La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2011, 16:40
Avatar de Bungalow25
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 56
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Rondas para todos. Si es de Ron blanco, mejor.
Por esas cosas que tiene la vida el año que viene voy a intentar pasar dos meses, Julio y Agosto, con mi familia entre un poco de la costa azul, para luego bajar a Corcega y Cerdeña.
Aunque parece pronto para pedir consejo, yo ya estoy ansioso.
Voy a ir en plan tranquilo. No me importa estar 4 dias en un mismo sitio y luego moverme lentamente. Sin prisas que voy con 3 niños y de vez en cuando un bebe.
La mitad de la noches intentare fondear y la otra mitad la pasare en puertos.
Intento partir la última semana de Junio.
Cruzare, con meteo en mano, el golfo de Leon desde Barcelona hasta las Heyres.
Os pido recomendación para lugares que no debería perderme bajo ningún concepto y algún consejo que otro.
Me he leido todas las entradas en el foro de derroteros pero quiero localizar esos sitios que sean excepcionales ya sea por que siguen vírgenes o porque el puerto es una maravilla o, porque no, a uno le ha llamado más la atención.

Gracias a todos y buena mar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2011, 18:03
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Los cofrades Butxeta y El Iluso se han pasado el verano por esos lares. Puedes echar un vistazo a sus hilos; además segurro que hay otros.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Bungalow25 (10-12-2011)
  #3  
Antiguo 09-12-2011, 18:21
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

!!!Que envidia me das¡¡¡
Estuve por esa zona este verano pasado una semanita y te aseguro que vas a disfrutarlo.
Te recomiendo encarecidamente la entrada y estancia en Bonfacio.

Yo estuve principalmente por las islas del parque natural de la Madalena donde encotrarás fondeaderos con aguas de color azul turquesa para echar el ancla y disfrutar del "dolce fare niente".

Atento al meteo para protegerte lo mas posible del mistral, porque cuando sopla no te libras de el ni debajo del agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
Bungalow25 (10-12-2011)
  #4  
Antiguo 09-12-2011, 18:53
Avatar de patxi64600
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2011
Edad: 74
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 124 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Hola !!

De Serdeña puedo contarte algo, este año realize la vuelta completa (Costa Azul, Liguria, Elba, Corsega, Cerdeña), y mi barco todavia esta ahi, en el puerto de Santa Teresa di Gallura.
Muy en resumen cuatro zonas distinctas :

- el norte (Capo Testa - Olbia) : en julio y agosto inaguantable, por la cantidad de barcos, yachts, veleros de todos tamaños, hinchables y cada uno va a lo suyo sin preocuparse de los demas !
Las islas Maddalena hay que conocerlas fuera del verano.

- oeste :
*de Capo Testa a Alghero, muy bonito (excepto los alrededores de Porto Torres), menos barcos aunque "bastante", pero ya mas respetuosos. Isla de Asinara para fondear (no hay puerto) de maravilla.
*Alghero a Calasetta : Alghero bonita ciudad y costa totalmente distinta y bonita al norte de la ciudad (vuelos Ryanair Alghero/Gerona)
al sur de Alghero ... nada (mi opinion)
*Calasetta-Carloforte buenas calas, mucho mas tranquilas, pocas cosas que hacer en tierra.
En toda esta costa oeste, cuidado con el tiempo cuando se pone de oeste o norte.

- el sur :
Me encanto la zona de Teulada. Me desilusiono mucho Cagliari, por la ciudad y la costa hasta Vilasimius (muy caro, muchos barcos, y no hacen caso a los demas)

- el este :
costa muy bonita, con bonitas calas y buenas condiciones de navegacion. Pocos barcos (relativo) de Vilasimius hasta Arbatax.
Al norte de Arbatax ya entramos en la zona de "los ricos", se nota por los barcos y las tarifas de los puertos o de los negocios. De Olbia a Maddalena una maravilla (volvi en septiembre/octubre fue de pelicula), pero si no tienes "visa oro" te vas en segunda o tercera fila.

Cerdeña, para mi, la zona mas cara que conozco (barcos, puertos, comidas, tiendas) pero la gente "normal" muy agradable.

Si deseas mas detalles de puertos, o costa ... con mucho gusto.
Disculpa soy frances, y mi castellano no esta 100% corecto.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
Bungalow25 (10-12-2011), GORDON MCFERGUSO (10-12-2011), kelt (11-12-2011), pil pil (23-03-2014), TioPiter (10-12-2011)
  #5  
Antiguo 09-12-2011, 19:34
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Hola Bungalow25,
Tu programa da envidia, aunque incluso con dos meses por delante no te sobrará tiempo. Son islas muy grandes. De los últimos nueve veranos hemos ido seis veces por Córcega y Cerdeña y aun nos quedan tramos y puertos por descubrir. En lo que respecta a la provenza francesa, también vale la pena que la recorras con calma.
En mi opinión y planteándolo en negativo, de Córcega te puedes saltar casi toda la costa este, desde antes de Solenzara (no te pierdas Porto Vechio ni Pinarellu) hasta Macinaggio (Bastia tampoco vale gran cosa). Si has de rodear la isla, aprovecha para darte una vuelta por Elba y Capraia. Apenas alargas el camino y sosn dos islas preciosas. El resto de Córcega ni tiene desperdicio. Mi tramo favorito es la costa SW, desde Propiano a Bonifacio.
De Cerdeña, los tramos más aburridos son de Oristano a Carloforte en el oeste y desde Villasimius hasta poco antes de Tavolara por el este. Las calas de Goloritze y Luna y toda la costa que las rodea son espectaculares, pero quedan lejos de todo.
Lo mejor de Cerdeña son los extremos norte y sur.
Si quieres puedes echar un vistazo a las singladuras y fotos que tengo colgadas en Mar Abierto de estas zonas.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Bungalow25 (10-12-2011), GORDON MCFERGUSO (10-12-2011)
  #6  
Antiguo 09-12-2011, 20:03
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Sta. Teresa Gallura en el mismo Bonifacio. Carete pero una pasada de puerto. Calas turquesa increibles. Ojo con el estrecho, su fama no es en vano, se lia bien liada en muy poco tiempo.
Antes el grandisimo y buen fondeadero de Stintino, si tiene bien el fondeo, puedes estar allí todo el tiempo que quieras, ojo los bajos.

Buena proa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Bungalow25 (10-12-2011)
  #7  
Antiguo 09-12-2011, 20:18
Avatar de Bungalow25
Bungalow25 Bungalow25 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 56
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Gracias.
Cuando hablamos de mucha gente, ¿ Quereis decir como Cala Saona, Salinas, Formentera, en Agosto?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2011, 07:12
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Una ventaja que tenemos los navegante españoles cuando vamos al extranjero es que todas las costas nos parecen tranquilas. En general, hay menos concentración de barcos, pero lo más importante es que la agresión urbanística y demográfica es mucho menor.
Córcega está muy poco poblada y basta comparar su densidad demográfica para visualizar esta sensación de amplitud.
En sus 8.700 km2 viven unos 270 mil habitantes (no se incluyen turistas). Estamos hablando de 31 personas/km2. La vecina Cerdeña, también reputada por su tranquilidad, tiene una población fija de 1.600.000 habitantes repartidos en 24 mil km2. Su densidad sube hasta los 68 habitantes por km2. Más del doble que la corsa.
Para ubicar la escasa presión demográfica de Córcega y de Cerdeña, decir que nuestras Baleares tienen algo más de un millón de habitantes repartidos en sus 5.000 km2 de suelo. La densidad demográfica balear es pues de 197 personas/km2 ¡antes de que llegue el primer turista!. Como otras referencias, decir que Cataluña tiene una densidad de 225 habitantes/km2 y que la Comunidad de Madrid llega a los 758 habitantes/km2.
En lo que respecta a la cantidad de barcos, en general también es menor que en las Baleares. Las únicas excepciones pueden ser los fondeaderos más célebres de ambas islas, como la Girolata, algunos en las islas de las Bocas o en la Costa Esmeralda. Si los evitas, estarás tranquilo, aunque en una primera visita es una pena que los pases de largo . . ..
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Bungalow25 (10-12-2011), kelt (11-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto