La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2011, 19:30
Avatar de Valvi
Valvi Valvi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda instalación eléctrica

Hola a todos y que corra la birra.

Ya hace tiempo que no paso por aqui pero si alguien me puede ayudar sois vosotros.

El caso es que en mi semirrigida tenia montada una bomba de achique que el otro dia me di cuenta que se quemó al quedar en marcha.

A raiz de esto estoy revisando la inatalación eléctrica que tienen tansolo luces, sonda, la difunta bomba de achique y evidentemente el arranque del motor. Tieen dos interruptores uno para la bomba (de 2 conectores) y otro para las luces (de 4 conectores).

La duda viene por que tambien hay un desconectador de bateria que el anterior propietario puenteo y todo esta unido a ún unico conector.

La instalación es un poco rara pues hay mucho cable para tan poca cosa y conectados con regletas todas oxidadas.

Agradeceria si me puedierais indicar algún esquema de intalación o donde encontrar información un poco clara al respecto.

Muchas gracia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2011, 21:11
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 113 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda instalación eléctrica

Mirate este:


http://1.bp.blogspot.com/_A_zY8SlWMl...3%A9ctrico.jpg

Unas birritas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2011, 22:03
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda instalación eléctrica

Buenas noches Valvi y resto colegas:

Por lo que dices hay mucho cable y en mal estado (oxido por doquier). El esquema que ha aportado JGFONTES parece muy acertado.

Independientemente del que utilices yo te recomendaría el uso de cajas estancas, con cables pasados por prensas, dejando el conexionado, fusibles, uniones, etc, en su interior. Y si la conexión es volante y no hay más remedio que unir suelda los cables con estaño y encinta todo muy bien.

Y por precacución y sencillez, que exista un solo interruptor de batería que deje sin tensión el barco. Si hay varios, alumbrado, motor.... que estén después del principal. De suerte que desconectando el principal te quedes tranquilo de haber dejado todo desconectado.

El ambiente marino es el peor "acido" que conozco. Solo necesita tiempo y lo corroe todo.

Ánimo. Yo estoy haciendo el cableado de un velero. Lo último y único que me queda es sanear las luces de navegación y fondeo. Probablemente ponga LED's en vez de bombillas de filamento por el bajo consumo.

Saludos.

Editado por MacGiver en 08-12-2011 a las 22:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 09:39
Avatar de Valvi
Valvi Valvi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda instalación eléctrica

Gracias or las respuestas.

Viendo el esquema me surge una primera duda.

En la instalación que hay ahora mismo esta todo conectado al negativo y a un conector del desconectador de bateria.

Del polo positivo de la bateria solo sale un cable que va a ese mismo conector del desconectador que como os conecté esta puenteado por el anterior propietario (creo que perdio la palanca y no se molestó en buscar otra solución).

El caso es que todo funciona bien pero viendo el esquema me parece que todo esta al revés.

creeis que la instalación esta hecha al revés o es que soy torpe (que lo soy ) ?

Un saludo y que corra la birra
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-12-2011, 18:15
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,029 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda instalación eléctrica

Quizas esto te lo aclare un poco. Ahora que es invierno es buen momento para rehacer la instlalcion electrica
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto