La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2011, 20:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Yo esto lo he probado una vez en una regata a las islas con un barco que no era el mio: cuando nos dimos cuenta, la electrónica "se murió" por falta de voltios y, resulta que la batería del motor estaba conectada en paralelo...

Recordé algo que había visto hace muchos años que llevaba un viejo Land Rover ya fijo: para poder poner en marcha el motor, tenía una batería extra con la que le atizaba 24 V.

La cosa funcionó, si bien se ha de tener la precaución d etenerlo todo desconectado y, lo que es tan importante, poder conectar inmediatamente a la que ha arrancado, 12 V, pues de lo contrario te puedes cargar el regulador.

Otra cosa: se ha de estar muy al loro para arrancar a la primera. Con esa maniobra le vas a sacar los últimos voltios a las baterías y pocas veces más lo podrás repetir, amén de que les estás haciendo pupa. Pero como emergencia, sirve.

Ahora bien, con 36 no lo probaría nunca. En verano y de crucero, llevo un arrancador por si las moscas...

El seguro de mi barc

Reglas del foro