La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2011, 10:26
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Navtex NASA (ais engine 3) consulta

Aprovechando que tengo el palo en horizontal estoy cambiando cables y aprovechando par instalar una antena Navtex, me han comentado que la recepción mejora significativamente con la antena en l perilla, alguien me puede corroborar esto y pregunto la idea es que el modulo envía la señal a otro modulo wifi no cuerdo ahora el modelo pero hay varios compatibles con iPad, alguien lo tiene así montado ?
Saludos y ronda de cafés con leche
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 12:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Navtex NASA (ais engine 3) consulta

Tengo la señal AIS inalámbrica al iPhone y iPad mediante un transmisor Digital Yacht (modelo WLN10). Este emisor recibe la señal AIS vía NMEA 0183 del transceptor AIT1000 de esta misma marca. No es una instalación muy compleja, pero ¿El nasa tiene salida NMEA?
Sobre lo que comentas de la antena, yo la llevo independiente del VHF en la perilla y no es ninguna maravilla de alcance. Estoy por montar una antena especifica AIS (vi una muy pequeña de Shakespeare en el SN por unos 100 pavos) en el interior del barco. Me han dicho que ganaré calidad de recepción (¿?). Ya veremos.
suerte

PD: la señal NMEA va también al plotter, y el transceptor viene con una segunda salida con toma USB que va directamente al PC. Así tengo el AIS en los tres sitios.
Antiguo 16-12-2011, 17:00
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

navtex o Ais mezclas apartatos
yo tengo el Ais engine 3 de nasa va con antena de vhf
logicamente contra mas alta mejor
el navtex tiene antena propia al menos el mio Furuno
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 18:01
Hermano de la costa

Tienes razón, Amelius, no he leído bien y la pregunta de nagual mezcla el navtex con la caja negra ais engine.
Como ya he dado mi opinión respecto al AIS, sigo ahora con el Navtex. Llevo un Furuno con su antena a nivel de cubierta. Recibo correctamente en todas partes (donde haya ido) excepto en la costa catalana. Preguntando a mi técnico de confianza por si podría solucionar este problema llevando la antena a la perilla, me dijo que ni me preocupara, que en Catalunya no hay manera de recibir correctamente el Navtex te pongas como te pongas. Mi antena Navtex sigue a nivel de cubierta.
saludos y perdón por el eror en la respuesta anterior (¡¡hay que leer antes de escribir!!
Antiguo 16-12-2011, 18:11
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
me dijo que ni me preocupara, que en Catalunya no hay manera de recibir correctamente el Navtex te pongas como te pongas
ehhh!!!! parece de chiste. Solo por curiosidad (ya que no tengo aun ese chisme, y no se como se recibe en Murcia), que motivo tecnico hay para que se reciba mal o no se reciba por alli?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 18:48
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

Zalata, por aqui no hay problemas
yo lo recibo desde valencia, baleares, y mar menor
es mi zona habitual, creo emiten desde cabo lanao
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 18:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Más que el problema en una zona determinada (Catalunya p.ej.) el problema de recepción del Navtex se da en los puertos, pongas la antena donde la pongas (bien, supongo que en la perilla mejoraría algo).

El "problema" lo tengo bien estudiado y confirma la información que hay sobre el Navtex NASA (incluso recuerdo que la misma casa lo dice) y que si no recuerdo mal, se debe a una especie de apantallamiento o reflejos de los demás barcos que están cerca.

Durante la semana, en puerto, normalmente no recibe comunicados (lo tengo en marcha siempre para que no me pierda la memoria de selección). A la que salgo y doy unos bordos por ahí, ya tengo los mensajes.

No me preocupa demasiado, pues en puerto siempre tengo mejor información meteo que la que me pueda dar y, sin embargo, me la da cuando puedo tener problemas de conexión de móvil y/o internete.
Antiguo 16-12-2011, 20:07
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

En mi barco en el puerto no se recibe señal de NAVTEX, y cuando navego a unas cuatro millas y dirección a la Costa Brava, a partir de Arenys de Mar ya empieza la recepción pero únicamente de las estaciones francesas, no hay forma de recibir estaciones españolas.

Sigo pensando que le NAVTEX sólo sirve para navegación de altura, y con todo eso, las estaciones españolas de Barcelona a Baleares no se reciben bien, en cambio las francesas se reciben muy bien.

Antiguo 16-12-2011, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
ehhh!!!! parece de chiste. Solo por curiosidad (ya que no tengo aun ese chisme, y no se como se recibe en Murcia), que motivo tecnico hay para que se reciba mal o no se reciba por alli?
Todo y que el Navtex siempre se recibe peor en puerto que en el mar, hay un problema geográfico específico de la zona catalana. Por lo visto, queda demasiado lejos de la antena del cabo la Nao y también demasiado "escondida" por la costa de la antena del sur de Francia (Toulon?).
El hecho es que yo jamás he recibido un solo parte estando en el puerto de BCN (he recibido en otros puertos), mientras en las Baleares o en el sur de Cerdeña recibo hasta emisiones de Algeria. Hay sistemas más modernos, pero el Navtex es práctico (y barato) como referencia meteo cuando pasas varios días fondeado.
saludos
Antiguo 17-12-2011, 07:36
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

tengo montado el Navtex Furuno con antena en cubierta (balcón de popa).
coincido con vosotros en vuestras apreciaciones y sólo añadir como dato curioso que estando amarrado en puerto maresmeño, especialmente en invierno y de madrugada, me suelen entrar mensajes de estaciones del Mar del Norte (Boulogne...) con lo cual parece indicar que la propagación también influye en ese rango de frecuencias.

pasa un poco como en O. M. que se escucha muy mal a las Costeras en su frec. de trabajo, en cambio recientemente y de madrugada entraba a cañonazo Coruña Radio con el tema de la colisión de 2 mercantes en medio Golfo de Gaskuña.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 09:31
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

un saludo , veo que no soy el unico que tiene problemas con la recepcion del navtex, en un momento pense que era la antena ya que los partes de informacion llegavan incompletos, pero por lo que veo la recepcion en puerto es mala para todos, de todas formas no se si para recibirlo por baleares hay que programarlo de alguna manera como buscar las estaciones de emision o por si el contrario basta conectarlo y el solo recibe las emisiones que puede cojer
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 09:47
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

No hay confusión hablaba del navtex, lo que ocurre es que lo denominan así (AIS engine 3) adjunto foto del catalogo de acastillaje que es donde lo vi, ya veo que el problema de mi amigo tuvo que ver mas con la cobertura en barcelona que con la altura de la antena, la otra pregunta es si este modelo se puede conectar a un repetidor de señal WIFI no veo en el catalogo que hable de salida NMEA pero me extraña que no lo incluya, alguien que tenga instalado este modelo puede confirmarlo, si no el lunes me pasare por la tienda y posteare lo que me digan.
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Foto 17-12-11 09 36 48.jpg (93.6 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 13:20
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,383 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Tuve un tiempo un Navtex de NASA,la verdad nunca acabó de ir bien,durante la semana no aguantaba la configuración pues la pila interna no cogia suficiente carga. Pensé en dejarlo conectado en directo por fuera del desconectador ,como la bomba de achique automática pero nunca me gustó la idea de dejar cosas en marcha durante la semana

Al final un dia la pantalla se puso negra y se murió del todo.Ahora tengo un furuno comprado en inglaterra BBB y va de lujo

Tengo otros aparatos de NASA y van bien (el receptor de AIS y el Barógrafo electrónico)

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
No hay confusión hablaba del navtex, lo que ocurre es que lo denominan así (AIS engine 3) adjunto foto del catalogo de acastillaje que es donde lo vi, ya veo que el problema de mi amigo tuvo que ver mas con la cobertura en barcelona que con la altura de la antena, la otra pregunta es si este modelo se puede conectar a un repetidor de señal WIFI no veo en el catalogo que hable de salida NMEA pero me extraña que no lo incluya, alguien que tenga instalado este modelo puede confirmarlo, si no el lunes me pasare por la tienda y posteare lo que me digan.
saludos
Sí que hay confusión, pero la tiene el catálogo AD. En el recuadro que muestras aparecen arriba el receptor Nasa Navtex y su antena alargada. En el foto inferior aparece -equivocadamente- el AIS engine 3, que es una caja negra AIS, y no Navtex. El texto es correcto y se refiere a una caja negra para recibir la señal Navtex (muy similar de aspecto), que utiliza la misma antena que sala en la foto superior. La foto -repetida- y la descripción del receptor Ais engine 3 sale en la pág. 33 de catálogo. Efectivamente, tiene salida NMEA 0183.
saludos

El seguro de mi barc

Reglas del foro