![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que me parece que m´habéis llamao … (y gracias, Juanitu, por acordarte , no participo tanto pero os leo, y sigo admirado de tu altruismo y generosidad. Un abrazo
)Os voy a contar el tema tal y como lo veo ahora mismo, y que conste que es mi opinión al respecto, y sé por experiencia que a algunos les pareceré jeta, y otros estarán de acuerdo. Digo ahora mismo porque mi visión ha cambiado un poco. Y digo, con la misma convicción de Scarlett O'Hara : “Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” , que diga.. , que algún día poseeré un velero. Pero este no es el momento. Y sigo buscando soluciones para el ínterin. Por un lado, vivo a 300 km. del mar, lo cual condiciona muchas cosas. Una, navegar con mucha menos frecuencia de lo que me gustaría. Otra, que dificulta muchísimo lo que algunos haréis de, teniendo un rato suelto, ir a “bricolear”, y soy consciente de que si me compro un barco tendrá 40 años y necesitará muuuuucho brico. Por otro lado, cuando voy, o bien “sableo” a alguno de los incontables amigos que estoy haciendo en esta taberna, o bien me dejo en alquiler un mínimo de 300 euros por finde, en temporada baja o ínfima. Asimismo, me consta que hay armadores a los que les supone muchos apuros sufragar su afición. Total, que uniendo todas estas cosas, se me ocurre: ¿y si yo le diera lo que me gasto en alquileres a un armador a cambio de que me deje su barco un fin de semana al mes? Queda claro que yo saldría muy beneficiado, es evidente. Pero seguro que hay armadores que no salgan todos los fines de semana, y este trato también les pueda ser beneficioso. Y no se trata de compartir nada, el barco siempre sería propiedad de su dueño, y por supuesto no podría ser nada “oficial”, sino un trato entre caballeros o damas. Hay que tener en cuenta que aquí jugaría, y mucho, la buena fe. En principio no lo veo como algo a proponer a bocajarro sino, conociendo gente que te invita a navegar (muchos lo habéis hecho conmigo, pero todavía sólo a unos pocos os he tomado la palabra. Todavía, ¿eh? ), y con el trato y si hay feeling, con el tiempo proponérselo con el riesgo de, en su caso, perder la amistad si se enfada por parecerle “jeta”.Concretando, mis aspiraciones serían hacer esto con algo sobre 26 pies, y mi idea sobre dinero serían 1000/1200 euros. Ya, no es mucho, pero es una buena parte del alquiler anual de algunos amarres de esa eslora que tengo vistos, y seguro que a alguien le parecería bien. Aunque, quien sabe, quizá el próximo 23 de Diciembre pueda pasar a ser armador… En fin, ya podéis pasar a solidarizaros o a azotarme. No me hagáis mucho daño .Salud , y perdón por el tocho.