![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo el 23 (el mismo pero en 3 cilindros, en el despiece de Sole aparecen los dos en común), la inversora en su unión con la brida (la pieza que sale de la inversora para bien unirse al eje o bien a un plato elástico o artilugio X que conecta con el eje) efectivamente lleva una junta de goma. Las juntas: - Torica del eje del cambio. - Reten del eje del cambio. - Arandela de goma de salida del eje. - Junta de la tapa de la inversora. Estos inversores tiene un diseño, que...el tema esta en que no es un mecanizado en rosca y desde hay una tuerca con su pasador y demás, no, ¿para que hacer algo útil y fácil?... es un agujero con rosca y en esta se pone un tornillo, métrica 12 y 12.9, pero un tornillo, para aguantar todo el par... en fin "diseños". Si quitas el tornillo veras una arandela y después de esta una junta de goma (no creo que el reten secundario se haya salido) al ser un tornillo y no una tuerca lo que sale del eje, ya le puedes poner pasta, fijador de tornillos o lo que quieras, se afloja, es física elemental y por eso a nadie en su sano juicio se le ocurre poner un tornillo para esa función excepto a esta gente.. ![]() Probablemente te pierda aceite por esa junta dado que si has pillado algún cabo, red o lo que sea con la hélice, o simplemente de cambiar avante/atrás y ser un tornillo (si fuera una tuerca se puede fijar con freno, se puede fijar mediante un pasador, etcétera, etcétera) el tornillo se afloja, cuidado con esto dado que si se afloja se puede partir la cabeza y se queda dentro y toca desmontar el plato del embrague y al torno. Si últimamente al cambiar te hace más ruido, notas que avante o atrás el sonido es diferente, un pequeño "clac" al meter marcha probablemente sea eso (el clac al cambiar te lo puede hacer por más cosas pero en este caso me refiero a que el tornillo no hace fuerza y se golpea el estriado y si el tornillo no hace fuerza.... se sale el aceite dado que es lo único que lo retiene,, si: podían haber puesto un reten pero no) Si no te pierde por esa junta lo siguiente es el mando del cambio o lo ultimo seria el tapón del aceite que este suelto o algo arañado, borde roto, etcétera o bien la propia tapa. Secar todo muy bien y después poner papel higiénico en los puntos claves es un método casero pero efectivo en muchos casos para ver por donde pierde un motor. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a xento este mensaje: | ||
davideolo (03-01-2015), trabañarru (11-12-2011) | ||
|
|