![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas
![]() Este es un tema que depende mucho de tus circunstancias personales y me explico.Primero CY requiere tiempo y esfuerzo por lo que si trabajas es importante que planifiques lo que quieres estudiar en base a tu tiempo disponible. Por ejemplo Calculos o Teoria del Buque requiere de mucha constancia por lo que los parones no son recomendables. Segundo depende de tu grado de motivacion, Hay mucha gente que empieza CY pero lo deja, la razon es que tampoco es un titulo tan necesario salvo que vayas a hacer navegacion oceanica. Adicionalmente si acabas de aprobar PY (o al menos lo tienes fresco) es interesante que empieces por una asignatura como Meteo que es muy parecida a lo que ya conoces. Si ademas sabes algo de Ingles, pues ya tienes dos en el bote! Por todo esto mi consejo es el siguiente: 1.-Empieza por las faciles con algun hueso (T Buque) 2.-Deja Calculos para la segunda fase, en cuanto apruebes alguna veras que la coges con mas energias 3.-Si tienes fresco el PY desde luego Meteo debes hacerla cuanto antes Suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como no podía ser de otro modo, hay opiniones para todos los gustos!!!!
Empezando por el comienzo: -Motivación: La verdad es que no creo que nunca haga navegación oceánica, al menos siendo yo el responsable (otra cosa sería de tripulante, cosa que me encantaría, por lo menos cruzar el charco!), así que la motivación es más intelectual que otra cosa. -Tiempo: Como estoy prejubilado, tengo todo el tiempo del mundo, por lo que esto en sí mismo no debe ser problema. Cuando digo de 2 a 3 horas es por calcular una media diaria. -Patrón de Yate: Lo hice por libre con alguna pequeña ayuda de un profesor para Navegación y en 2 convocatorias. No me pareció excesivamente complicado. Pero como de formación procedo de los latinajos y griegos, me asusta un poco más todo lo de trigonometría, fórmulas, etc. Por todo ello y haciendo un poco de caso a Royor, mi plan será; - 1ª Covocatoria en Valencia 30 y 31 de Marzo: Radio, Meteo, Teoria del Buque e Inglés. - 2ª Convocatoria, creo que en Castellón en el mes de Junio: Cálculo y Navegación. ¿Que opinais?. ¿Alguna recomendación de Academia para las 2 últimas asignaturas por Valencia?. Unos roncitos para todos. Saludos y perdonad el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , calculos yo lo tuve que hacer con ayuda de un profesor porque no tenía narices de sacarlo por mi cuenta, en Valencia recibi clases en Llevant Blau, creo que sin apoyo es muy dificil de aprobar, ya lo es con ayuda.en 2-3 convocatorias se puede aprobar. Suerte. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui a una academia donde básicamente me preparé Cálculo astronómico, Teoría de la Navegación y Teoría del Buque. Por mi cuenta hice el resto.
En la primera convocatoria (junio 2011) me presenté a todas y apróbé 5, me quedó meteorología que en septiembre la liquidé. En total fueron 10 meses de estudio sin apretar mucho, únicamente el último mes antes de los exámenes que le dedicaba unas 2-3 horas diarias
|
|
Hola fertxi, muchas gracias por hacerme caso.
Deja que te ponga una pega, me parece muy poco tiempo (2 meses y un poco mas) el tiempo de Cálculo y Navegación, aunque se podría corregir estudiando por tu cuenta unas cuantas horas todos los días. En Madrid, las academias, tardan mas de 2 o 3 meses en dar esas asignaturas. Puedes dar un toque a Lealtad, que creo que dio clase en una academia náutica. Te deseo toda la suerte del mundo, además de las horas de estudio, que seguro vas a dedicar. Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola fertxi,
Estoy colaborando con la Escuela de Náutica de Valencia "Dragut Nou", que tiene aulas en Valencia capital y en Burriana (Castellon). Una vez examinados de TB y alguna más, hemos comenzado con la Navegación Astronómica (Teoría y Cálculos), pero es a partir del viernes 13 de enero cuando se entra a fondo en la materia. Si quieres que te informe de algo, envíame un privado. Mientras tanto, Felices Fiestas a todos los Cofrades de buena voluntad !!! Y en especial para Royor, buen amigo y magnífico ex-alumno (era magnífico cuando era alumno, ahora no se.. )Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lealtad:
Te he enviado un privado. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Claudio deseo que pases una Feliz Navidad y espero que el Año Nuevo solo traiga cosas buenas para Maribel y para ti. Un abrazo muy fuerte Rafa
|
|