![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo cual parece que largarse sea más bueno que quedarse, en contra de todo lo que se recomienda siempre "no abandonar el barco". Hay una tercera opción creo. El velero no llevaba dingui?? ande está?? tampoco llevaba la balsa de salvamento?? Pues suponiendo que el dingui desaparece y que no llevas balsa, queda la última opción, que sería...darle la vuelta al barco (coñ*, quién me ha tirado una silla?) Por lo menos lo intentaría y tampoco creo que sea tan dificil si llevas algo de herramientas a bordo. Se trataria de tener algunos materiales básicos como algo de madera (aunque desmontes los mamparos eso ya no tiene importancia), para tapar el agujero de la orza, algún material para reparar el casco, tipo fibra de vidrio, etc. y finalmente algo para pegarlo todo y dejarlo de manera que siguiera entrando la mínima cantidad de agua o nada en absoluto. No se trata de hacer una reparación perfecta, sino de emergencia. Una vez subsanado el tema del agujero de la orza hay que darle la vuelta al barco. El mar está en calma en la película. Pues ya sabéis, venga todos a una banda y a hacer fuerza hasta conseguir un vaivén del barco, incluso se podria enrollar a la punta del mástil un cabo largo para ir estirando desde arriba en cuanto tuviera un poco de inclinación,, la driza de la mayor no valdria porque seguro que estari enganchada a medio palo o por los obenques y no tiraria correctamente del extremo más alejado del barco. Si eso se consigue lo peor ya habría pasado, una vez con el barco adrizado de nuevo, a vaciar el agua, acabar de sellar interiormente lo que se pueda, y aún sin orza y una vez arrancado el motor ir volviendo a puerto. Es un curro de cohones pero creo que se ha de intentar todo antes de irte nadando a una isla que ni se ve o esperar a que el barco se hunda definitivamente. ¡¡Es una idea!! alguien tiene más?? He omitido, intencionadamente, hablar del tema tiburones. Soy bastante escéptico en cuanto a la idea general de su glotoneria humana. Me he bañado en mar abierto rodeado de ellos y no se acercaron en absoluto al grupo. Eso sí no nos perdían de vista (ni nosotros a ellos) ![]() ![]() ![]()