![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo camarada,Antonio.
![]() Me acerdo perfectamente cuando sujete al compañero que estaba a mi lado por la capucha,poniamos el chaqueton de aguas y lo amarrabamos a la cintura,al caer al agua se llenaba de agua y te arrastraba para el fondo. Recuerdo a mi padre ya con mi edad o mas, salir de entre las rocas y echarme una sonrisa,"mira sempre pa o mar fillo" yo le devolvia la sonrisa el no lo percibia pero yo lo via como temblaba a causa del frio y por sus manos y cara corria el agua salada tintada de rojo por los multiples cortes que nos hacimos con los mejillones. Recuerdo la primera vez que tube que utilizar la maniobra de recuperacion a un ahogado que nos habian enseñado hacia poco tiempo en un curso. Despues de retirarle de la boca restos de sangre y comida nos turnabamos a insuflarle aire,aire que no servia para nada,mas tarde supimos habia muerto de" muerte blanca" osea con el susto le paro el corazon al llebarlo la mar. Tantas cosas que recordar y tantas que olvidar. ![]()