La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2007, 11:04
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola coleguillas, para que os hagais una idea del chollo, lo tengo segun Google Hearth en l: 42º17´14.47 N y L: 008º40´35,40 W, como vereis esta metidito en una esquinita de la Ria, en los repuntes de marea siempre sopla o NE ó NW a veces SW racheado, y siempre con corriente, asi que hay que esperar un recalmon o en trar y despues a ver como salimos, entrando de proa no es problema, ademas de momento en la plaza de al lado no tengo a nadie y sobra espacio, cuando la ocupen sera otro cantar.
Y al salir a mano al derivar o abatir, tengo que tener cuidado de que no se me escape, ya que suelo salir solo o con mi esposa que no domina mucho.
Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2007, 12:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Tu barco tiene una quilla semicorrida. Efectivamente si tiene tendencia a caerse a una banda el timón no actua, hasta tener recorridos unos metros o yardas. Lo bueno es que si le das atras olvidandote del timón con alegria (palanca a tope) verás que hasta que empieza a caer sale derecho. En el momento que el barco tiene arrancada tiene gobierno.
La otra forma es utilizar un spring.
Supongamos que el barco cae a estribor. El finger de que lado está?
Según de que lado con solo maquina y spring se puede sacar. Contestame y te digo como
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2007, 12:32
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Según he visto en google, la posición es en amarre externo. Supongamos que proa está hacia el oeste o suroeste. spring proa estribor, avante con caña a estribor el barco se abre de popa hacia babor. Si el spring lo pasaste por seno lo sueltas desde donde estás y voilá el barco separó su popa del pantalán y si das atrás aunque caiga a estribor tu barco está proa al pantalán. Si la situación no es esa me dices y te indico.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2007, 22:47
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola, popa al NE, si hago cabeza sobre el spring de Er y doy avante, me abre la popa a Bb,como es normal , largo el spring por seno y doy atras, eso es como deberia ser pero cuando le doy atras se cruza de tal manera, que me pega la mitad del barco contra la esquina del finger, que da al canal , con lo cual evito tocar la marcha atras.

Hber si encontramos una solucion que no sea hacer mil maniobras entre los barcos.
Salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2007, 22:55
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

A mi barco le pasa lo mismo. No te se decir cual es la explicación cientifica, pero creo que, al acelerar demasiado la hélice no "engancha" en el agua y tiende a caer a babor al ser levógira. Finalmente descubrí el mismo truco que te ha dado popeye.... le das un acelerón al comienzo y quitas gas. Al quitar gas es como si "mordiera" y puedo salir sin problemas con gobierno.

Con este truco he conseguido salir y entrar casi en cualquier sitio y con condiciones de viento complicadas.

Puede también que la hélice este sucia. Cuando la mia está sucia no hay forma de gobernar marcha atrás.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2007, 23:16
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola, las helices levogiras al dar atras caen a Bb. todas, excepto este c....azo. que cae a Er ,.como comente el motor va como una pera, y si doy un aceleron me meto en el amarre de atras, tambien me cuestaencontrarle el punto muerto, a veces tengo que darle un toque atras y despues avante para que me entre. Haber si me lo revisa un amiguete de la Volvo este fin de semana

Lo que de verdad me cabrea, es que maneje todo tipo de barcos, desxtrogiros, levogiros,con dos y tres motores, con bow trusther, Korn nozzle, tec... y este jo....no consigo cojerle el truco.

Armarse de paciencia y mas practicas es lo que toca.

Muchas gracias por la cooperacion

Salud
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2007, 23:17
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

rectifico quise decir dextrogiras, caen a Babor.

Im sorry
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-09-2007, 23:18
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 638
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Bueno, yo he tenido también un Arpege, y ahora tengo el mismo que Darty. Me he encontrado con esa situación sobre todo en el Arpege, y la forma de solucionarlo, como te han dicho es siempre que puedas, entrar atras.

Al principio, con el Arpege, estuve varios días entrando y saliendo del amarre sin hacer otra cosa hasta que le cogí el truco. Si no recuerdo mal el Arpege caía popa a estribor, y aprendí a aprovecharlo en las maniobras como te han comentado. La mejor de las recetas es, siempre según mi experiencia, al meter atras, caña a la vía, un primer acelerón hasta aprox.50% de revoluciones de un par de segundos, bajar revoluciones hasta casi ralentí, otro par de segundos, y repetir este ciclo 3 ó 4 veces. Con eso, parece que los "filetes" de agua son suficientes para que la pala comience a trabajar y ya tienes gobierno. Este sistema lo sigo utilizando hoy cuando no tengo mucho espacio para la maniobra. Si dispongo de suficiente espacio, me voy al quinto infierno y entro marcha atras con total seguridad.

Darty, con el SR35, la caída yendo atrás es hacia babor, pero sigo utilizando el mismo método con muy buenos resultados.

Un saludo
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2007, 23:27
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT problemas de maniobravilidad

Hola, me estas diciendo, que aguante con el spring de Popa,( porque ahora mismo lo tengo metido de proa ) que de tres acelerones y parada, que largue el spring por seno y que el barco maniobra? no se si conoces el amarre de Domaio, pero como se envale un poco solo tengo una eslora para llegar a los barcos amarrados por delante, y estoy alladito del canal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Autoinstalacion de VHF ¿Problemas? Falken Foro Náutico Deportivo 23 17-07-2007 23:19
problemas con un yanmar 2 gm siempre Foro Náutico Deportivo 3 17-06-2007 22:50
Problemas con el cuentarevoluciones. arre Foro Náutico Deportivo 8 05-04-2007 23:24
First 211: problemas con el pajarin tarik Foro Náutico Deportivo 11 07-03-2007 17:00
problemas en la web SERGIO PONCE Foro Náutico Deportivo 0 03-03-2007 08:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto