La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2011, 15:08
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Que suben la epa! No me jodas!

http://youtu.be/ft27S2wh4fU

Una ronda antes de la subida

Editado por bureba en 30-11-2011 a las 15:10. Razón: No salie el enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba
soneya (30-11-2011)
Antiguo 30-11-2011, 19:00
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Mas funcionarios no, por favor.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 15:39
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Señores, mucha tranquilidad en las masas.
Me presento para los que no me conocen.
Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.
Buenas tardes,
Está Vd. totalmente SEGURO de lo que está comentando? mire Vd que en Andalucía habemos muchos CONTRIBUYENTES de la que tiende a extinguirse llamada clase media, que NO PODREMOS soportar un aumento de precios en los puestos de atraque.
Ruego en GRAN MEDIDA que confirme sus afirmaciones, comentarios o teorías, en pos de que tomemos UNA DECISION real y BASADA EN HECHOS CONTRASTADOS, y no en suposiciones para un nuevo año muy jodido que está a la vuelta de la esquina para todas nuestras economías de clase media (a extinguir)
GRACIAS.

No brindo, pero invito.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 15:57
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Buenas tardes,
Está Vd. totalmente SEGURO de lo que está comentando? mire Vd que en Andalucía habemos muchos CONTRIBUYENTES de la que tiende a extinguirse llamada clase media, que NO PODREMOS soportar un aumento de precios en los puestos de atraque.
Ruego en GRAN MEDIDA que confirme sus afirmaciones, comentarios o teorías, en pos de que tomemos UNA DECISION real y BASADA EN HECHOS CONTRASTADOS, y no en suposiciones para un nuevo año muy jodido que está a la vuelta de la esquina para todas nuestras economías de clase media (a extinguir)
GRACIAS.

No brindo, pero invito.
No le puedo mandar una foto del evento porque el conserje de la APPA es moro y no se dejan fotografiar, que sino se la mandaba.
Señor Gabriem254 de puño y letra.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 16:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
No le puedo mandar una foto del evento porque el conserje de la APPA es moro y no se dejan fotografiar, que sino se la mandaba.
Señor Gabriem254 de puño y letra.
Estimado Amigo,
La subida planteada no es una subida como tal, sino una desaparición de bonificaciones.
1º eliminación de la bonificación por fomento del "deporte" náutico. Como ya saben nuestros bolsillos, los de la clase media, no hacemos deporte, luego de un 8 % pasamos a un 18% esto hablando de IVA, pero esa bonificación del 35% de "fomento de la actividad náutica" se elimina, ya que los Sres. suponen que hay una lista de espera muy voluminosa (la misma que había en Puerto Sherry...jajaja)
2º eliminación de bonificaciones por estar asociado al club de turno (que es para lo único que sirve, vease el caso del club de mar de puerto Sherry)
Esto sumado arroja un resultado de un 45% más SIN SUBIR TARIFAS, que añadido a su correspondiente IVA nos da un resultado = RUINA.

SAludos y sigo sin brindar, pero pago la ronda.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 16:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.
Brindo por estas declaraciones, no tengo barco de eslora superior a 10m.
o jugamos TODOS o pinchamos la pelota.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 22:27
goletero goletero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
Tengo entendido que este año los precios de Puerto Sherry están bien para esloras pequeñas, si no le gusta a uno la APPA, igual hasta puede que merezca la pena, no tengo las tarifas porque no soy dueño de barco, soy tripulante, pero lo dicho eso he oído.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2011, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Estimado Amigo,
La subida planteada no es una subida como tal, sino una desaparición de bonificaciones.
1º eliminación de la bonificación por fomento del "deporte" náutico. Como ya saben nuestros bolsillos, los de la clase media, no hacemos deporte, luego de un 8 % pasamos a un 18% esto hablando de IVA, pero esa bonificación del 35% de "fomento de la actividad náutica" se elimina, ya que los Sres. suponen que hay una lista de espera muy voluminosa (la misma que había en Puerto Sherry...jajaja)
2º eliminación de bonificaciones por estar asociado al club de turno (que es para lo único que sirve, vease el caso del club de mar de puerto Sherry)
Esto sumado arroja un resultado de un 45% más SIN SUBIR TARIFAS, que añadido a su correspondiente IVA nos da un resultado = RUINA.

SAludos y sigo sin brindar, pero pago la ronda.
¿ Nos puede indicar en donde viene todo eso escrito? y la situación actual de la tramitación del documento?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 01:05
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

El decreto en cuestión en el art 18,2 (bonificaciones) alude al art 56.V.I.3 de ley 21/2007 y lo que dice es que se perderán las bonificaciones en tanto exista LISTA DE ESPERA en el puerto donde se tenga contrato de base.Transcribo el art 18,2:
"La existencia de lista de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista en el artículo 56.V.I.3.b) de la Ley 21/2007"
..."con contrato de base ordinario en puertos en servicio en que no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de un 30%".
"Si se creara tal lista de espera...y con la vigencia del citado contrato, serán bonificadas en el 20% el primer año, el 10 % el segundo, y sin que la tercera y sucesivas gocen de bonificación"
"podrá suscribir convenios con entidades públicas o privadas radicadas en el puertohasta un 10% para las restantes entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en general".
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 01:08
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Principalmente si en tu puerto existe lista de espera.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 09:27
Corsario

Pues eso
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por avela Ver mensaje
El decreto en cuestión en el art 18,2 (bonificaciones) alude al art 56.V.I.3 de ley 21/2007 y lo que dice es que se perderán las bonificaciones en tanto exista LISTA DE ESPERA en el puerto donde se tenga contrato de base.Transcribo el art 18,2:
"La existencia de lista de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista en el artículo 56.V.I.3.b) de la Ley 21/2007"
..."con contrato de base ordinario en puertos en servicio en que no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de un 30%".
"Si se creara tal lista de espera...y con la vigencia del citado contrato, serán bonificadas en el 20% el primer año, el 10 % el segundo, y sin que la tercera y sucesivas gocen de bonificación"
"podrá suscribir convenios con entidades públicas o privadas radicadas en el puertohasta un 10% para las restantes entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en general".
Cita:
Pues eso
Cuando ese Proyecto de Decreto esté publicado en el BOJA Hablamos mientras se queda en un proyecto de decreto.

Pero oye si quereis ver molinos de viento en donde no los hay, por mi ....
Me reitero que se paró ese proyecto de decreto, con la acción de varias asociaciones que os defienden.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
nadie (19-06-2012)
Antiguo 08-12-2011, 19:23
dinky dinky esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Re: subida precios eppa

Sabias respuestas Danilo. Hay mucho agorero por aqui.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 23:35
Corsario

Te doy un mes.
Yo me voy.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2011, 23:38
Corsario

Y recordad, que no hay mal que por bien no venga.
Una ronda!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 10:57
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por dinky Ver mensaje
Sabias respuestas Danilo. Hay mucho agorero por aqui.
Si lo que desea. Vd. Son fundamentos, le parace bien un funcionario trabajador de la central de la eppa, intimo amigo??
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 11:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Tarifas actuales:

http://www.eppa.es/es/tarifa-de-atraque

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 20:10
Corsario

Yo soy de la clase MEDIA y me gustaría que me subvencionasen la equitación y el paracaidismo deportivo. ¿ que pasa ? ¿ quién clasifica los deportes "elegibles" y los acoquinables por cada uno ?
Cuando le vean el culo a la caja fuerte nuestras administraciones y calculen lo que nos cuesta a los contribuyentes los "precios públicos", veremos gran reculada.... Puerto Sherry será una ganga.
¿ desde cuando la gestión pública es más eficiente que la privada ?
Conozco amigos que su única propiedad es su barco, no son ricos, han elegido dónde invertir sus ahorros, y hay otros mileuristas que demandan precios públicos, pero tienen piso, apartamento, y terrenito en el pueblo. Cosas de la distribución de la riqueza, los dineros negros y demás zarandajas prosaicas, que diría el gran Tip.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 22:19
Corsario

De una u otra forma, no creo que sean tan sinvergüenzas de cobrar con carácter retroactivo una vez comenzado el año. Personalmente vería la opción de pagar contrato anual contado, y así desvincularme de posibles subidas al tener el contrato finalizado. Otra opción es irse cuando realmente veamos q suben las tarifas.
Alguna otra solución no radical???
Citar y responder
Antiguo 09-12-2011, 23:13
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

De todas maneras ya no queda mucho para saber las tarifas para el próximo año, veremos en cuánto calculan los lumbreras de la administración nuestra tasa de riqueza.

Seremos, ricos, muy ricos, riquísimos, requeteriquísimos?

Prefieren atraques vacíos, a rebajar precio y llenarlo

P.d.: A modo de "rumor" me dijo el otro día un portuario que la tasa se vería incrementada en unos 150 o 200 lereles/año por servicio de luz y agua.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 00:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
...Cuando le vean el culo a la caja fuerte nuestras administraciones y calculen lo que nos cuesta a los contribuyentes los "precios públicos", veremos gran reculada.... Puerto Sherry será una ganga.

Aquí en Andalucía, hay puertos privados más baratos (y mejores) que los de la EPPA. Y no uno ni dos. Ahora Puerto Sherry es más caro, si; pero sin embargo, en el 2004 tenía un precio similar al de Ayamonte (por poner un ejemplo), siendo mejor puerto y teniendo una ubicación no comparable.

Los puertos de la EPPA no son ninguna ganga, con respecto a otros puertos del entorno. Y si comparamos los precios con los portugueses, pues todavía peor.

Con esto, solo quiero decir que no están en una posición ventajosa, como para ponerse a subir las tarifas. Si lo hiciesen, es muy probable que, usando una expresión local, "se queden como un solar".

Solo resta esperar a ver que pasa; pero "esta canción" ya me suena de otras veces.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 19:48
Corsario

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Política en el foro no

Editado por Tabernero en 09-01-2012 a las 15:15.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 20:58
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Malas noticias,

Acabo de llegar a casa, he pasado el día navegando en Punta. Cuando he pasado por la oficina del puerto para preguntar como mandarles la documentación para renovación del contrato, me he encontrado con el director del puerto, también lo es de Mazagón y me ha dicho textualmente:

"Te adelanto que va a haber una subida bastante fuerte, se eliminan las bonificaciones y el pago único, la subida estará entre el 18 y el 25%. Entrará en vigor en marzo"

Cuando se ha ido, la chica de la oficina me ha dicho que nos van a cobrar luz y agua, la quieras o no. Le he dicho que no quiero luz, llevo placa solar y no me gusta conectar el barco a la torreta, pero me ha dicho que es como el fijo que pagas en tu casa, para una eslora de 11 a 12 sale por doscientos y pico más IVA.

Ya estoy buscando opciones paa irme de la APPA en el mes de enero, esto es un atraco.

No sé si estamos a tiempo de hacer algo de forma individual o a través de nuestra asociación (ANAVRE). Si se confirma, y no creo que este señor esté malinformado, es una ruina, un atraco.....

Si alguien tiene novedades, quedamos a la espera.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 22:00
Corsario

Cita:
Malas noticias,

Acabo de llegar a casa, he pasado el día navegando en Punta. Cuando he pasado por la oficina del puerto para preguntar como mandarles la documentación para renovación del contrato, me he encontrado con el director del puerto, también lo es de Mazagón y me ha dicho textualmente:

"Te adelanto que va a haber una subida bastante fuerte, se eliminan las bonificaciones y el pago único, la subida estará entre el 18 y el 25%. Entrará en vigor en marzo"

Cuando se ha ido, la chica de la oficina me ha dicho que nos van a cobrar luz y agua, la quieras o no. Le he dicho que no quiero luz, llevo placa solar y no me gusta conectar el barco a la torreta, pero me ha dicho que es como el fijo que pagas en tu casa, para una eslora de 11 a 12 sale por doscientos y pico más IVA.

Ya estoy buscando opciones paa irme de la APPA en el mes de enero, esto es un atraco.

No sé si estamos a tiempo de hacer algo de forma individual o a través de nuestra asociación (ANAVRE). Si se confirma, y no creo que este señor esté malinformado, es una ruina, un atraco.....

El problema de las administraciones es que, como el dinero no es suyo, no tienen que pelear por los clientes. Si la medida deja desiertos los puertos públicos, pues más déficit para la gestión de los mismos ¿ crees que dormirá mal el director del puerto o el que ha "pensado" la estrategia comercial ?
Si pierden votos con la medida bajarán los precios y si ganan votos con la cantinela de que los ricos pagen más.... etc. etc. pues los subirán. Nada que ver con los costes de explotación, amortizaciones, etc. etc. sólo con los VOTOS.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2011, 22:04
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Malas noticias,

Os lo dije lo de la luz y el agua, en fin ellos sabrán y nosotros pues a buscarnos la vida como podamos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro