La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2011, 18:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que barco compro?

Cita:
Originalmente publicado por imbornal Ver mensaje
Pues yo una página muy completa que conozco con consejos para comprar un barco es esta:

http://www.lascartasdelavida.com/dia...mprarbarco.php

Aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar, porque por ejemplo aquí dice que mantener un barco de 8 metros le cuesta más de 400 euros al mes:

http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php

Y el caso es que da la cifras detalladas y todo... pero aún así a mi me parece mucho, incluso llega a decir que mantener un barco de 10 metros puede salir por cerca de 900 euros/mes

Quienes teneis barcos de ese tamaño realmente os sale por tanto dinero al cabo del año? me refiero contandolo todo, puerto, mantenimiento, reparaciones...
Como norma, el coste de mantenerlo es el 10% del precio de NUEVO de ese barco o 1 similar, suponiendo que el barco esté a son de mar en el momento de la compra.

Algo menos si eres manitas y te haces el mantenimiento tu y algo más si lo llenas de cacharros eléctronicos, neveras, equipos hidráulicos, etc...
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro