La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 16-12-2011, 23:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 60
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Parece que segun las circunstancias, las soluciones a la emergencia seran diferentes.
Si es un barco con solo una bateria y el motor no tiene previsto arranque manual, y no tenemos un FB para utilizarlo de generador, ni placas solares ni eolico, yo creo que nos hace falta ayuda externa.
Si tenemos una bateria de servicio y otra para el arranque, ambas descargadas, puede servir el conectarlas en serie y con mas menos 23v meter esto directamente al motor de arranque, dandole al solenoide con un destornillador, y alimentando a 12v la valvula de pare.
Si tenemos un arrancador, pues es lo mismo que tener una batria cargada de respeto, puesto que no deja de ser una bateria portatil.
La mejor aportacion me parece la de Choquero con el Fb, no se me habria ocurrido, y seguro seguro que en 10 minutos funciona siempre que la bateria est,e en condiciones de coger carga, ademas me parece una solucion rapida si no tenemos Fb podemos abarloar la de otro y con un cable normalito de 2 hilos podriamos cargar una bateria como para arrancar, repito si la bateria no est,a muerta del "to".
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto