estudiar este asunto. Sobre que explique que mirar de un sextante para decidir si está en condiciones, ya lo he explicado en numerosas ocasiones en este mismo tuguiro ante preguntas similares a la consuta de Iván. O sea, que mejor utilizar el buscador para no repetirnos.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2011, 10:59
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Tropelio, lo que he estado leyendo estos últimos dos días son opiniones y características de la marca Tamaya y Freiberger, ya que nunca tube ninguno de ellos en la mano ni a ningún conocido que tubiera uno para preguntarle qué tal. He estado leyendo eso y no navegación astronómica como tu has entendido. Que por cierto, tengo algunos apuntes tuyos, los cuales siempre estoy releyendo, junto con otros, para mantener los conocimientos frescos.

Valoro tus consejos respecto a todo lo que concierne a la navegación astronómica, instrumentos y demás. Tanto tu primera intervención como ésta tercera me ha servido mucho, casi que no hace falta decir nada más. Me quedo con la explicación del Ferrari y el Porsche, pero de segundamano.

Y Tropelio, gracias otra vez, pero si me lo permites te regalo un refrán, así ya le devuelvo las atenciones a QUEMASDA y bajo dos pájaros de un tiro: la suposición es la madre de las cagadas. Eso si, no sé si es español.

QUEMASDA, tu quinta línea está de más.

Ya está aclarada mi duda sobre los sextantes.

Iván
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2011, 11:07
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje

Y Tropelio, gracias otra vez, pero si me lo permites te regalo un refrán, así ya le devuelvo las atenciones a QUEMASDA y bajo dos pájaros de un tiro: la suposición es la madre de las cagadas. Eso si, no sé si es español.

Iván
Me estás diciendo que la he cagado. Y no estoy de acuerdo: me he limitado a leer lo que TU has escrito. Las suposición es la madre de las cagadas, y no expresarse correctamente el riesgo de que te mal interpreten.

He intervenido en este hilo porque TU me lo pediste por privado para que te ayudase, ¿recuerdas? Decirme que la he cagado porque exprese mi opinión con absoluta educación, incluyendo, claro está, mi interpretación de lo que tu escribes, es injusto y no lo merezco. Eso sí, me está muy bien empleado por dedicar mi tiempo a intentar ayudar a quien obviamente no se lo merece. Pero no te preocupes, lección aprendida, no volverá a suceder.

Y en cualquier caso, suerte con la elección. Fin.

Tropelio
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2011, 11:14
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Disculpa cofrade BAMBAM si te he podido ofender. En absoluto era mi intención.
Más bien todo lo contrario, echarte una mano en tu petición de consejo y "suavizar" el malentendido con TROPELIO.

De todas formas, considero ( y ya me ocurrido en tu hilo sobre ubicación de balsa) que más que pedir consejos, ya tienes tu idea sobre lo que preguntas y quieres reafirmarte en la misma.

Lo lógico: No pidas consejos.

De todas formas, no volverá a ocurrir. Te lo aseguro.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2011, 11:21
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

El Freiberger que muestras está demasiado nuevecito para ser de segunda mano. Debe ser una foto genérica, con lo cual la comparación no es posible.
Si pudieras confirmar o desmentir esto, o dar más datos, sería más fácil elegir.

Edito para puntualizar que cuando escribí esto sólo había leído las dos primeras intervenciones (Bambam y Tropelio), y en prevención de desagrados y malas interpretaciones.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 09-12-2011 a las 11:37.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2011, 11:29
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Tropelio: Pues vamos a ver. Quiero decir que la navegación astronómica no se puede aprender leyendo durante una mañana lo que hay escrito sobre el tema. Entre otras cosas porque hay mucho, pero mucho, que estudiar (que no leer) si uno quiere de verdad practicar con solvencia esta técnica de navegación. Comprarse un sextante es, siempre en mi opinión, claro, que no tengo y no quiero la posesión de la verdad en este ni en ningún tema, debe ser el último paso en el proceso de aprendizaje de esta técnica. Es decir, lo que yo haría (lo que yo hice para aprender esto) es estudiar primero la teoría, entendiendo muy bien todos los conceptos. Después, comienzar a practicar. Para practicar pues si eres una persona de posibles te compras un sextante y si no practicas con alguien que tenga uno (esto es lo que yo haría), Foros como este (y otros) son sitios donde se puede conocer gente que practica habitualmente y que está encantada de recibir nuevos adedptos (por ejemplo, acaban de convocar una reunión en Madrid para practicar en el foro de quedadas). Después de tener un sextante en las manos, aprender a determinar su error de índice, a ajustar sus espejos para elimar ese error y el error lateral, después de haber medido con un sextante y otro, entonces es cuando de verdad empiezas a ver qué ventajas tiene uno respecto a otro, aprendes a mirar si un sextante que te quieren vender está en buenas condiciones para ser usado o sólo vale como adorno en la vitrina, etc. En resumen, Iván, mi opinión es que este tema (y cualquier otro) se aprende estudiando con mucha calma antes de lanzarse a practicar. Y a mi tu respuesta a mi primera intervención de dio la impresión de que querías hacer las cosas al revés, empezando por comprar un sextante con muchas prisas y estudiando después.

Tropelio, llámalo como quieras, suposición, impresión...
Si, te escribí un privado para pedirte consejo, y me lo diste, pero todo este texto en rojo, en especial la letra más grande, sobra.
Tranquilo que por mi parte tampoco volvera a pasar. Fin.

Iván.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-12-2011, 11:33
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Hay que recordar que un sextante es un instrumento de precisión.
Sólo con fotos y comentarios no se puede apreciar si realmente
están en buenas condiciones hasta que los tengas en la mano.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-12-2011, 11:34
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

De todas formas, considero ( y ya me ocurrido en tu hilo sobre ubicación de balsa) que más que pedir consejos, ya tienes tu idea sobre lo que preguntas y quieres reafirmarte en la misma.

Yo escribí pidiendo consejo sobre dónde poner la balsa.
Tú pusiste esto:

BALSA: Si te cabe, su sitio original, es el tambucho abatible de popa. A mano y sin estorbar.

Y yo esto: Quemasda, ni de casualidad cabe la balsa en el tambucho de popa, aparte de tener la popa estrecha (mk I) es una balsa oceánica de 80 X 50 X 30.

Cuál es el problema?
En fin, tranquilo que tampoco volverá a ocurrir.

Iván
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2011, 11:36
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
El Freiberger que muestras está demasiado nuevecito para ser de segunda mano. Debe ser una foto genérica, con lo cual la comparación no es posible.
Si pudieras confirmar o desmentir esto, o dar más datos, sería más fácil elegir.
Hola Kane, la foto es real. Ojalá me fuera a mí tan facil elegir.
¿Tú qué harías? o ¿Comprarías uno de los dos?

Iván
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-12-2011, 11:38
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Hay que recordar que un sextante es un instrumento de precisión.
Sólo con fotos y comentarios no se puede apreciar si realmente
están en buenas condiciones hasta que los tengas en la mano.
He aquí el dilema tocayo. Pero es que un buen sextante no está al alcance de cualquiera y éstos están muy bien de precio ¿por qué? ya me gustaría a mi saberlo.

Iván
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-12-2011, 11:59
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Si tienen muchos años puede que los espejos estén oxidados.
Si falta algún tornillo para regular los espejos también la cosa
va mal.
Finalmente los golpes que ha podido tener
tampoco se pueden apreciar hasta hacer alguna medida.
A este precio tienes sextantes nuevos con buena precisión!

Si quieres el "Rolls Royce" de los sextantes entonces busca
un Cassens & Plath (nuevo).

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-12-2011, 12:00
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sextante Tamaya o Freiberger?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Kane, la foto es real. Ojalá me fuera a mí tan facil elegir.
¿Tú qué harías? o ¿Comprarías uno de los dos?

Iván
Vaya, la cagué yo también por suponer.
Pero de todas formas coincido con Tropelio e Ivanic en que se debería tenerlos en la mano y comprobarlos antes de comprarlos. De todos modos, me gusta mucho el Freiberger.
¿Podrías darme por privado un enlace para verlos? (vivo en Valencia y no llegaría a la tienda antes que tú). Es sólo curiosidad, y por ver precisamente esas dos unidades.

Lamentablemente también coincido en lo descortés (como poco) de tu actitud.

Un saludo y buena suerte, y que podamos celebrarlo con unas
Kane
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto