![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo sé woqr.
Si te digo la verdad,a parte de lo que he explicado (constatación empírica de la vericidad del modelo estandar subatómico), las consecuencias que se pueden llegar a derivar de ello, ... sólo me lo he mirado muy por encima. Si sé que los científicos dicen que este descubrimiento va a ser de los más importantes de los últimos 100 años. Comparable o mayor, p.e. al de la estructura del ADN, en otra rama de la ciencia. Para los que no somos físicos (e incluso para muchos de ellos) tenemos un grave problema para entender todo este tipo de teorías. Es nuestro propio sistema cognoscitivo que es de tipo intuitivo. Utilizamos elementos comparativos para "conocer". Y como ese mundo "no lo vemos", muchos de sus postulados son casi para mí como "dogmas de fe". Tanto Plank como Einstein se rebelaron contra aquello que sus teorías y ecuaciones parecían(en esa época) demostrar. Ni ellos mismos querían creerlo. Si cerebritos de esa talla tenían dicho problema... imagínate nosotros. Ni os imagináis la de libretas que llevo rellenadas intentando hacer síntesis y esquemas de Física de párticulas, mecánica cuántica, teoría de cuerdas... Sólo para intentar conceptualizar "a mi manera" y disfrutar un poco de todo ello (me da rabia que esté pasando todo esto y ser ajeno a ello). No me interesan las fórmulas (tésis y antitésis) sino el resultado que se desprende de ellas (la síntesis), .... En fin, a ver que nos cuentan. |
|
|