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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola coleguillas, para que os hagais una idea del chollo, lo tengo segun Google Hearth en l: 42º17´14.47 N y L: 008º40´35,40 W, como vereis esta metidito en una esquinita de la Ria, en los repuntes de marea siempre sopla o NE ó NW a veces SW racheado, y siempre con corriente, asi que hay que esperar un recalmon o en trar y despues a ver como salimos, entrando de proa no es problema, ademas de momento en la plaza de al lado no tengo a nadie y sobra espacio, cuando la ocupen sera otro cantar.
Y al salir a mano al derivar o abatir, tengo que tener cuidado de que no se me escape, ya que suelo salir solo o con mi esposa que no domina mucho. Salud ![]() |
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#2
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Tu barco tiene una quilla semicorrida. Efectivamente si tiene tendencia a caerse a una banda el timón no actua, hasta tener recorridos unos metros o yardas. Lo bueno es que si le das atras olvidandote del timón con alegria (palanca a tope) verás que hasta que empieza a caer sale derecho. En el momento que el barco tiene arrancada tiene gobierno.
La otra forma es utilizar un spring. Supongamos que el barco cae a estribor. El finger de que lado está? Según de que lado con solo maquina y spring se puede sacar. Contestame y te digo como ![]() |
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#3
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Según he visto en google, la posición es en amarre externo. Supongamos que proa está hacia el oeste o suroeste. spring proa estribor, avante con caña a estribor el barco se abre de popa hacia babor. Si el spring lo pasaste por seno lo sueltas desde donde estás y voilá el barco separó su popa del pantalán y si das atrás aunque caiga a estribor tu barco está proa al pantalán. Si la situación no es esa me dices y te indico.
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#4
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Hola, popa al NE, si hago cabeza sobre el spring de Er y doy avante, me abre la popa a Bb,como es normal , largo el spring por seno y doy atras, eso es como deberia ser pero cuando le doy atras se cruza de tal manera, que me pega la mitad del barco contra la esquina del finger, que da al canal , con lo cual evito tocar la marcha atras.
Hber si encontramos una solucion que no sea hacer mil maniobras entre los barcos. Salud ![]() |
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#5
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A mi barco le pasa lo mismo. No te se decir cual es la explicación cientifica, pero creo que, al acelerar demasiado la hélice no "engancha" en el agua y tiende a caer a babor al ser levógira. Finalmente descubrí el mismo truco que te ha dado popeye.... le das un acelerón al comienzo y quitas gas. Al quitar gas es como si "mordiera" y puedo salir sin problemas con gobierno.
Con este truco he conseguido salir y entrar casi en cualquier sitio y con condiciones de viento complicadas. Puede también que la hélice este sucia. Cuando la mia está sucia no hay forma de gobernar marcha atrás. |
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#6
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Hola, las helices levogiras al dar atras caen a Bb. todas, excepto este c....azo. que cae a Er ,.como comente el motor va como una pera, y si doy un aceleron me meto en el amarre de atras, tambien me cuestaencontrarle el punto muerto, a veces tengo que darle un toque atras y despues avante para que me entre. Haber si me lo revisa un amiguete de la Volvo este fin de semana
Lo que de verdad me cabrea, es que maneje todo tipo de barcos, desxtrogiros, levogiros,con dos y tres motores, con bow trusther, Korn nozzle, tec... y este jo....no consigo cojerle el truco. Armarse de paciencia y mas practicas es lo que toca. Muchas gracias por la cooperacion Salud ![]() |
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#7
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rectifico quise decir dextrogiras, caen a Babor.
Im sorry ![]() |
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#8
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Bueno, yo he tenido también un Arpege, y ahora tengo el mismo que Darty. Me he encontrado con esa situación sobre todo en el Arpege, y la forma de solucionarlo, como te han dicho es siempre que puedas, entrar atras.
Al principio, con el Arpege, estuve varios días entrando y saliendo del amarre sin hacer otra cosa hasta que le cogí el truco. Si no recuerdo mal el Arpege caía popa a estribor, y aprendí a aprovecharlo en las maniobras como te han comentado. La mejor de las recetas es, siempre según mi experiencia, al meter atras, caña a la vía, un primer acelerón hasta aprox.50% de revoluciones de un par de segundos, bajar revoluciones hasta casi ralentí, otro par de segundos, y repetir este ciclo 3 ó 4 veces. Con eso, parece que los "filetes" de agua son suficientes para que la pala comience a trabajar y ya tienes gobierno. Este sistema lo sigo utilizando hoy cuando no tengo mucho espacio para la maniobra. Si dispongo de suficiente espacio, me voy al quinto infierno y entro marcha atras con total seguridad. Darty, con el SR35, la caída yendo atrás es hacia babor, pero sigo utilizando el mismo método con muy buenos resultados. Un saludo ![]()
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![]() La imprudencia suele preceder a la calamidad
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#9
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Hola, me estas diciendo, que aguante con el spring de Popa,( porque ahora mismo lo tengo metido de proa ) que de tres acelerones y parada, que largue el spring por seno y que el barco maniobra? no se si conoces el amarre de Domaio, pero como se envale un poco solo tengo una eslora para llegar a los barcos amarrados por delante, y estoy alladito del canal
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