![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del foro de la clase mini... y la desaparicion de la web de la pasada minitransat...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 rápida búsqueda da como propietarios de "transat650.net" y por ende el subdominio "www.charentemaritime-bahia.transat650.net" a "ASSOCIATION DU GRAND PAVOIS" Por cierto, minitransat650.com incluyendo el foro o está caido o lo han cerrado también. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, minitransat650.com incluyendo el foro o está caido o lo han cerrado también.[/quote]
A mi minitransat650.com se me abre sin problemas, una nueva web, con nueva presentacion y el foro, sigue siendo la pagina NO OFICIAL de la Clase Mini. Creo recordar que Leo, estaba un poco desbordado y mantener la web viva, le costaba ademas de dinero, mucho esfuerzo, espero que aún siga él detras de la web, que desde aqui, quiero felicitar. Por otra parte, el Foro, sigue siendo como el unico Oficial de la Case, desde la WEB Oficial de la Case, tiene enlace directo al foro y creo que sigue siendo referencia para los que nos iniciamos... Solo lamentar que en la seccion ESPAÑOL, teniendo tantos españoles que ya han participado en la Transat, no se pronuncien de vez en cuando, para ayudar, aconsejar a los que empezamos.
|
||||
|
||||
|
Hop!
http://www.tv3.cat/videos/3857790/Mini-Transat-2011 En catalán, pero ánimo que hay que aprender idiomas! ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a madden este mensaje: | ||
driza (15-12-2011), esquitx (16-12-2011), maka (17-12-2011), Nick (15-12-2011), niniel (15-12-2011), PIK (15-12-2011), Pons Minei (15-12-2011), robinson crusoe (18-12-2011), Ventarrón (15-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola Jorge Bienvenido a casa ... ![]() Somos todo oidos ... !!! Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buen relato de la Minitransat.
La hostia por la botavara ha tenido que ser brutal! Tal vez llevar un casco tipo AC45 para hacer maniobras peligrosas no vendría mal! Al final, ¿qué pasó con el pajarito? ¿Terminó guisado? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cada gramo cuenta. Solo si fuese obligatorio por la clase para todos los participantes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Articulo XXXXX de la Ley de Murphy
|
||||
|
||||
|
Navegando por la red, sufriendo las secuelas de la Global Ocean Race, mirando los Akilaria, me he encontrado esto.
http://www.marclombard.com/index.php...id=172&lang=fr parece un nuevo intento de lo que todos quieren y nadie consigue, esta vez parece muy solida la apuesta, nuevo diseño, derivado de los protos que tan buenos resultados han dado, con toda la experiencia de diseños Open.... Como no podia ser en otro pais que en España, parece ser, que los 10 unidades para ser barco de serie estan aseguradas, marketing???? Bueno, no se si alguien sabe, algo mas, como minimo animarlos a que se hagan las cosas bien, no solo que se hagan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego Andrés Durán ya lleva un montón de años en el negocio naútico... de la compra y venta. A ver si "radio pantalán" emite alguna nueva... ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 17-12-2011 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se que Joel Miro, vuelve a estar involucrado en el tema ...
Y que el numero 1, se verá muy pronto. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha publicado el calendario oficial de regatas para el 2012.
Hay algunos cambios respecto a lo anteriormente expuesto en este mismo foro. http://classemini.com/?mode=calendrier Serán 15 regatas, con mucha actividad en el sur de Inglaterra. Cro que estas dos son nuevas en el calendario, y muy atractivas: La Trinité sur Mer - Plymouth UK Solent 6.50: Lymington - Ile de Wight - Needles Fairway - Poole Fairway - Wolf Rock - Plymouth ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en el dibujo, la popa parece bastante redonda, como diseños de antaño, nada que ver con las popas planas, ligeramente redondeadas y finalizadas con el pantoque evolutivo por lo que la manga en flotacion es bastante generosa.
Buena pinta si que tiene.
|
||||
|
||||
|
Mucho mini serie nuevo veo por ahí : el de Lombard, el RG650 argentino que está montando Naco Ortí en Valencia .....
![]() No sé si está el patio en situación de absorber tanto barco y más viendo el overbooking de barcos de segunda mano a precios más que atractivos que hay.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que 1 de serie estilo "alpargata", perdón, al estilo Raison quizás tendría exito, visto que los naus, zero, tiptop no han hecho ni sombra al pogo2 en esta edición, dudo que nadie se arriesge a probar 1 serie nuevo por muchi plan lombard que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que haya tanta diferencia. Salió el Nacira que parecia que iba a ser el boom y ya ves. Parece que en mini, el "hombrecito" sigue siendo el protagonista. Lo que pasa es que hay tal cantidad de Pogo2 que se reparten entre ellos el pastel. Ten en cuenta que los primeros en cada regata suelen ser "profesionales" que se están dedicando en exclusiva a los minis. Y en su mayoría han optado por lo seguro y donde pueden intercambiar material: el Pogo 2. Lo que creo es que hay suficientes barcos en activo como para suplir las necesidades en un plazo corto y medio, por lo que nuevos modelos no sé si realmente tienen cabida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo si que pienso que los series tienen cabida, los barcos de serie han demostrado un gran potencial y gran fiabilidad. Basta ver que los primeros series, ya sé, los primeros Pogo 2, se cuelan entre los Top Ten de los protos. Ya sé tambien, como mencionan, que los primeros protos y los primeros series, son casi inalcanzables, son casi profesionales enteramente consagrados a los minis. Yo tampoco creo que haya tanta diferencia entre un serie y otro, creo que unos van mejor en una determinada configuracion de velas, rumbos e intensidad de vientos y otros van mejor en otros. Cierto es que la gran mayoria apuestan por el Pogo 2, que estoy convencido de su gran potencial. Claro en Nacira, parece una autentica bomba, un autentico lobo, con piel de cordero, un proto con las especificaciones de serie.... pero es que el precio que se queda listo para la Transat es casi igual que la de un proto, no me atrevere a decir de ultima generacion, pero si que muy proximo. Por todo esto, creo que tiene cabida el nuevo proyecto de serie de Lombard. Si finalmente se queda en un precio contenido, similar al del resto de los series.
|
||||
|
||||
|
... ¿y un serie tan serie que ya ni serie es?
Bueno, algo así pretenden hacer partiendo del molde del casco del D2 (http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=36&Itemid=52) de Pierre Rollan: Django 670, y pequeño crucero de altura con una cabina más grande que el D2 original, un mástil más corto, una orza elevable y facil de sacar y meter en el agua con remolque.![]() La idea de rentabilizar los moldes de la carena de un Mini para hacer un crucero no es nueva y aparentemente es muy atractiva, y por eso no entiendo como hasta ahora nadie ha acertado con el producto final adecuado ¿lo hará este? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese día será cuando le adapten una pequeña turbina de moto de agua, que de 5 nuditos y se pueda comercializar con motor intraborda.
La cabina un poquito mas comoda ... y la botavara un poquito mas alta. Se cansaran de vender ... !!! El Pogo 850 es mas o menos ese espíritu ... pero cuesta el doble que un MINI. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si empezamos a recortar mástil, subir botavara, dar más habitabilitad dentro, quitar reserva de flotación para poner 1 turbina/intraborda, y recortar manga, de MINI le queda entre menos y nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo al sur de los pirineos... en Francia no hay problema ¿Que tal las luces? ![]()
|
|