![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros llegaremos el jueves al mediodía. A ver si nos vemos. Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mismo enfrente del sumeke, el dueño lleva varios dias preparandotelo, un saludo libra
|
|
|
||||
|
||||
|
La nevera, la nevera !!!! Revisa la nevera... Que no falte cerveza!!!! ![]() Que tengais buena travesía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco | ||
lidiana (07-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que te tendremos que hacer mas caso de lo que comentas
![]() Cada vez que miro el parte nos quedamos con menos viento. Tendremos que abusar del motoret y de manolito (el piloto automático) Por que se viene no??? Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
I tant que se viene el Manolito!! Me hace compañía en las guardias !Salut ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cambie de eslora, tenia un 23 pies estuve mirando un furia 25, y la verda es otra historia, es lo que comentas que puedes estar de pie, al final opte por un furia28, que también compre en Cartagena.
Os deseo que tengáis una buena travesia, si necesitáis alguna cosa yo estaré en Santa Pola. movil 609064243 Saludos y rondas ![]() ![]() Todo sea por los furiosos
|
|
||||
|
||||
|
Salimos el Jueves a las 16:00 de Cartagena y hemos llegado el domingo a las 02:00 a Vilanova.
Han sido 270 millas en 58 horas, sin parar. Mañana os cuento y pongo fotos. Un saludo al cofrade Libra que nos visitó en Cartagena ! |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades por la travesía! Y que disfrutes de tu nuevo barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Lidiana!!!! Ya nos contarás, si que ha ido bien la cosa, no???
Pues nada, iremos hablando, que ya tenemos algo en común :-)
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón que la travesía la realizarais sin ningun contratiempo, ya sabes donde estamos para lo que necesitéis un saludo libra
|
|
|
||||
|
||||
|
08/12/2011
Llegamos a Cartagena sobre las 12:30, y fuimos directos al puerto donde nos esperaba Pablo el propietario del Baoli. Fuimos hasta el barco, inconfundible por llevar la funda y la banda solar de color verse. La primera impresión fue guauuu que pedazo de barco!! Me parecía enorme para ser sólo un 25 pies, i es que sus casi 3m de manga lo hacen parecer mas grande. Llevaba impresa un ’check list’, con todo lo que teníamos que revisar, pero yo estaba medio alucinado mirándolo todo. Le deje la lista a Iván, pero la verdad es que pasamos de la lista y fuimos al grano. Iván revisó el palo, la jarcia, las velas… luego dentro levantamos el plan para ver los pernos de la orza… estaban enfibrados por lo que no pudimos ver su estado, pero la verdad es que la sentina estaba seca, y así se mantuvo durante toda la travesía. Mientras estábamos revisándolo todo apareció el cofrade Libra de la Taberna del Puerto. Le invité a subir a ver el barco para que me diera su opinión y algún consejo, básicamente que no abusásemos del pobre motor, que le diésemos descanso de vez en cuando. Una vez revisado esto quedaba el motor. Es un Sole diesel de 12 Caballos, le cuesta un poco arrancar, a la primera, no, a la segunda si! Salimos a probar el barco!!! Salimos, probamos un poco el motor, sacamos las velas, y no nos entretuvimos mucho. Volvimos a puerto, cerramos el trato, firmamos el contrato, la pasta y ya era mi barco! Cargamos todas las provisiones, y fuimos a dejar el coche de alquiler, mientras Iván y Marcel estibaban todas las provisiones. Volvimos de dejar el coche y fuimos a llenar el depósito de gasoil y un par de garrafas. Eran las 15:50 cuando nos despedimos de Pablo y soltamos las amarras desde la gasolinera del puerto de Cartagena! Empieza la Travesía!! Por delante teníamos 270 millas a recorrer en tres días. Preparamos el piloto automático, un antiguo AutoHelm que parecía el abuelo de mi querido Manolito… a este lo llamamos Manolote, por lo gordo y vejo. Llevaba una rueda con los rumbos marcados, nos costo pillar el funcionamiento al principio, y nos hizo virar en redondo, pero una vez descubrimos como funcionaba nos guió durante gran parte de la travesía hacia nuestro destino. Puse en marcha todos los GPS que llevaba: un portátil con OpenCPN (otra vez se quemó el transformador al cabo de 1h), y dos HTC, uno llevaba el Navionics y el otro un programa que muestra rumbo y velocidad. El viejo Sole nos llevaba casi a 5Kn hacia la salida del puerto! Teníamos una ligera brisa, que nada más salir del puerto pudimos comprobar que se trataba del típico viento del mediterráneo, que nos acompañaría en la mayor parte de la travesía: el Morral!! Preparamos unas hamburguesas para comer, eran ya casi las 17:00h, y unas cervezas y algo de picar. Después de comer pudimos disfrutar de una bonita puesta de sol mientras nos dirigimos hacia el Cabo de Palos. Una luna casi llena nos iluminaba el mar y la costa. Improvisamos un cuaderno de bitácora, con una libreta y periódicamente apuntábamos rumbo, posición, velocidad, horas de motor…etc. Pasamos la tarde placidamente, y preparamos unos espagueti carbonara para cenar, un poco de queso y vinito, y un chupito de ron para calentar el cuerpo. Ya entrada la noche llegamos al cabo de Palos. El Navionics nos marcaba una zona grande de exclusión que rodeaba las islas Hormigas, le dimos el resguardo que indicaba el Navionics, y viramos poniendo rumbo directo al cabo de la Nao. Nos repartimos las guardias, Marcel haría la primera de 11:00 a 2:00, yo la de 2:00 a 5:00 y Iván de 5:00 a 8:00. A las 11:00 me fui al camarote de proa, de mi nuevo barco y me tumbé a dormir un poco, hasta que me despertaron para mi guardia, que se me pasó bastante rápido las 2 primeras horas, y un poco mas pesada la última hora, pero la cantidad de barcos que nos cruzamos durante la noche te mantenía entretenido. No tuve que despertar a Iván, que apareció a su hora a hacer la guardia. Volví a mi camarote y seguí durmiendo un rato. Unas fotos: Saliendo de Cartagena: ![]() Te apetecen unas Hamburgesas??? ![]() ![]() ![]() Rumbo al Cabo de Palos: ![]() ![]() ![]() ![]() La puesta de sol: ![]() ![]() ![]() De noche, buscando las islas Hormigas en las cartas: ![]() Continuará... Editado por lidiana en 11-12-2011 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cabo de Gata??![]() ![]() Peaso de vuelta ¿no?
|
||||
|
||||
|
Je, je, me equivocado, cabo de Palos...
![]() Es que me pilla todo muy lejos !Editado por lidiana en 11-12-2011 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
09/12/2011
Sobre las 6:00 de la mañana Iván desenrolló el Genova, apagó el motor (un merecido descanso después de 16horas seguidas), y navegamos a vela durante algo más de una hora. Intenté descansar un rato y me levante sobre las 09:00h y desayunamos algo. Seguíamos a motor, con el viento de morro, pasamos Alicante y las horas fueron pasando hasta que el viento poco a poco fue rolando y subiendo de intensidad, desenrollamos el genova y al final, sobre las 12 de la mañana, pudimos para el motor y disfrutamos de unas horas navegando a vela. Primero recibíamos el viento por la aleta, y conforme nos acercábamos al cabo de la Nao lo teníamos más de popa. Al final navegamos de empopada, a orejas de burro, llegando a alcanzar puntas de 7,8Kn al surfear las olas!! Me sentía orgulloso de mi nuevo barco!!! Al llegar al cabo de de la Nao vimos una lancha de salvamento marítimo y un helicóptero, intentamos escuchar la VHF a ver si decían algo pero el altavoz de la radio no funcionaba???? Solo se oía por el auricular!! Una pequeña avería sin importancia que se arregló sola durante la travesía… De todas formas llevaba un VHF portátil y lo dejamos en la bañera, pero no nos enteramos de lo que sucedió. Esperaba que el viento nos acompañase al doblar el cabo de la Nao, pero Iván me avisó que los cabos son imprevisibles. Nunca se sabe lo que te encontrarás en el otro lado… y lo que nos encontramos fue que el viento roló y nos daba otra vez de morros!! Arrancamos motor y seguimos nuestra ruta, empezamos a cruzar el golfo de valencia. Primero habíamos pensado en hacer rumbo directo del cabo de la Nao al delta del Ebro, lo que nos hubiera supuesto alejarnos mucho de la costa y pasar las columbretes dejándolas por babor. Finalmente decidimos poner rumbo a Castellón, para no pasar tan lejos de la costa y dejar las Columbretes por estribor. Nos calentamos unas latitas de Fabada asturiana para comer, y pasamos la tarde relajados, siempre alguien en la bañera, y los otros leyendo, descansando… vamos: perreando! En un momento descubrí que la vieja radio de coche funcionaba! Me dio una gran alegría ya que podríamos escuchar el partido del Madrid-Barça del sábado por la noche. Cruzar el golfo de valencia fue bastante aburrido, seguimos cruzándonos con muchos mercantes, y lo mejor fue que avistamos delfines a lo lejos! Una familia de pequeños delfines que saltaban fuera del agua, que creo que nos siguieron, ya que por la noche nos visitaron y saltaban bastante cerca!!! Para cenar preparé unos sándwich calentados en la sartén, uno de jamón y queso, y otro de sobrasada con queso, mas cervecitas y algo mas de picar fuet, chorizo queso… Estuvimos un rato en la bañera, y pudimos ver de nuevo los delfines saltando cera del barco. Incluso uno vino pegando saltos directo a nosotros y se hundió justo al lado para desaparecer para siempre… De nuevo tocó repartirnos las guardias. Yo elegí la última guardia, así podría disfrutar de ver el amanecer en el mar, Marcel haría la primera e Iván la del medio. Calculamos las millas que faltaban para pasar las columbretes y las pasaríamos sobre las 5:00h. Estaba bastante cansado por lo que me retiré a mi camarote a dormir. Cabo de la Nao: ![]() ![]() Ivan (Topovespa) y yo (Lidiana): Dos Dos cervezas en la mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
10/12/2011
A las 4:45 salí del camarote para hacer el relevo a Iván, cogí unas mandarinas, me abrigué y asomé la cabeza por el costado de estribor, y pude ver un faro de las Columbretes!! Iván se retiró y me quedé de guardia. El viento venía de frente y era frío. El frío, la humedad y el cansancio me hicieron pasar una mala guardia… las horas no pasaban, cada vez estaba mas helado, esperaba con ansía la salida del sol, lentamente las horas pasaron, las 7, las 8 y ni el día se fue aclarando, pero el sol no aparecía… estaba oculto tras las nubes. No quería despertar a Marcel, me quedé acurrucado aguantando el frío, y sobre las 8:30 Marcel apareció. Me quedé con él un rato, desayunamos algo, Marcel unas pastas, y yo me preparé otro sándwich de sobrasada, un poco de zumo, Iván seguía durmiendo. Sobre las 10:00 de la mañana salió Iván y se quedó con Marcel y yo aproveche para tumbarme un rato a descansar. Dormí hasta las 12:30, y volví a salir a la bañera, Iván parecía que me estaba esperando, pues nada mas salir se retiró a descansar. Pude observar que no estaba fino, al parecer algo de lo que comimos le había sentado mal. No sé que pudo ser, ya que todos comimos lo mismo, pero Marcel y yo estábamos bien… Poco a poco nos acercamos al delta del ebro, el viento seguía de morro, y cada vez había mas ola. Llegó la hora de comer y Iván cambió de rumbo para adrizar un poco el barco y poder comer. Otra vez latas precocinadas, esta vez lentejas, y una de fabada. Todo junto a la sartén y una vez calientes, al plato! La ola de través me complicó la operación, ya que no teníamos una cocina con cardan, y comí rápido y tuve que salir a fuera porque notaba que me mareaba. Marcel salió a hacerme compañía i Iván que no estaba fino se tumbó. El viento fue rolando y ya pudimos empezar a ceñir. Paramos motor, y Marcel disfrutó a la caña, mientras yo hacía fotos y gravaba un video del momento. Al final Marcel me pasó la caña, acercábamos al delta, el viento empezó a rolar y a subir, y el Furia empezó a volar. Estuve casi tres horas al timón, desde las 5 a las 20:00h disfrutando como nunca, mientras cruzaba el golfo de Sant Jordi a mas de 6Kn. No hacía mas que mirar la velocidad del GPS y se lo decía a Iván, pero el pobre no salió a la bañera… la verdad es que con lo que el disfruta en estas condiciones, si no salió es que se encontraba realmente mal… pobre Iván, espero que ya se haya recuperado. Poco a poco el viento fue cayendo y al final el GPS le costaba llegar a 4Kn, por lo que decidimos volver a arrancar motor. Ya habíamos cruzado medio Golfo de Sant Jordi y nos acercábamos a Tarragona. Puse la radio para oír todo lo previo al partido, y me tumbé a descansar un rato. Tenía un altavoz en el camarote y me quedé medio dormido, cuando de repente oigo que en el segundo 28 de partido le acababan de marcar un gol al Barça! Me desperté de golpe y salí y me puse a hacer la cena mientras escuchábamos el partido. Preparé un par de Frankfurts para cada uno, con su pan y su mostaza, y unas cervecitas para escuchar el fútbol en condiciones. Iván estaba en la bañera, y su estomago sólo admitió un Frankfurt, el otro nos lo partimos. Ya estábamos llegando quedaban unas 20 millas, la travesía estaba saliendo bien, solo quedaba que ganara el Barça para que fuera todo perfecto… y al final salió todo perfecto! Terminó el partido, quedaban ya solo 10 millas. Mientras nos acercábamos al destino fuimos recogiendo. Ya lo teníamos todo arranchado y todavía quedaban 5 millas… pero al final a las 02:00h entramos al puerto de vilanova. Amarramos el barco como pudimos y nos fuimos para casa a descansar después de 58h navegando y 270 millas a nuestras espaldas… ![]() Fin |
|
|
||||
|
||||
|
Qué majo el Furieta 25 no????
Me alegro que os fuera tan bien Lidiana, buena paliza, yo hice esa ruta hace varios años, pero nos tomamos una semana larga ![]() Oye... lo que alucino es con la rapidez de la compra, me has dejado flipada!!! Y los papeles de cambio de dominio y todo, lo hicisteis ahí mismo, o lo haréis ahora sobre la marcha?? ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no hicisteis ninguna parada?
No vale la pena darse esas palizas de un tirón. Y más, teniendo tiempo. Una parada intermedia para cenar sentados en un restaurante mientras veíais el partido os hubiese relajado, os hubiese dejado descansar, llegar de día a Vilanova...... Pero, bueno, me alegro de que todo haya ido perfecto. Un abrazo Luis
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades de nuevo!
Por cierto, el Furia se ve muy grande por dentro. Son 25 pies bien aprovechados. Me alegro de que todo fuera bien... pero no de lo del Barça-Madrid . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
lidiana (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Pues si, la verdad es que es majo... jo tambien estoy enamorado !Respecto a la rapidez, yo soy así, cuando se me mete una cosa en la cabeza voy a por ella !Esta semana iré a la Capitania de Vilanova a hacer los tramites del cambio de nombre, no es muy complicado... Un saludo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Si te digo la verdad, para mi no fué ninguna paliza, la verdad es que se me hizo corto... , me esperaba algo mas pesado... creo que soy un poco masoquista ![]() Además fuimos bastante separados de la costa, y para parar a ver el futbol, nos teníamos que desviar unas millas .Bueno de todas formas piensa que el sabado por la noche a las 3 de la mañana ya estaba en mi casa, descansando en mi cama y eso también se agradece... Un slaudo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Unos videos de la travesia:
Como duermen... |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que debe ser algún virus cabrón que me jodió el fin de semana. Ayer estuve aún peor que en el barco. Esta tarde iré al médico haber si me cura de una puñetera vez...
Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
lidiana (12-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todovespa, cuidate, hombre, que no puede ser eso!!!!
Que guapos los videos!!!! Qué bien navega el chicquitín!!!! Y que monos, como dormís, jajajaaj!! Por cierto, que tu cabina tiene mucha más luz que el mío... veo que tiene las ventanas orignales, que al ser corridas son más amplias, al mío se lo cambiaron todo, y al poner portillos, aunque mole y se abran y tal y cual, tiene muchísima menos luz, eso está claro!! :-) Estoooo y cambiando de tema... ¿alguien sabe por que no me sale ya el botón de "agradecer"??? ![]() ¿Los he gastado todos...?
|
||||
|
||||
|
¡Cúidate! Que te mejores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial!
Yo seguía tus vídeos del lidiana en youtube.... pensaba que estaríamos mucho tiempo sin nuevos vídeos al no tener barco ya... me alegra que vuelvas a ser armador y reportero! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|