La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 14-12-2011, 23:18
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conpartir Navegacion Versus Compartir Propiedad

A ver, que me parece que m´habéis llamao … (y gracias, Juanitu, por acordarte , no participo tanto pero os leo, y sigo admirado de tu altruismo y generosidad. Un abrazo )

Os voy a contar el tema tal y como lo veo ahora mismo, y que conste que es mi opinión al respecto, y sé por experiencia que a algunos les pareceré jeta, y otros estarán de acuerdo. Digo ahora mismo porque mi visión ha cambiado un poco.

Y digo, con la misma convicción de Scarlett
O'Hara :

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” , que diga.. , que algún día poseeré un velero.

Pero este no es el momento.


Y sigo buscando soluciones para el ínterin.


Por un lado, vivo a 300 km. del mar, lo cual condiciona muchas cosas. Una, navegar con mucha menos frecuencia de lo que me gustaría. Otra, que dificulta muchísimo lo que algunos haréis de, teniendo un rato suelto, ir a “bricolear”, y soy consciente de que si me compro un barco tendrá 40 años y necesitará muuuuucho brico.


Por otro lado, cuando voy, o bien “sableo” a alguno de los incontables amigos que estoy haciendo en esta taberna, o bien me dejo en alquiler un mínimo de 300 euros por finde, en temporada baja o ínfima.


Asimismo, me consta que hay armadores a los que les supone muchos apuros sufragar su afición.


Total, que uniendo todas estas cosas, se me ocurre: ¿y si yo le diera lo que me gasto en alquileres a un armador a cambio de que me deje su barco un fin de semana al mes? Queda claro que yo saldría muy beneficiado, es evidente. Pero seguro que hay armadores que no salgan todos los fines de semana, y este trato también les pueda ser beneficioso. Y no se trata de compartir nada, el barco siempre sería propiedad de su dueño, y por supuesto no podría ser nada “oficial”, sino un trato entre caballeros o damas.


Hay que tener en cuenta que aquí jugaría, y mucho, la buena fe. En principio no lo veo como algo a proponer a bocajarro sino, conociendo gente que te invita a navegar (muchos lo habéis hecho conmigo, pero todavía sólo a unos pocos os he tomado la palabra. Todavía, ¿eh? ), y con el trato y si hay feeling, con el tiempo proponérselo con el riesgo de, en su caso, perder la amistad si se enfada por parecerle “jeta”.

Concretando, mis aspiraciones serían hacer esto con algo sobre 26 pies, y mi idea sobre dinero serían 1000/1200 euros. Ya, no es mucho, pero es una buena parte del alquiler anual de algunos amarres de esa eslora que tengo vistos, y seguro que a alguien le parecería bien. Aunque, quien sabe, quizá el próximo 23 de Diciembre pueda pasar a ser armador…

En fin, ya podéis pasar a solidarizaros o a azotarme. No me hagáis mucho daño .

Salud , y perdón por el tocho.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto