La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 14-12-2011, 12:44
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo está pasando en el CERN...

Gracias Iperkeno, veo que La Vanguardia "tira" mucho de Wikipedia :-))

Lo que yo he leído es que el físico Higgs dedujo la existencia este bosson, observando simplemente la tabla periódica de elementos y fjiándose en las diferentes masas de cada uno de ellos (2 electrones aquí, 4 protones allá, etc etc), y se preguntó el motivo último por el cual las partículas tenían esa masa diferente entre si.

Tenía que haber una razón para dicha variedad, y se "inventó" una idea por medio de la cual, existían otras partículas que "conferían" dicha particularidad a cada elemento de la tabla períodica.

Es como si las partículas en nuestro universo tuvieran una masa determinada porque se desplazan por una malla uniforme compuesta de otras partículas idénticas con las que interaccionan.

Es como si una medusa en su medio natural (el agua) tuviera una masa determinada porque interacciona con las moléculas del agua, pero si quitas a la medusa de su medio y la sitúas en tierra, su masa ya no sería la misma porque ya no interacciona con el agua sino con la atmosfera.

Pues con las partículas elementales de nuestro universo sucedería algo así, todas tienen una masa porque todas interactúan con un mismo tipo de partículas (el bosson de higgs), el cual actuaría como el agua con respecto a una medusa.

Editado por woqr en 14-12-2011 a las 12:56.
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto