![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No seré yo quien juzgue la hazaña, lamento profundamente el final. Las motivaciones de cada uno son infinitas y aunque no las entienda las respeto.
Hace algunos años participé en el seguimiento de una travesía en kayak entre Baleares y Peninsula y pude comprobar (desde fuera) los inconvenientes de estar sentado siempre: calambres, piernas dormidas, rozamientos,… Lo que hizo Andrew supone una verdadera tortura elevada a la máxima expresión de incomodidad, frío, llagas, humedad,… Hay gestas que rozan el límite y otras que lo superan, con efectos catastróficos para el participante y familiares. Pero la motivación que tiene cada uno para efectuar un desafío u otro puede llegar a ser tan fuerte que es difícil de explicar y de entender para los demás. Pero es que sin esa motivación no haríamos nunca nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy incapaz de entender nada de lo que comentáis y las deducciones que hacéis a partir de alguien que le da una pájara y termina muriendo en una filmación en teoría realizada por él mismo y sus "seres queridos". Para mí es como una versión un tanto peculiar de Gran Hermano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a recortar y pegar mi comentario que una vez puse en el otro hilo sobre el tema. sigo pensando lo mismo.
COPY-PASTE: Reitero mi opinión pero centrándome solamente en un punto : SU HIJO. La esposa es adulta, sabe a lo que se enfrenta su compañero.Los amigos, los padres, los demás, todos adultos responsables de sus actos y conocedores del riesgo y las posibilidades . Pero si tu tienes un hijo INOCENTE que apenas camina y lo dejas medio huerfano en la vida por una elección tuya VOLUNTARIA y PRECINDIBLE pues no me parece para nada heroico ni valiente, me parece egoísta e inmaduro. No siempre el valor es como lo pintan, a veces se puede ser mas valiente reconsiderando un proyecto y manteniendote vivo para que tu hijo disfrute de un padre y una madre . Ojo, es mi punto de vista personal no el verdadero. No brindo ni de coña!!! y menos por este tipo
|
||||
|
||||
|
No creo que ninguno de nosotros tenga el derecho de enjuiciar a ese hombre...Cada uno tiene una escala de valores personal, que no puede ser valorada por el resto, puesto que no la comparten ni conocen en profundidad las motivaciones personales.
A mi entender, este hombre llevaba al limite todas sus aficiones, y eso le hacia sentir vivo. Puede que a otros les baste con sentarse a ver la tele, o con navegar con solete y 15 nudos de viento...Pero tambien hay quien necesita navegar por la Antartida, hacer los 3 cabos, o vete tu a saber que más "animaladas" Está claro que tenia un hijo que dependia de él, pero quizá este hombre, si no intentaba realizar su proyecto, se hubiese sentido muerto en vida. Asumió un riesgo y estuvo a punto de llegar a conseguir su propósito...Pagó un caro precio por intentarlo. Solamente su familia podrá criticar,con derecho a hacerlo, su decisión de intentarlo. No creo que nadie se juegue la vida, y la pierda, solo por decir por ahí..."he sido el primero en..." Seguro que tenia motivaciones importantes, para él, que no entenderemos los demás. ¿Querría ese hijo crecer con padre amargado que ha dejado de perseguir sus sueños? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte cala los mensajes de papa estado, nos falta muy poquito para estar institucionalizados y a partir de ahi, la cancion oficial para todos (cielos casi me olvido y "todas")BEEEEEEEEEEEEEE. Naturalmente por nuestra SEGURIDAD. Que seria de la humanidad sin los que arriesgan. Mi respeto y mi brindis por el.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk | ||
forner82 (14-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ahora que hay opiniones para todos los gustos y como he sido yo el causante de esta +/- discusión entre amigos navegantes, os apunto otra dirección web, la de la página oficial de MCauley http://www.andrewmcauley.com/
Espero que os siga interesando. Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Un drama de principio a fin...
|
||||
|
||||
|
Es una lástima y más dramático si cabe sobretodo viendo lo "poco" que le faltaba y sus familias esperandole..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si llega a entrar en el fiordo de Mildford, (estrechito) hay como 20 millas mas hasta el primer punto donde se puede desembarcar desde un kayac... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
criar al niño con su pareja y lanzarse en una arriesgadísima hazaña. El niño se preguntará: ¿porqué y para qué? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún dia soy padre, no me gustaría renunciar a mis sueños solo porque sea padre...Tambien es posible que cuando sea padre, piense de manera diferente a como lo hago ahora. Todos los años hay padres y madres que cruzan el Atlantico, ida y vuelta, dejando familia en casa. En estas navegaciones, o en otras más cortas, se arriesga la vida, aunque parezca que no...¿Deberian dejar de hacerlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son todos los Astronautas que se embarcan en misiones donde no saben si volverán unos egoístas? Somos todos los fumadores sabiendo que podemos morir por fumar unos egoístas? (si a caso tontos) pero no egoístas Yo creo que no............... Y en cuanto al estado que nos "protege" y al que traicionamos si hacemos cosas de este tipo, cada día veo muchas personas durmiendo debajo de puentes y nadie hace nada por ellas...................que cada cual viva como quiere siempre que no perjudique a los demás, y si es cierto, quizás los rescatadores corrieron peligro mientras los buscaban, pero igual o el mismo que pueden correr rescatándonos a cualquiera de nosotros con nuestro velero o motora, escalador, buscador de setas, cazador, alpinista etc etc Donde esta la diferencia? Yo sinceramente no la veo Y así podríamos seguir con una lista interminable, reitero que no me parece bien juzgar a nadie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que sí hay que arriesgar en esta vida, pero no hay que ir directo al suicidio. Podré intentar cruzar el atlántico en un barco de categoría 1, pero no lo intentaría con una piragua del Decathlon.
Igual que podría intentar batir un record de velocidad con un fórmula 1 y ponerlo a 300KM/H, pero no le adaptaría un motor a una bici de paseo para que se pusiese a 300 y cuando llegue a 250km/h con mi bici de paseo se parta por la mitad y me mate del hostión. Cada reto tiene sus medios, no tienes porqué arriesgar la vida con apuestas personales imposibles que sabes que tienen una probabilidad muy alta de costarte la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Un temerario egoísta que no le importa dejar a su hijo sin padre por intentar cumplir el su locura, ¿donde están los limites de la cordura o sensatez?
Que en paz descanse......
|
||||
|
||||
|
Me pregunto, ¿De verdad que no lo ha logrado?
. Salud y buenas travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los retos son algo innato en nuestra condición humana y estos retos pueden identificarse tanto en nuestra propia supervivencia diaria como en nuestros logros de bienestar general o en nuestra propia forma de vida particular. Todos tenemos a diario retos que afrontar y pueden ir desde conseguir algo tan básico como alimentarnos a jugarnos la vida por algo que conforma nuestro estilo y forma de vivir.
Este señor para llegar donde ha llegado tiene que haber estado mucho tiempo preparandose tanto fisica como mentalmente lo que demuestra que para él era su reto personal, no lo consiguió y pagó con su vida su osadía pero me parece que criticarle de la forma que se está haciendo aquí es algo que está fuera de lugar y es meterse a criticar la forma de vida de los demás y para eso creo que ya hay bastantes programas televisivos. Vivió y murió haciendo o que queria ![]() y ha abierto un nuevo reto a conseguir, ya vermos lo que tarda algun otro ser humano en intentarlo.Descanse en paz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si es tan personal la decisión de hacerlo ... convive con ello ... y no lo hagas público ... Has personal también el logro o el fracaso ... como en este caso ... Porque en el momento que lo haces público ... ahí es donde TODOS tenemos derecho a opinar y a poner en tela de juicio ... siempre amparados en nuestros prejuicios si lo que hizo es o no es una locura ...![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier reto de esta indole lleva aparejado el reconoimiento público, es algo adyacente a la propia categoría del evento.
Por supuesto que es bueno debatir y criticar sobre lo acontecido y de ello debemos sacar conclusiones de las que nos beneficiaremos los demás, pero sinceramente, lo que ya me cuesta tragar es el tipo de crítica que aquí le estamos ofreciendo, poco menos que le estamos acusando de condenar a su propio hijo al mundo de las tinieblas... Yo tengo experiencias propias de perder amigos en actividades de riesgo y nunca he visto el tipo de crítica y calificativos que se está haciendo aquí. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() No podria estar mas de acuerdo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una cuestión de prioridades. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que, a mi juicio, no debería hacerse es usar distintas varas de medir.
¿Cual es la motivación de los participantes en las regatas transoceánicas que tanto seguimos? ¿Acaso no tienen una exposición pública, a los medios de comunicación, buscadísima por sus esponsors? ¿si los espónsors se los ha de buscar uno mismo a menor escala, entonces eres alguien con ansias de notoriedad? ................... ¿alguno de vosotros emprendió una aventura empresarial? ¿nunca, antes de decidiros, os habían aconsejado que os buscaseis un trabajo seguro, que arriesgabais el futuro de vuestra familia? ¿os suena? ................... ¿los que consiguen ser los primeros en una hazaña deportiva triunfan, pero si perecen en el intento son unos irresponsables ? Ahora mismo recuerdo varios casos de fallecimientos intentando algo nuevo. - sobre escalada, son incontables, intentando una nueva vía o en otra estación del año. - apnea profunda: ¿quién no recuerda el horripilante video del fallecimiento de Audry Mestre, serena y profesional hasta el final: sin perder la calma, intentó liberar los lastres hasta el último segundo... - vela: Alain Colás, desaparecido en una transatlántica junto con su barco, el Manureva... .................... Aguno de los comentarios sobre irresponsabilidad sobre Andrew serían, seguramente, los mismos que (Dios no lo quiera) se dirían sobre nosotros, si un día nos pasa algo con nuestro barquito... - que si no pensabamos en nuestra familia - que si no teníamos ninguna necesidad de hacer algo tan potencialmente peligroso... Simplemente sobre Andrew, QEPD; y mi admiración no va por su criterio al elegir retos, ni por el desafío en concreto que se había impuesto, sino solo por haber perseguido un sueño y luchado por el. Sin importarme lo mas mínimo sus motivaciones. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema familiar y la responsabilidad que ello conlleva al afrontar este tipo de retos estria de acuerdo en criticarle, pero la mayoria de los casos (por no decir todos) lo hacen con el apoyo de sus familiares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión está en medirlo. No podemos comparar el riesgo de cruzar el Atlántico con un barco preparado que ir de Australia a nueva Zealanda con una canoa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo, no son riesgos comparables. Pero el limite de los riesgos asumibles se lo pone cada cual. Yo ni siquiera pensaría en hacer una travesia como la que hizo él, pero respeto su decisión de intentar hacer algo que para él era importante, y me quito el sombrero ante su valentía al arriesgarlo todo por ir tras un sueño. Entiendo que pueda parecer una postura egoísta la suya, pero no seré yo el que critique su forma de vivir. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|