La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2011, 20:46
Chusi Chusi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Certificado médico para la obtención del carnet MOTO NAÚTICA A

He leído en el foro que para el PER no es necesario que te den el certificado médico si ya tienes el de conducir, pero sí se necesita un certificado de un óptico. También he leído que se puede comprar un impreso en el estanco y lo puede rellenar tu médico de cabecera evitando así el coste de las clínicas privadas. Sabeis si esto es valido para la obtencion del título de patrón moto naútica A. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 12:50
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado médico para la obtención del carnet MOTO NAÚTICA A

Asì es, solo que si el carnet de conducir te caduca el año que viene, la validez del per serà hasta el año que viene.Por tanto, lo mejor es sacarse el certificado mèdico para el per y el tìtulo te valdrà para 10 años.(por ahora)
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 13:12
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado médico para la obtención del carnet MOTO NAÚTICA A

No es así. Si renovaste el carnet de conducir hace menos de dos años con eso y un certificado emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores que acredite que no padeces daltonismo te lo dan. Lo del papelico del estanco ya no sirve. Pregunta en un CRC lo que te cobran por el papel del daltonismo. Yo lo hice asi y no me cobraron porque era amigo.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 13:35
bitacora73 bitacora73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado médico para la obtención del PER

Pues yo no sé lo que haré. Prefiero esperar a que abran de nuevo la academia y que allí me lo expliquen, ya que no sé si hacerme ahora el certificado médico del PER y el año siguiente el de conducir.

Mi carnet de conducir se me caduca el año próximo, tengo el PNB desde el 2005 y aprobé el PER el 12 de NOviembre y me quiero preparar el PY para el 2012 (también se necesita otro certificado médico entonces o sirve el del PER para cuando me examine del PY, o me sirve ahora teniendo el PNB para no tener que hacerme otro para el PER)

Uff! que se abstengan los que no lo sepan, pues así no es fácilmente entendible ya de por sí.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2011, 13:41
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Si el PER tiene menos de dos años te vale el carné como certificado para el PY. Yo lo hice asi, el PER en Comunidad Valenciana, con el certificado del coche mas papelico de daltonismo, y a los seis meses pedi el PY presentando el título del PER con menos de dos años, en la Comunidad de Murcia, y no me hizo falta otro certificado médico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro