![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede algún ilustre cofrade explicar de forma sencilla, para que cualquier mortal entienda, como se calculan los tiempos corregidos en las regatas?.
He participado en una con resultado decepcionante y no entender un caralho, como pasaron de los tiempos invertidos a compensados. A ver si alguien de los presentes se anima y nos da una breve charla sobre este apasionante asunto.Esperamos esta pequeña explicación al final de la barra con unas Voll Damm, en su punto de frio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, a ver si te puedo ayudar.
El tiempo invertido por cada barco en hacer el recorrido se multiplica por su TCF, con lo que obtenemos el tiempo compensado de cada uno. La comparativa de esos tiempos compensados es la que determina la clasificación. Si tienes una hoja de cálculo, basta con introducir el tiempo que ha tardado el barco en una casilla y el TCF en otra. En una tercera pones la fórmula de multiplicar una por otra y ya tienes el tiempo compensado en horas, minutos y segundos. Espero haber sido de ayuda. Un saludo
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
sakamura (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo agradecido, pero creo que te refieres a otro tipo de medición pues no encuentro en el certificado del barco ORC Club que me han dado, aparece GPH 679,9.
Mi T. invertido fue 02:12:11 y pasó a T. Corregido = 00:48:59 (??) , siendo que el que quedó primero en la regata, tenía un T.I de 01:29:01 y pasó a un T. corregido = 00:00:00 (más ????) ![]() .Por la Santa compaña que alguien me lo esplique, pues no capisco niente ![]() Animo y no desanimes, que yo acabaré entendiendo ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu tienes un GPH 679,9 , esto es segundos/millas.
Tienes que multiplicar las millas de recorrido por tu GPH y te dá el TIEMPO COMPENSADO. Al que menor tiempo compensado le sale es el que gana y se le dá el TIEMPO CORREGIDO como 00,00,00. A partir de ahí el tiempo corregido es la diferencia con el primero y se establecen las clasificaciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitaríamos conocer la distancia recorrida en millas.
Para poder explicarlo, pero te adelanto que el tiempo que te sacó en compensado el primero de la general fue de 48 minutos con 59 segundos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela | ||
sakamura (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero tiene que averiguar que sistema de cáculo se ha aplicado. En ORC hay varias posibilidades.
En la clasificación se debe poner. Como hayan aplicado Recorrido Compuesto, e intentes calcularlo, te veo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Claro, claro. Eso es el comienzo de todo el sistema.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|