![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que procures no quedarte enganchado en la red. Te buscarías una serie de problemas, tanto para tu barco como para tu bolsillo. Intentaré explicarme con un ejemplo:
Navegando desde Formentera a Almería por la noche, a eso de las 03:00 el de guardia me despierta. Me indica que hay un pesquero que, por más que nosotros intentamos maniobrar (buque que alcanza, etc...) hace lo posible para ponerse en rumbo de colisión. Tomo el mando y empiezo a hacer diversas maniobras con la intención de pasarle por babor. El pesquero arrumba también a babor. Invierto la maniobra y arrumbo para pasarle por estribor. El pesquero, pues que lo mismo. Harto ya de jugar al "que te pillo" arrío velas y dejo que el barco se detenga. El pesquero se detiene y, en vista de que "no pico", continúa su maniobra alejándose de nuestro rumbo. Pasada una hora arrumbo de nuevo hacia Cabo de Palos. Paramos en Cartagena y comento el caso con algunos cofrades. Dos de ellos me dicen que es una maniobra habitual de ciertos "piratas" (por llamarles de una forma elegante) que intentan que los barcos de recreo invadan sus viejos aparejos. De esa forma reclaman al seguro del barco invasor y reciben la indemnización suficiente como para cambiar redes o vaya usted a saber para que. Desde luego "se la sopla" el follón en el que pueden meterte y los daños causados a tu propio barco. Moraleja: Cuando veas un pesquero, dale más resguardo que a un mal cabo. Saldrás ganando.
Editado por Epops en 09-12-2011 a las 20:33. |
|
|